Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Novedades confirmadas de Flash 8

Nahuel publica un artículo mostrándonos las nuevas cosas que Macromedia ha confirmado, tendrá el nuevo Flash 8.

Tanto Nahuel como Aral (De los mismos creadores de "Destapando el fraude de FlashEurope") tienen fotos de la mayoría de novedades; algunas ya las conocíamos, una reconciliación con los abandonados "Designers" de Flash. Tal como lo habia anunciado antes.

Sin embargo, hay algunas características nuevas en el sector del desarrollador que me han sorprendido gratamente; y citando a Nahuel, Aral y CentralQuestion, las mencionare

Carga dinámica de JPGs progresivos, GIFs y PNGs
Ya no hay patente para los GIF y parece que al fin se les ocurrió como comprimir mas el player para hacer caber la carga de JPG progresivos, GIF y PNG. Personalmente me parece que habría sido un insulto de parte de Macromedia no poner esto en su nuevo Flash.

Subida de archivos directamente desde Flash
Esto ya lo hacia el player especial de Macromedia Breeze para presentadores; pero es bueno verlo disponible para los simples mortales.
Sin recurrir a cosas raras podremos subir archivos y enviarlos a los servidores (Aquí se acaba el problema al hacer interfaces de administración de RIAs y CMS en Flash)

Componentes nuevos
JAJA, yo también tengo exclusivas; xD
Espero, por el honor de Macromedia, que no hayan cambiado de nuevo el framework y API de los componentes (O la ira del imperio caerá sobre ellos); pero lo que SI que han hecho es añadir bastantes componentes nuevos que ya se echaban de menos en el desarrollo de aplicaciones corporativas (RIAs)





Y como no; tenemos un nuevo Flash Player 7 para disp. móviles con soporte a Actionscript 2.0; que mejor (peor) que también tener un set de componentes móviles

Y lo que ya sabemos; que Zorn será la nueva herramienta libre de desarrollo de aplicaciones en SWF, sin necesidad de Flash (Cuidado, no reemplazara a Flex Builder; para mas información, el PDF de Flash Platform), que de Flash Remoting no hablan porque les arruina las ventas de Flex y seguro que sacaran tarde los nuevos componentes, etc.

Siguen cosas curiosas; como que aun mantienen su fe en FlashPaper y lo siguen promocionando (Aun cuando Adobe todopoderoso ponga el PDF sobre ellos); o que AUN no desvelen como se transmite la pantalla del usuario como si fuera webcam sin recurrir a hacks (Como en Breeze)... pero obvio, ahí también se perdería dinero :P

Y por ultimo el tema de Adobe.
Adobe absorberá por completo a Macromedia en Marzo del 2006; pero parece que ya han empezado a despedir gente internamente (Sobre todo de manejo de zonas internacionales); por otro lado, al parecer, al equipo antitrust (err, antimonopolio) de USA no le están gustando mucho algunos papelillos de la fusión y la cosa se complica, pero ellos dicen que es normal en un procedimiento de fusiones, bla bla bla, tendremos mas dinero y tu no, bla bla bla.
Amanecerá y veremos.

Pues bien; los dejo con mi exclusiva de los componentes (que todos se me adelantaron... algo distinto debia tener xD ) y los posts de :
Nahuel (Asfusion) [Con fotos bonitas]
Aral (FlashAnt) [Con mas fotos bonitas]
Freddie® (Cristal... err. Oops xD)
Alexander (CentralQuestion)

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate