Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Nokia intenta frenar distribución de Flash Player 8

Erase una vez una empresa de teléfonos móviles creando juegos en Flash, muy oronda por la web publicándolos, para que la gente los probara y sus ingresos crecieran.
Erase una vez un imperio de aplicaciones de creación profesional multimedia, que quería promocionar su nuevo Player 8 en la web, para que la gente lo adoptara, los desarrolladores confiáramos en el y sus ingresos crecieran.

Esta es pues la historia de cómo Nokia intenta frenar la penetración del Flash Player 8 en los navegadores del mundo; no en una cruzada contra Macromedia ni otras teorías conspiratorias, sino por la deficiencia de algunos programadores de la compañía, sumada a algún error de compatibilidad con versiones anteriores por parte de Macrodibia (Pero probablemente mas por culpa de Nokia).

Nokia tenia un juego muy impresionante casi completamente hecho en Flash Video, según cuenta Flashstreamworks; comentarios buenos de la gente, pero si entras con el Flash Player te estrellas con este aviso



Que dice nada menos

Developer loco de Nokia :

20Lives esta optimizado para Macromedia Flash Player 7. Vemos que tiene el Player 8 instalado.
Para garantizar que tendrá la mejor experiencia posible, le recomendamos reinstalar el Player 7

Primero, desinstale el Player 8
[LINK PARA DESINSTALARLO]

¡Y efectivamente es un desinstalador del player 8!
Lo peor es que muchos usuarios comunes caerán en este "útil aviso de compatibilidad"; no puedo imaginar un:

Código :

Hemos detectado que la tiene grande, por lo que Condones Nokia (Reyner Certified), para garantizarle la mejor experiencia posible, le recomienda usar este "cortador industrial de carne"


OK, que puede haber problemas portando el SWF directamente al player 8, pero la solución que ofrecen es ridícula y no es por ponerme de parte de El Imperio, pero definitivamente frenar de esta manera tan cortante la distribución del player en un sitio de alto trafico como este, con un grupo objetivo tan mezclado, es irresponsable.

Pues nada, Nokia nos trae hoy la nota feliz para volver al siglo pasado, cuando veíamos ese avisito "Esta web se ve mejor con IE a 800x600, en el PC de mi casa y borracho"; gracias Nokia, eso fue nostálgico.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate