Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

NASA alquilara Centro Espacial Kennedy a empresas privadas

Los transbordadores (Shuttles), las más famosas naves espaciales reales de la tierra, dejaran de funcionar en el 2010. El programa será cerrado por la NASA y "retrocederán" a otro tipo de diseños de naves, que aterrizan con paracaídas a la antigua.

Así que, para no desaprovechar una gran pista de aterrizaje y complejo espacial, la NASA esta alquilando el Centro Espacial Kennedy, que pueden ver en esta foto de satélite de Google Earth:



Con casi 5 kilometros de largo, es la pista más larga de Estados Unidos (Por 100 metros de diferencia), la más ancha (300 metros aprox) y la de mejor superficie mantenida, ni un solo bache.



¿Pero quien alquilaría un lugar como este?

La esperanza de la conquista del espacio que nos queda. La empresa privada de vuelos espaciales.



Zero Gravity Corp, la alquilara para lanzar sus Boeing 727-200, en los que los pasajeros (Turistas, personas normales) podrán experimentar por tiempo limitado la capacidad de flotar en, tal como dice su creativo nombre corporativo, gravedad cero.

También Virgin Atlantic, que es el Virgin Group, que es Scaled Composites, que es la empresa ganadora del X Prize y creadora de SpaceShipOne, la primera nave comercial tripulada en llegar al espacio, piensa alquilar la pista.

Su plan es mas ambicioso, planean construir cinco naves mas, con capacidad de 9 pasajeros, y hacer que, cada año, 500 turistas vayan al espacio, en un viaje de 3 horas, con aproximadamente 7 minutos de gravedad cero.



El costo planeado por vuelo es de US$ 200.000, incluyendo una semana de entrenamiento. Actualmente, solo la Agencia Espacial Rusa ofrece viajes turísticos al espacio, con un costo de 20 millones de dólares. Aunque ellos te llevan a la Estación Espacial Internacional.

Pero ahí no termina todo, Virgin Atlantic asegura que todo empezare en un plazo de máximo dos años, entre el 2007 y el 2008. Hay una cantidad ingente de personas queriendo estos vuelos, desde William Shatner (El Capitan Kirk en Star Trek) hasta ¡Paris Hilton!

A si, la idea es lanzar estos vuelos desde el Centro Espacial Kennedy. Cuya tarifa, por cierto, no es muy cara. De hecho, es muy cercana al precio promedio que cobran los aeropuertos normales en el mundo.



No deja de ser una lastima que una creación tan avanzada como los transbordadores mueran, por problemas burocráticos. Mucho menos que sus reemplazos usen tecnología de antes, se siente el retroceso.

Pero lo importante, es que, tal como muchos creíamos, es la industria privada la que dará el empujón definitivo a la verdadera Era Espacial.

¿Un gran paso para la humanidad?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate