Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mejorando.la y Cristalab estarán en el FLISol Bogotá

Como es tradición de ya hace 10 años, el pasado 26 de Abril se celebró el FLISoL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) en la mayoría de latinoamérica, un festival que solo puedes vivir de manera presencial con el objetivo de llevar el software libre a todas las personas.

El sábado 10 de mayo se celebrará en la ciudad de Bogotá con el apoyo de la Alta Consejería Distrital de las TIC, la Secretaría de Gobierno y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, entidades comprometidas con fortalecer de manera pública el software libre en Bogotá.



La idea del FLISoL será instalar software libre a todo el público que pueda llevar su máquina al IDRD en la ciudad de Bogotá, desde distribuciones de GNU/Linux hasta alternativas de programas como LibreOffice, Firefox, GIMP y muchos más, en paralelo se realizarán conferencias y talleres sobre este movimiento.

Este evento será 100% presencial, pues la iniciativa es crear lazos y promover la migración de usuarios al software libre, al igual que promover soluciones de bajo coste pero potenciales a pequeñas y medianas empresas.

Habrá una interesante rueda de conferencias sobre temas como seguridad en bitcoins, plataformas de educación virtual, Scratch, Wearable Electronics, Linux para niños, y por supuesto Mejorando.la y Cristalab.com estarán presentes con una conferencia de @yograterol: "OpenStack, Infraestructura como un Servicio".

Inscríbete ya en este gran evento y nos vemos el 10 de mayo en el IDRD.

Más información en flisolbogota.org

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate