Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Project Morpheus amenaza a Oculus Rift

Ya hace un tiempo se nos presentó un demo de lo que puede llegar a ser la realidad virtual (VR) de la mano de la compañía Oculus VR, quienes desarrollaron el tan famoso Oculus Rift.

Tuvimos la oportunidad de probarlo y la inmersión es total, definitivamente sientes que estás en otro lugar, no importa cuánto te aferres a pensar que estás en una sala con todos tus compañeros esperando por tus reacciones, y no en una montaña rusa que te va a hacer tambalear y sentir que te vas a caer.

La semana pasada en el GDC (Game Developers Conference) Sony presentó un nuevo dispositivo llamado Project Morpheus que será compatible con el PS4. La idea básica es la misma que la del Oculus Rift. Te presentan un par de pantallas dentro de un casco precioso que hace tracking de los movimientos de tu cabeza y hace que el entorno que estás viendo reaccione de acuerdo al movimiento.



Según la presentación dirigida por Shuhei Yoshida, CEO de Sony Computer Entertainment Inc. es un producto que vienen desarrollando desde el 2010 y el que soportará 1080p en cada pantalla. La encargada de todo este procesamiento será la consola (PS4) y hasta la fecha no han lanzando un solo juego que corra a 1080p a 60 fps. ¿Podrá hacerlo a dos pantalllas?



Project Morpheus versus Oculus Rift


Pero ¿por qué Project Morpheus puede amenazar al Oculus Rift? A pesar de la popularidad que Oculus tuvo en Kickstarter al recaudar más de 2,400 dólares no tuvo gran apoyo de las grandes empresas de entretenimiento, videojuegos, cine, etc., lo que hizo que más allá de sus prometedores demos no pasara de ahí: demos.

Project Morpheus ha contado con el apoyo de grandes empresas como Crytek, conocida mayormente por el famoso Crysis y últimamente nos han mostrado lo que pueden hacer gráficamente en consolas next-gen con Ryse: Son of Rome. Y de Epic Games desarrolladora de nada más y nada menos que la saga Gears of War y el motor de videojuegos Unreal. Ambas compañías están trabajando en adaptar sus motores, CryEngine y Unreal, para adaptarlos al Project Morpheus de Sony.

Project Morpheus, una promesa para futuros proyectos


Por otro lado uno de los genios creativos responsable de la dirección y guión de The Last of Us, Neil Druckmann, escribió en Twitter recientemente que estaba en el aeropuerto, junto con Bruce Straley (el otro director de The Last of Us), y tuvieron una lluvia de ideas para el Project Morpheus. La conclusión a la que llegaron estos dos genios fue que podían hacer el juego de terror definitivo.



A eso le sumamos otro projecto, Project Cars, un simulador de carreras desarrollado por Slightly Mad Studios, del que se dice que será el mejor simulador de carreras, ultra realista en físicas y texturas, y se ha dicho que soportará la experiencia de Project Morpheus.

Y por último, qué mayor respaldo que el del propio Sony, quien alentara a las grandes compañías desarrolladoras de videojuegos a que no sólamente aprovechen las capacidades de la consola, sino que este nuevo gadget hará que la experencia de jugar no sea únicamente bella en gráficos, sonidos y gameplay sino una experienca totalmente inmersiva. Recordemos que Sony tiene el PlayStation Move y todos sus aditamentos para todo tipo de juegos, ahora le sumamos la experiencia de Project Morpheus y voilà: la mejor experiencia en videojuegos.

Hace poco Oculus fue comprado por Facebook, hay muchas especulaciones y grandes expectativas sobre qué ofrecerá de ahora en adelante. Pero ¿quiénes apoyarán a Oculus y quiénes a Project Morpheus? El pasado 25 de Marzo, Markus Persson más conocido como Notch quien creó el Minecraft, anunció en su cuenta de Twitter que había cancelado el trato de llevar Minecraft a Oculus debido a que Facebook lo asusta. Más tarde en su blog explicó con detalle el por qué.



Al final de cuentas es el consumidor quien decide.

¿Cuál comprarías tú, Oculus o Project Morpheus?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate