Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Primeros datos oficiales sobre Adobe Flash CS5

Hace poco hablábamos sobre los rumores acerca de la Adobe CS5, pero ahora ya tenemos información oficial: los asistentes a Flash On The Beach 09 tuvieron la fortuna de ver de la mano de Richard Galvan una presentación de lo que será Adobe Flash CS5 (Codename: Viper). Dentro de lo que se mostró se encuentran las siguientes características:

Integración con Flash Builder


Es posible crear un proyecto de Flash Builder desde Flash CS5 mediante la exportación y también es posible apuntar un proyecto de Flash CS5 desde Flash Builder para crear un proyecto sobre él. Cuando desees editar una clase, podrás escoger entre hacerlo desde el mismo Flash CS5 o con Flash Builder; ésta opción es bastante conveniente para quienes se sienten cómodos con el IDE de Flash Builder.



Códigos de ejemplo


Para quienes prefieren reutilizar código en vez de tener que escribirlo o está aprendiendo a programar, Flash CS5 incluirá un panel que incluye ejemplos de código los cuales se pueden agregar a la línea de tiempo con doble click o mediante drag and drop.




Mejoras al editor de código


En Flash es muy fácil codificar pero a la vez el editor de código tiene muchas falencias si lo comparamos con otros editores incluyendo Flash Builder. El editor de código de Flash CS5 ha sido mejorado con características tales como autocompletación de clases personalizadas por lo cual obtendremos la ayuda (hint) de las propiedades y métodos de las mismas.



Y para los diseñadores?


Flash CS5 tendrá soporte nativo para Text Layout Framework - TFL (se los dije!) y la herramienta Deco-brush tendrá mejoras importantes ya que en CS4 su simplicidad desilusionó a muchos; básicamente será una herramienta más "inteligente".



Naturalmente esto es sólo una pequeña prueba por lo cual estaremos a la espera de lo que se mostrará en la AdobeMax donde seguramente habrá bastante sobre CS5. Finalmente les dejo el video de la presentación de Flash CS5 en Flash On The Beach 09.


Fuentes: flashmagazine.com y cs5.org

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate