Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Resumen de Adobe en vivo 2009

Una vez más, de la mano de Elder Vasquez se realizó en Perú el evento Adobe en Vivo, un excelente ejemplo de la unión y trabajo conjunto entre diferentes comunidades hispanas. Este evento tuvo lugar el 20 de diciembre y aquí dejamos el resumen junto a algunas imágenes:


  • Elder Vasquez, gestor de Adobe en Vivo inicia presentando el evento y a cada uno de los expositores. (Que no los confunda la inocencia que Elder proyecta en ésta imagen...).


  • John Koch de Adobe EEUU con un muy buen español hace una corta intervención y nos cuenta sobre la importancia de los grupos de usuarios y los planes futuros para con los mismos.


  • Maximiliano Firtman de Argentina (a propósito, su sencillez dista mucho del propotipo que nos enseñan sobre los Argentinos) habló sobre diferentes técnicas para la opimización de sitios web. Después de su intervención todos sentimos que nuestras web requieren aún bastante trabajo. Slides de la presentación.


  • Luis Felipe Ramirez de Chile (o de dónde era?) nos mostró cómo es posible realizar interesantes efectos con el framework Spry que incluye Dreamweaver. Slides de la presentación.


  • Marlon Ceballos de Colombia habló sobre las posibilidades editoriales que actualmente permite InDesign. Ya que él mismo tomaba las fotos, no tomó la suya y tuvimos que publicar su avatar. Slides de la presentación.


  • El almuerzo de rigor...


  • Paul Salazar de Costa Rica (no, no estaba dormido) nos habló sobre la publicidad en la web. A optimizar nuestros banners...


  • César Soplín de Perú (jugando de local) nos enseña importantes tips para aplicar a los proyectos web.


  • Luis Sosa de República Dominicana nos enseña con su particular estilo caribeño cómo se trabajan los efectos especiales en After Effects (adicionalmente nos convence de que el cuerpo humano repele los meteoritos...). Slides de la presentación.


  • Michael Borbor de Ecuador nos enseña las capacidades y posilidades de ColdFusion para el desarrollo de RIAs.


  • Edgar Parada de México (más conocido como el Sinatra del Flex) nos enseña el futuro del diseño de interfaces de aplicaciones con Flash Catalyst.


  • Raúl Jimenez de España (conocido en el bajo mundo como elecash) nos habla de programación para dispositivos móbiles en Flash con el FlashPlayer 10.1


  • Freddy Vega de Colombia (nuestro compatriota) nos demuestra que es perfectamente posible prescindir de un micrófono para dictar una conferencia. Ah! también ofreció una excelente charla sobre realidad aumentada.


  • Elder Vasquez de Perú (quien andaba estrenando peinado según en dijeron), nos enseño que si Alicia pudo pasar por la puerta del conejo, también es posible reducir el tamaño de de un swf de 1 mb a 100 kb.


  • Fernando Florez de Perú nos enseñó interesantes tips sobre el manejo y optimización de memoria en el Flash Player. Fernando maneja un nivel tan alto de ActionScript que las cámaras fotográficas no son capaces de captar su imagen, sin embargo fuentes cercanas a él nos explicaron que la visión de Fernando no es como la de cualquier humano si no algo similar a ésta imagen:



En resumen, Adobe en Vivo se trató de un gran evento y una grata experiencia que esperamos repetir en los próximos años. Felicitaciones a toda la comunidad Adobe en español que cada vez crece más.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate