Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Retos BBVA Open Talent para programadores y desarrolladores

El año pasado se realizó la segunda edición de BBVA Open Talent, un concurso para financiar proyectos de emprendedores latinoamericanos. No sólo uno o dos proyectos tenían la oportunidad de beneficiarse con el concurso, los 20 mejores proyectos serán premiados. Otro aspecto favorable del concurso, es que no tenías necesariamente que tener desarrollado tu proyecto, con exponer tu idea podías participar y obtener un financiamiento de hasta 100.000 euros para desarrollarlo.

Una genial iniciativa que fue aprovechada por muchas personas. La entidad bancaria recibió 415 proyectos, de los cuales 320 fueron seleccionados para la fase de votación que durará hasta el 15 de febrero del año en curso. Sí deseas votar por algún proyecto aún puedes hacerlo.



Hoy el BBVA vuelve a sorprendernos gratamente con un nueva nueva actividad de su Programa de Apoyo a Emprendedores. Se trata de los Retos BBVA Open Talent, en esta ocasión son retos orientados a programadores y desarrolladores. En total son dos retos:

Reto Móvil febrero 2010: Consiste en realizar una aplicación móvil para terminales iPhone/Android. En concreto, puede abarcar las siguientes ideas:

Retos BBVA Open Talent :


  • Aplicaciones para impulsar el desarrollo de la banca en el móvil.
  • Aplicaciones sobre el resto de ámbitos financieros. Aplicaciones que desarrollen y faciliten aquellos aspectos financieros relacionados con la vida de las personas. (Por ejemplo: aplicación que permite la gestión de gastos e ingresos, aplicación con contenido de educación financiera, aplicación de juegos relacionados con eventos financieros -presupuestar, invertir, objetivo de ahorro…).


Reto Facebook febrero 2010: Implica el desarrollo de una aplicación financiera para Facebook. La aplicación debe tener las siguientes características:

Retos BBVA Open Talent :


  • Debe facilitar la gestión de las finanzas personales, aportar información relevante sobre economía y finanzas y/o tener un carácter educativo.
  • Debe tener un carácter social que invite a los usuarios de la aplicación a compartirla con otros usuarios de Facebook
  • No debe contravenir ninguna de las políticas de Facebook.


El plazo de presentación de los retos para ambos casos es del 1 al 28 de febrero de este año. Pueden participar profesionales freelance, empresas o cualquiera con la capacidad necesaria para desarrollar lo que se exige. El premio será de 10.000 euros por aplicación.

Si este tipo de aplicaciones son tu fuerte no dejes de participar, puede resultar muy favorable en muchos sentidos U_U.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate