Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Qué es un feed RSS

¿No es un fastidio tener que seguir un montón de blogs? Ir todos los días a la portada de estos sitios web, leer, seguir, abrir muchas pestañas, tenerlos en los marcadores. Hay una forma de tener en un solo lugar las actualizaciones y artículos de todas las webs que visites y es la tecnología RSS.

Cada vez que vez un icono como este: , es porque te has encontrado con un “feed”. Un feed es como una página web, pero con un formato estándar que entienden las maquinas y muchos programas “lectores de noticias”. El que a mi más me gusta es una web de Google llamada Google Reader.

Suscribirse es fácil. Copias la dirección de un feed RSS, vas a tu programa lector de noticias (Bloglines, Netvibes, Google Reader o el que sea), buscas donde diga “Añadir”, pones la dirección y ya está.

También hay feeds en Atom, RDF (que es más un metaformato) y otros formatos, pero todos son lo mismo, así que ignóralo. Firefox por si mismo puede leer RSS, pero su lector apesta. Google Reader es mejor.

Y claro, si das click aquí accedes al feed RSS de Cristalab.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate