Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Prepros: app que compila Less, Sass, Stylus y... todo

Prepros es un pre-procesador que compila LESS, Sass, SCSS, Stylus, Jade, Slim, Coffeescript, LiveScript, Haml y Markdown, optimizando el flujo de trabajo. Creada por Subash Pathak, un front-end que logró empaquetar todos aquellos pre-procesadores que hoy en día nos hacen la tarea tan fácil.



Live Refresh


Prepros cuenta además con herramientas tales como el Live Refresh que hacen de nuestro navegador una ventana en vivo de nuestro código. Esto se logra gracias a un microserver estático que escucha en tiempo real nuestra interacción con el código y refresca cada vez que guardamos una modificación de los archivos, digo "los" ya que podemos trabajar con múltiples archivos a la vez.

Para obtener el Live Refresh solo debes instalar la extensión de Chrome.

Prepros soporta LESS, Sass, SCSS, Stylus, Jade, Slim, Coffeescript, LiveScript, Haml y Markdown. Sin la necesidad de tener instalado Node, podemos contar con Stylus, Jade y muchos otros lenguajes más.



Soporte PC y MAC


Sin duda para aquellos que trabajamos en PC, ya sea por que nuestra empresa no pueda pagar un equipo Apple, y luego en nuestras casas sí usemos un entorno MAC, nos encontramos en la difícil tarea de obtener herramientas que hagan mas fluida nuestra dinámica de trabajo. Es por ello que una herramienta como tal sea multiplataforma y que su versión paga sea muy accesible, es motivo de fiesta.

Image Optimization, Live Browser Refresh y Built-in http server en la versión gratuita


Prácticamente contamos con el corazón de esta aplicación en su versión gratis, pudiendo acceder a la compilación de múltiples pre-procesadores, minificar y optimizar tanto CSS como JS con diferentes tipos de compresión. Cuenta con otras características como Image Optimization, que aplica un algoritmo de compresión a nuestras imágenes, Live Browser Refresh que permite trabajar con el navegador en tiempo real y Built-in http server que permite testear sin restricciones.

Características de la versión paga


En su versión paga, agrega características tales como:
  • FTP 1-Click: Permite conectarnos vía FTP a un servidor y hacer deploy desde la misma APP.
  • Remote Device Inspection & Debug: permite el control a los dispositivos sobre los cuales estamos testeando.
  • Shareable Configuration File: Con un solo archivo .json podemos trabajar con nuestro equipo de fronts.
  • Multi Device Testing: Trabajar al mismo tiempo con todo los equipos en nuestra red local.


Actualmente la app se encuentra en su versión 4.0.1 y sin duda ha madurado de una forma estrepitosa ya que no solo es más estable desde la versión 1.6.1, sino que incorporó herramientas tales como nib en Stylus, Jade, etc.

Porqué usar Prepros


Sin duda es una de las herramientas que tienen que estar en tu stack fron-end para crear un ritmo de trabajo más rápido y explotar a fondo tu creatividad. Anímate a los pre procesadores con esta hermosa herramienta que les traigo hoy.

Saludos y espero que este, mi primer artículo les sea de mucha utilidad.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate