Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Microsoft patenta las manzanas

Acabo de leer en news.com que Microsoft patento las manzanas!

Bueno, no precisamente las manzanas sino un tipo de árbol de manzana que genera manzanas especialmente rojas y comercialmente es vendido como "Adams Apple". ¿Microsoft ha enloquecido?, o ¿Esta patentando todos los procesos del mundo?



Últimamente, la empresa de Redmond ha sorprendido a la opinión publica con patentes como el aviso de "esta escribiendo mensaje" de Messenger, el doble click, el sistema de almacenamiento de archivos FAT, el mismísimo nombre Windows (ventanas) y las técnicas en video juegos para guardar datos; tanto así que a este paso van a creer que Microsoft invento internet y las aplicaciones de oficina (Si es que no es así actualmente)



Con la llegada de su nuevo sistema operativo Longhorn, Microsoft quiere estar preparada para dar la batalla a los grandes sistemas que competirán por el futuro; actualmente tiene el monopolio de los sistemas operativos, pero ¿mañana?



Y la forma de Microsoft, claro, no solo esta en la innovación y el desarrollo, sino también en dominar con tácticas intrusivas todo el mercado que pueda; teniendo en cuenta sus patentes ... si en Linux, Mac o donde sea doy doble click, el creador de ese sistema operativo tendría que pagar a Microsoft por esto?, o seria el fabricante del mouse?; y si por medio de gaim (Mensajeria instantánea para Linux compatible con Messenger, también disponible en Windows) accedo a la red de MSN y veo por un aviso que el otro esta digitando ... ¿los desarrolladores de Gaim habrán pagado a Microsoft por esa capacidad?



Las patentes de software, al contrario de lo que dicen las grandes empresas, frenan la innovación y el desarrollo en campos donde lo comercial no es lo importante, como el software libre y si Microsoft sigue así, solo ella dominara los sistemas actuales de las tecnologías de la información; pero … la plantación de manzanas?



A decir verdad, y según portavoces de Microsoft "La patente fue adjudicada por error", pero no deja de ser curioso que entre tantos papeles de patentes de la empresa se haya filtrado uno de plantaciones de manzanas… además … tantas patentes tiene Microsoft pendientes de verificación en la oficina de patentes que se logran estos niveles de confusión?



En fin, siguiendo con esto y si en la unión europea también aprueban las patentes de software, el mundo seguirá la idea.



¿Para cuando Microsoft Apple?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate