Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Resumen de Flash_DE y mi visita a ciudad de Mexico

El sábado 5 de Setiembre se realizó en la ciudad de México la 3ra reunión organizada por Flash_MC, donde se sumó Riactive(México) y GarageFlash(Perú) -ambos Adobe User Group- para apoyarlos y participar del evento, que dicho sea de paso congregó a un poco más de 50 personas en la Universidad de Londres.

Salí desde Saltillo el viernes por la noche para viajar durante 10 horas hasta el DF, como buen claber, durante el trayecto iba ordenando la charla y pensando en cada frase que mencionaría a la audiencia, pero sobre todo las imágenes que pondría en mi presentación. Para ser sincero no duró mucho este esfuerzo porque me quedé dormido a los 30 minutos de estar sentado en el camión (para Perú esto es camión, para México esto es camión).



Llegué a las 7am con un frío criminal, asesino, despiadado y cruel. No se me ocurrió para nada preguntar por el clima, pero creo que estar siempre sobre los 28 grados en Saltillo se me hizo costumbre. Esperé unos minutos buscando un café mientras Edgar Parada llegaba a recogerme.



Ya en el carro de Edgar me topé con el tema de principal discusión sobre el DF: El Tráfico, era increíble que tardáramos 50 minutos en el trafico, no lo podía creer, pero quizás lo sorprendente no era el tiempo, sino el lugar. Había tráfico en el estacionamiento para salir de la terminal, los 50 minutos de espera realmente solo sucedieron en el estacionamiento y en menos de 100 metros cuadrados.



Ya saliendo del estacionamiento, nos dirigimos al centro de la ciudad para ir a tomar desayuno en el Samborn's de los azulejos que queda por el palacio de Bellas Artes. Realmente me quedé impresionado de la infraestructura y de lo bello del lugar. No recuerdo bien lo que pedí, creo que fue barbacoa y un jugo de 7 sabores que resultó ser tanta comida que toda una familia entera -estoy seguro- podría disfrutarlo. Les cuento que después de un mes en México era la 2da comida más rica que había probado, la 1ra fue unas gorditas en Soriana.






Luego nos fuimos a las oficinas de Active para el aseo de ley, tenia cara de delincuente saliendo de la cárcel. Me gustó mucho la oficina, estaba ordenada, limpia y por sobre todo, se respiraba Adobe por todos lados. En esos momentos se encontraba dictando clases de ActionScript 3 por parte de Patrick Suquet (@pat_suquet) y también Integrating Data and Messaging por Sergio Brito (@yacaFX) que fue un gusto realmente conocerlos.

Pocos minutos después, llegamos a la Universidad donde se daría la reunión, conocí a varias personas que me siguen por twitter (y que para no olvidarme de nadie, no mencionaré). Me agradó ver el apoyo de la gente en el DF, y que vinieron a escuchar las charlas.



Con un poco más de 50 personas empezaron a hablar de la Migración de AS2 a AS3 por parte de Edgar Parada (@edgarparada) y Alberto Gonzalez (@albertx) , mostrando de una forma fácil y sencilla de entender los cambios que existen, logrando que los asistentes estén muy atentos y sobre todo, tomando notas de los pequeños tips y código mostrado por ambos.



Después de ellos, seguí con mi charla: Si Batman es Superheroe,¿Por qué no puedo ser programador? - Guía para el Diseñador Flash. Donde intenté explicar la dualidad entre diseñadores y desarrolladores y como estos pueden trabajar sin asesinarse mutuamente. Narré un poco de mi experiencia en los juegos de azar y mi habilidad sobre los autos.



Continuaron con Data visualization framework y axiis con Flex por parte de Omar Cornejo (@omarcs) me agradó la charla porque vi poco código y se logró entender la idea de utilizar otro framework para los charts de Flex.



Y finalmente el evento acabó con WebComic con Flash y para mi, el proceso creativo, por parte de Vlad Bazan (@tehvlad). Una charla interesante donde se dio a conocer desde el punto de vista de Vlab, los pasos, etapas o procedimiento en la creación y elaboración de webComic.



Flash_DE, que es el nombre de esta charla, concluía con una fuerte lluvia con rayos y truenos. Para luego de hacer un poco de netWorking salir desesperadamente por algo de comida. Claro, antes nos tomamos la respectiva foto de ley.



Me tomé una foto con Rando85, ¬¬ único claber presente y por eso pongo la foto U_U



Nos fuimos rumbo a PapaBills y nos pedimos unas Carnitas con mucha cerveza que increíblemente sirvió para discutir temas de los eventos futuros en el DF. Aporté con algunas ideas y la experiencia de Adobe en Vivo.

Nos quedamos en ese lugar aproximadamente dos horas, para luego salir a dar un pequeño tour por la Ciudad Universitaria y algunas otras partes más que ya no recuerdo. También pasamos por el Sotano en Coyoacan donde Edgar me regalo el libro "No me hagas pensar" en su segunda edición. Gracias maestro.





Al final del día, Edgar y yo fuimos a tomar algo a la Mezcalería de los Danzantes y de paso cenamos Queso Fundido con Champiñones y Chapulines (GRILLOS!!!!!!!!). Fue una experiencia distinta y extraña, nunca había comido a voluntad un insecto y para ser sincero, estaban muy ricos. (Quien en bicicleta, moto, carro convertible no se a tragado algún insecto al ir a mucha velocidad).








Me quedé a dormir en la casa de Edgar; al día siguiente despertamos y tomamos desayuno muy tarde en compañía de su familia. Realmente tomar desayuno en México es para comprender porque hay una gran tasa de obesidad, mucha comida, pero por sobre todo... muy rica!!!!! Ya tenía anotado la 4ta comida sabrosa en México. jeje.

Después cumplí uno de mi sueños... manejar el carro de Edgar en le periférico del DF, aunque no pude llegar a los 200 km/h porque había mucho trafico a pesar de ser domingo, por lo menos manejé.



Fuimos al Museo del Automovil donde realmente me impresionó la cantidad de carros que había, desde afuera parecía que solo eran 10, pero creo que al final superaban los 150 carros.



Jeje, y encontré a un jovencito menos por unos años del inimovil :)



Dejamos el carro de Edgar en su oficina y fuimos en el metro desde la División Norte al Zocalo, hicimos un transborde en ese recorrido. Llegamos, vi la catedral, el Palacio Nacional y vi el Alumbrado que quedó impresionante.















Y encontré en el DF una gaseosa que ya no existe en Perú y que muchos extrañamos:



Al final del día empezó una lluvia muy fuerte y vi como se formaban pequeños riachuelos con la cantidad de agua que caía. Pero por suerte logramos llegar a la terminal de CAMIONES y concluir mi visita al DF.



Quiero agradecer a la gente de Flash_MC por invitarme y en especial a Edgar que se porto y trato muy bien. Realmente fue una gran experiencia y la disfruté mucho. Solo quiero recalcar que cuando llegué a Saltillo, se me cayeron lágrimas....

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate