Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Microsoft podría comprar a Adobe

Durante el día por diferentes medios se habla sobre una presunta reunión entre el Adobe CEO Shantanu Narayen y el Microsoft Chief Executive Steve Ballmer donde se discutieron diversos temas, entre ellos la posible unión de fuerzas para una lucha contra Apple en el mercado de móviles que como ya sabemos Microsoft está con muchas ganas de participar.



De la reunión, también se comenta sobre la posible compra de Adobe por parte de Microsoft queriendo entrar en la web al ver que silverligth no tiene la suficiente aceptación del mercado que ellos esperaban. Contrastando un poco son sus políticas y haciéndonos recordar todo lo que Microsoft lucho en contra del Flash Player.

Si bien es cierto, Microsoft está en constante competencia por demostrar que puede ser mejor que Apple, en realidad lo que busca es unirse (o adquirir) a otra empresa para luchar juntos contra la gran manzana y que mejor oportunidad se le presentó a Microsoft al ver como Apple, meses atrás, rechazó el uso de Flash CS5 para el desarrollo de aplicaciones para el Iphone, teniendo que retractarse hace unos pocos días por la presión de la comunidad, encontrando en Adobe un posible aliado. De concretarse esta unión se cumpliría un gran refrán:

"Los enemigos de mis enemigos... son mis amigos"


Aunque Microsoft y Adobe dicen que este tipo de reuniones son normales porque comparten varios clientes, algunas fuentes de estos medios corroboraron la veracidad de los temas conversados.

Macromedia > Adobe > Microsoft


La comunidad de Macromedia se dividió cuando este fue comprado por Adobe, teniendo mucha gente en total desacuerdo que aun ahora extraña y recuerda con cariño los buenos tiempos que vivieron. Es casi seguro que de concretarse esta unión/compra, la división en la comunidad sería notoria por el hecho de que gran parte de los usuarios de Adobe son usuarios de Apple, creando un gran conflicto, por otro lado, es ya sabido el rechazo que existe contra Microsoft. Entonces te pregunto...

¿Te afectaría que Microsoft compre a Adobe?
¿Por qué?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate