Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Navegando entre bellezas y extravagancias.

Hace aproximadamente 4 años tuve uno de los mejores momentos en la vida.

Me conecte con mi ultra poderoso modem de 32 kbps (si recuerdo bien) y entre a una de las Web que mas me gustaba ver, no la mencionare pero diré que allí se encontraban sitios premiados por su diseño, por sus maravillosas imágenes, por sus sonidos, por sus precargas... etc.

Ese día y luego como de 15 minutos, pude ver una presentación (intro) increíble, maravillosa... en pocas palabras, era la opera de la Web para mi!



Hoy, luego de haber tomado la decisión de iniciarme en esto de Internet, las páginas Web, las multimedia, los montones de index.html creados por mí desde ese entonces, he aprendido algo:

lo que en ese entonces vi., fue una simple extravagancia, algo que me tomo cerca de 15 minutos cargar, algo que a la final era una mera introducción, algo que ni siquiera era el real contenido de la pagina, no podía ser mas que una osadía contra lo que hoy llamamos usabilidad.



El diseño, el contenido, la interactividad, las imágenes, los sonidos, las bases de datos, las fuentes, la combinación de colores, el sentido común de saber a quien estamos diseñando, son entre otros, los componentes de trabajos para Web y multimedia, pero : que pasa si tenemos un Audi TT, con un sistema de audio digital y los mejores álbumes de música electrónica (y es Viernes), y ni siquiera somos capaces de vestirnos bien? pues lo mismo ocurre con las Web, podemos tener carpetas con los mejores archivos mp3, wav, jpg, gif, png ... etc., pero si no logramos dirigir esta danza con clase, lo único que obtendremos serán trabajos sin concepto, de mal gusto, aterradores a la hora de cargar, desalentadores ...



Se que esto no es la "píldora roja" para entrar a la verdad del diseño, solo es una apreciación a tan bellos trabajos que he visto con concepto... y claro, a tan extravagantes sitios que lo mejor seria denominarlos "conjuntos de intros".



Por el bien de aquellos que pretenden llegar LEJOS pero muy CERCA de sus visitantes, entendamos lo mas básico de una Web, como inicio a lo que es el concepto inmenso y creciente en el futuro de la usabilidad: una Web es un sistema de comunicación e información, y que debe llegar a todo tipo de personas y a todo tipo de conexiones. Lo que va de ahí en adelante...



... "No sé qué depara el futuro. No vine a decirles cómo va a acabar esto. Vine a decirles cómo va a empezar. Voy a colgar este teléfono......y le voy a mostrar a esta gente lo que Uds. no quieren que vean. Les voy a enseñar un mundo sin ustedes. Un mundo sin reglas y controles, sin fronteras ni límites. Un mundo donde todo es posible. A dónde vamos después, depende de ustedes."

//Cortesía: NEO... o fue NOE? xD

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate