Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Nintendo Wii U: Todo lo que querías saber

Ayer en el E3, Nintendo anunció el Nintendo Wii U y aunque se habló mucho al respecto (yo cubrí el lanzamiento en mi cuenta de twitter), no todos tienen claro qué es esta nueva consola.

En muchas comunidades hay dudas sobre el nuevo dispositivo. Al principio pensé que era una extensión para el Wii que ya todos tienen, que se conectaba vía bluetooth y tenía pantalla, hasta llegué a pensar que sólo era una nueva tableta.



¿Qué es el Wii-U?


Es la nueva consola de Nintendo, con nuevas capacidades y que soportará un control nunca antes visto. La novedad de esta consola sin duda es su llamativo control que reúne las características de una tableta básica, con una conectividad completa hacia la consola; su pantalla táctil tendrá un formato 16:9 (6.8 pulgadas, 10.8 pulgadas en total), servirá como extensión dentro de la experiencia de juego o como pantalla portátil adicional. Aún no sabemos qué tipo de pantalla será, sin embargo incluirá un stylus.

Controles: Los tradicionales del Wii; botones A/B/X/Y, botón de home, L/R, ZL/ZR y los botones circulares muy parecidos a los del nunchuck .

Otras características como cámara, micrófono, sonido estéreo, giroscopio, rumble (vibración dual) entre otras, enriquecerán el juego con características nunca antes vistas en otras consolas de su rango, como la realidad aumentada.

Puedes ver cómo funciona el control y sus posibilidades en el siguiente trailer:


Nintendo estaba olvidando algo... la imagen en HD. Wii-U soportará Full HD 1080p, 1080i, 720p, 480p and 480i. Al parecer incluirá los cables (también componente, S-video y composite). La consola contará además con un procesador IBM de varios núcleos, 4 puertos USB 2.0, NO soportará bluray y quedamos pendientes de cómo será el manejo de la Nintendo Network al final de ésta semana. Aún no hay una fecha establecida, tan sólo sabremos que estará en el mercado en 2012.

¿Qué hago entonces con mi Nintendo Wii Clásico?


Al parecer todos los juegos desarrollados para el Wii-U serán retro compatibles con el Wii clásico. Además podrás conectar al Wii-U más de 4 wii-motes tradicionales, nunchucks, Wii classic, y la balance board aprovechando 100% las funcionalidades de cada una. Recordemos que Nintendo Wii es probablemente una de las consolas con más accesorios inútiles en la historia de las consolas:




Así luce la nueva Wii-U



Acerca del precio no se habló nada. Sin embargo estimo saldrá a la venta por menos de lo que cuesta un PS3 en este momento. Además fueron anunciados los siguientes juegos para la consola en el 2012:

Darksiders II, Batman Arkham City, Assassin's Creed, Dirt, Aliens Colonial Marines, Ghost Recon Online, Tekken, Ninja Gaiden 3, Metro Last Night.

¿La comprarías?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate