Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Programas de Adobe y Macromedia que ya no verán la luz

Con la salida (y misteriosa demora de los trials) del Adobe Creative Suite 3, ya es mucho más claro el futuro del software de ambas empresas. Muchos productos murieron y tenemos pistas de programas que aun viven, pero a futuro serán abandonados a favor de nuevas y "mejores" tecnologías. Hemos creado una lista de los programas que murieron y los que posiblemente morirán.

La puntuación inicia en: Adobe 0 - Macromedia 0

Macromedia Freehand



Mi predicción no se cumplió y no la unieron con Illustrator para formar Frustrator... Sin embargo, Freehand ha muerto. Sí, está muerto, así que si tienes una academia que enseña Freehand o su uso es una de tus más resaltables habilidades de diseño para impresión, es hora de aprender Illustrator (Corel Draw está ahí. Tú lo sabes y yo lo sé)
A:0 - M:1

Adobe ImageReady



Gracias gran ojo en llamas de Adobe por haberlo asesinado. Fireworks hace lo mismo que ImageReady, pero más. A Fireworks le faltaba soporte completo de PSD y ya se lo dieron. Pueda ImageReady descansar en paz.
A:1 - M:1

Macromedia Flashpaper



Obviamente la competencia directa al PDF sería silenciada “on sight”. Flashpaper murió con la espantosa promesa que el Flash Player abrirá archivos .pdf. Sinceramente espero que no arruinen el tiempo de carga del Flash Player.
A:1 - M:2

Adobe GoLive



Yay! De nuevo gracias al ojo gigante en llamas de Adobe, por asesinar tan horrendo programa, “competencia” de Dreamweaver. No me explico que carajo pensaban cuando lo crearon.
A:2 - M:2

Adobe Livemotion



Esta cosa era... errr... un intento de competir contra Flash. Creo. No sé si alguien realmente lo usó para... lo que sea, alguna vez.
A:3 - M:2

Macromedia Director



Esto no es oficial, pero veamos la historia. La ultima versión de Director fue liberada en Enero del 2004. Le añadieron soporte 3D real, haciéndolo increíblemente increíble. Mejoraron lingo con el estilo de ECMA Script y... y no más.
Con el enfoque fuerte a RIAs que existe actualmente, dudo que Director vuelva a vivir (Hasta que alguien que sea betatester me diga lo contrario)
A:3 - M:3

Y los demás que a nadie le importaban de todas formas:


Adobe PageMaker vio su última versión en el 2001. Macromedia Fontographer lo regalaron hace dos años a otra empresa. Cool Edit Pro no lo usaba ni la madre del gran ojo en llamas de Adobe, luego lo llamaron Audition y todavía nadie lo compró. Contribute lo mantienen con vida por la cantidad de jefes que usan Word para modificar sus sitios web. Authorware fue enterrado antes de Adobe. Macromedia JRun sólo lo usó Carlos Rovira y tres europeos más. Macromedia Central se volvió Adobe Apollo. Macromedia Homesite fue brutalmente violado suavemente integrado en Adobe Dreamweaver.

Así que el puntaje queda

Adobe 3 - Macromedia 3


A menos claro, que maten a Fireworks (Y todo apunta a que así será). Pero mientras, disfrutemos de los inexistentes (por ahora) trials de Adobe CS3. Con Flash, Flex y Apollo ya tenemos suficientes cosas nuevas que aprender.

PD. A los fans de Audition: Los amo.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate