Si les asusta el fin del Flash Player, o los enoja que Actionscript 3 se vuelva obsoleto en la web, ustedes no sirven para esto de la tecnología.
Flash no va a morir, Flash es genial, aunque el Player pierda mercado cada día en la web, Flash se transformará como siempre lo ha hecho. Pero la programación y la tecnología NO SON para crear una religión alrededor de ellas, son medios para crear cosas geniales.
La programación es hermosa. Es la única forma de crear arte interactivo y NO importa con qué lo hagas.
Super Mario 64 fue hecho en Assembler y C. Varias obras de arte del MOMA fueron creadas con Processing en Java. Mass Effect, Starcraft 2 y Deus Ex:HR usan Actionscript 3 dentro de su código. Machinarium para iPad está hecho en AIR y AS3. Angry Birds ha sido programado en Dalvik(Java), Objective-C, Unity3D y hasta en Javascript y HTML5.
Asi que cada vez que mencionas en publico lo cool que es tu tecnología, lo mucho que no va a morir y lo relevante que eres por usarla, estás siendo un idiota. Si tienes el poder de llegar a una audiencia de gente ansiosa de aprender de ti, enseña lo correcto:
No importa la tecnología, importa la experiencia que creas con ella. Programar es una de las mejores habilidades de la humanidad, aprendela en su extensión, sin perder el tiempo discutiendo cual tecnología es mejor.
Y si te asusta aprender cosas nuevas o sientes que "perdiste el tiempo" aprendiendo tecnologías viejas, nunca entendiste qué significa crear medios interactivos, ni qué significa crear para Internet.
¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.
Por Freddie el 28 de Septiembre de 2011
Por cevs_brazuka el 28 de Septiembre de 2011
Por Elvis el 28 de Septiembre de 2011
Por Antonio Tajuelo el 28 de Septiembre de 2011
Por gpg el 28 de Septiembre de 2011
y creeme jode un huevo
Por teskostudio el 28 de Septiembre de 2011
Primero no creo que debas tomarte las cosas a un nivel personal y segundo, no es el qué, ni el cómo, sino el porqué.
Porque se obliga a los desarrolladores a abandonar un lenguaje como AS3 dentro de la web?. Y por favor no me digas que es por el bien de todos y en pro de construir una web mejor porque todos sabemos el verdadero motivo y no tiene nada que ver con el altruismo.
Cambiar y aprender cosas nuevas no es malo, lo malo es que te obliguen por la cara y sin tener en cuenta las necesidades REALES de la web y sus usuarios. Eso es lo que creo que molesta a la gran mayoría de la gente no crees?
Por Freddie el 28 de Septiembre de 2011
teskostudio :
teskostudio :
teskostudio :
teskostudio :
teskostudio :
Por mauballen el 28 de Septiembre de 2011
Lo único que si digo es que programador que se quede en su zona cómoda no sobrevive en su negocio. Un Buen amigo mio dice que el buen programador puede aprender de todo fácil y rápido. Cuando tengo que contratar gente me guío por eso: que tan rápido puede aprender y adaptarse al cambio y trabajar en equipo. Lo que sepa de su tecnología es importante, claro. Pero no lo principal.
Buena opinión Freddier. Una pregunta: Sumercé a qué horas duerme?
Por johnwmartinez el 28 de Septiembre de 2011
Ahora no lo voy a hacer y mejor me dedico a aprender HTML5 y Javascript a profundidad, con eso voy a estar un paso en el mercado (en 2006 no decidí aprender a usar AS3 y eso me costó pasos agigantados de retroceso tecnológico, ahora no cometeré el mismo error).
Es mejor estudiar lo que se viene y no lo que gusta, eres competitivo cuando te adaptas a los cambios del mercado y vuelas por encima de dicho mercado, por eso a los programadores a veces nos tildan de incompetentes o no valoran nuestro trabajo, porque nos "cerramos" en la banda a hacer lo que queremos o lo que nos parece y no lo que cliente necesita....
Por David Cespedes el 28 de Septiembre de 2011
Por David Cespedes el 28 de Septiembre de 2011
Por teskostudio el 28 de Septiembre de 2011
"En serio, la próxima persona que me diga como X tecnología es mejor porque lleva estudiandola más y no puede hacer lo que hace Y. O que X empresa está cagandola al no soportar Y tecnología. O que llevan toda su vida aprendiendo X y no quieren aprender Y... la golpearé en la cara."
El único que se ha tomado las opiniones de los demás de forma personal eres tú. De buen rollo te lo digo.
En ningún momento pongo en duda que la web no sea algo dinámico y que es necesario evolucionar con ella. A mi no me parece ningún drama aprender HTML o lo que sea, lo que me toca la moral (como a muchas personas) es el hecho de que los motivos que hay detrás de toda esta cruzada contra el Flash Player en la web sea única y exclusivamente, como tu dices <b>por decisiones de sus competidores o empresas "cooperantes"</b>. A lo mejor tú me podrías ilustrar y enumerar los inconvenientes que tendría dar la opción al usuario final sobre si desea ver los contenidos de una página sobre Flash o HTML.
Por eSchok el 28 de Septiembre de 2011
AS2 cambio pero no lo note.....AS3 <-----que es esto de hacerlo de afuero waaaaaaa!!! lo odie me quede con AS2 sabiendo que mientras mas lo usaba mas obsoleto quedaba por necesidad tambien me ate a XML y PHP.
Ahora no me dejan usar AS2 y ni AS3 -.- .............esta bien aprendí poco HTML, CSS, Ayax ......y me dije que onda no soy programador o_O, y sin darme cuenta termine programando mas que diseñando y sigo diciendo que soy diseñador y voy a seguir haciéndolo aunque no en flash T_T
ahora el mercado cambia esta bien.
la tegnologia cambia esta bien.
si bien no me jode aprender otros lenguajes me jode muchisimo no poder elegirlo.
saludos Pablo
Por torrealbaruben el 28 de Septiembre de 2011
Siempre lo he dicho: Lo importante es el producto final, con que lo haya hecho al usuario final no le importará, con tal que lo haga feliz y cumpla sus necesidades, la tecnología no le importará, claro que le funcione en cada unos de sus jugueticos preferidos.
Pasa lo mismo con lo programas, se enfocan en el programa que cual es mejor o peor y no en el producto.
Llevaba año esperando un gran artículo como este, te felicito Freddy.
Por Wanaya el 28 de Septiembre de 2011
Algunas personas se sintieron "obligadas" a usar AS3, otras no, otras personas siguieron y siguen usando AS2 de manera exitosa para sus desarrollos, en mi opinión para desarrollar algo bueno no es usar la tecnología mas de moda o super nueva, más bien creatividad y las herramientas adecuadas, aunque esto sea desarrollar en una tecnología no tan c00l.
Hay que usar las tecnologías como las herramientas que son, que si cumplen con nuestras necesidades, son perfectas para nuestro desarrollo, si no cumplen tendremos que migrar a las herramientas que lo hagan, y carece de sentido la discusión si X o Y tecnologías son mejores para hacer Z cosa.
Por segu_fe el 28 de Septiembre de 2011
Por Reymond el 28 de Septiembre de 2011
De cualquier forma estoy de acuerdo con tu artículo.
Por Jordi Martínez el 28 de Septiembre de 2011
En general, a la raza humana nos cuesta afrontar los cambios, nos da pereza comenzar de nuevo a hacer un Hello World con otro lenguaje. Creo que somos un poco vagos para aprender y adaptarnos a las nuevas reglas del juego de Internet. Pero este mundo nos exige una constante formación. Si no estamos preparados para afrontar los cambios mejor será que dejemos este negocio y nos bajemos de este tren. Es así de duro, pero es así de claro.
Flash ya hace tiempo que ha perdido fuerza en Internet. Hace 3 años que no me piden absolutamente nada en Flash. Incluso los clientes ya tiene la lección aprendida. Saben que flash no se indexa bien y como buscan posicionamiento natural ya no les interesa.
De lo que se trata es de buscar nuevas alternatvias. Si la tendencia web es HTML y los estándares y hay una versión nueva HTML5, pues no nos queda otra que aprender HTML5. Si nos encanta Flash, como es mi caso, deberemos buscarle otro enfoque, quizás la programación de juegos para poderlos instalar en ordenadores y móviles. No sé .... como dice Freddy Flash no está muerto, solamente es un tema de enfoque. Lo mismo pasa con PHP. Quizás no estaría mal echar un vistazo a Ruby y a Python como alternativas ...
Por mucho que discutamos, el poder lo tienen las grandes empresas que mueven Internet. Nosotros somos simples peones que tenemos que movernos entre las tendencias que generan.
Como freelance que soy, cualquier momento libre que tengo lo aprovecho para aprender un poco de lo nuevo que va saliendo (evidentemente no doy para todo). Yo ya tengo una edad y la juventud viene apretando fuerte. Por lo tanto no es momento de dormir ... sino de estar al día constantemente y siempre con un ojo en el futuro.
Por junior. el 28 de Septiembre de 2011
en mi caso yo recien estoy aprendiendo flash y as3. si hay algo nuevo para nosotros, hay que aprenderlo. solo que debemos saber distribuir nuestro tiempo y ver nuestras posiblidades economicas.
si en algo me he equivocado, me corrigen.
saludos.
Por bernethe el 28 de Septiembre de 2011
Por dengue el 28 de Septiembre de 2011
Por sandralf el 28 de Septiembre de 2011
Así la gente al menos piensa un poquito (aunque sea a base de odio y deseos de muerte), sale de sus zona de confort y defiende sus ideas!
Ánimo chicos, acábense el mundo !
Por trolololo el 28 de Septiembre de 2011
Por felipe platz el 28 de Septiembre de 2011
pero siguen postiando nuevos post de que vive, de que muere el player. ahora de que si te preocupa la muerte de flash no sirves... muchas vueltas al asunto.
mejor postea tips de html5 o cosas interesantes, la salida del nuevo flashplayer, que tiene un 3d genial.
me aburre un poco leer tanto post relacionado con lo mismo y ver que la gente sigue discutiendo lo mismo y no avanza en nada la comunidad.
recuerdo que cristalab era super cool por todos los tips y trucos etc. pero ultimamente están bien fomes los post's
slds
Por danmolo el 28 de Septiembre de 2011
Machinarium es un ejemplo de que AS3 sigue siendo útil y con peso en este asunto, yo se que si alguien se lo dispone lo rehace en otra tecnologia, pero mientras eso pasa, ¿a cuantos programadores en AS3 creen ustedes que no ha inspirado esto?, y que ahora mismo están subiendo una app en la Apple Store y por consecuencia dandole más valor a Flash.
...No viene al caso pero [url=http://www.youtube.com/watch?v=4uHFqtLjw6g]Dan Paladin[url] usa flash 8 para animar sus personajes y le importa un carajo que exista Flash CS5.5, y ¿quien le dice que sus animaciones no sirven porque están hechas con una tecnologia 'obsoleta'?... no viene al caso porque el tema es la web, pero como un ejemplo jeje..
Paz!
Buen articulo Freddie... me haz dado cuerda jojojo
Por danmolo el 28 de Septiembre de 2011
Por shadowjuanes el 28 de Septiembre de 2011
Por Kinduff el 28 de Septiembre de 2011
Si te quedas estancado simplemente vas a perder tu trabajo, porque la gente quiere innovar, quiere lo más nuevo y creanme que hasta los clientes ya conocen HTML5 y la quieren en sus webs.
Por Milo51 el 28 de Septiembre de 2011
Manejar un auto no es lo que era antes, tu nevera te comunica que solo te quedan 2 cervezas y un jamón que venció hace semanas, la TV sabe qué programas sintonizas, por cuanto tiempo y da estadísticas a tu proveedor de lo que te gusta ver y que no... y no hablemos de la nueva TV (Net-what?) hay tanto por detrás de lo que tenemos frente a nosotros... y que hay de lo que NO tenemos en frente. @freddier es la opinión del neo-errante, en contacto directo con el cambio... homeless por vocación y definitivamente el más odiado en los aeropuertos de Latinoamérica!!
NUNCA tendrá un pulitzer o siquiera mención de algún profesor de redacción o periodismo… para mí es una opinión que vale la pena leer.
Finalmente, siempre le quedan las novelas Capitán!!
Por Silkon el 28 de Septiembre de 2011
Mucho odio se le tiene la flash, por que sera...
Por engorila el 28 de Septiembre de 2011
Un verdadero desarrollador no debería alegrarse nunca de que una tecnología / software desaparezca.
Los que nos preocupamos por la muerte de flash (ya veremos cuando) servimos tanto o más como programadores que los demás, ya que valoramos la diversidad, evolución y la libertad de elección a la hora de desarrollar nuestros contenidos.
Acabas de conseguir que deje para siempre este "blog" de noticias cutres y a la vez excasas.
A la mierda!
Por mmachado53 el 28 de Septiembre de 2011
Por benjigoenitz el 28 de Septiembre de 2011
Para el engorila, está raro tu comentario... no me alegro por que una tecnología desaparezca, me alegra que haya otras opciones mejores, que si bien estas nuevas hacen obsoletas a la otra que tanto amaba, pues es problema mio, personal, y de nadie mas como para andar echando mierdas al aire a los que no amaban o ni si quiera usaban la anterior tecnología tanto como tu. Si valoras la diversidad, evolución y libertad de elección a la hora de desarrollar tus contenidos, creo que lo que menos deberías hacer es aferrarte a una sola cosa.
Por whgandalf el 28 de Septiembre de 2011
pienso que si los artículos tuvieran un enfoque menos directo a la muerte de flash y mas a ventajas para el mercado con otras tecnologías, serian mas provechosas las lecturas, en el ultimo par de post que he leído de ti, al parecer la única ventaja que tiene FLASH sobre otras tecnólogías es que va a morir, y definitivamente se que hay otras mas.
un desarrollador no necesita estar casado con nada, solo tiene sus preferencias.
Por benjigoenitz el 28 de Septiembre de 2011
Si te das cuenta como evoluciona la cadena en mi pequeño ejemplo, te darás cuenta que todo es personal, de como cada persona percibe las cosas, si tu percibes que el uso de cierta tecnología que crees que es genial ha decaído como algo injusto, que te limita, que te mutila... es sólo asunto tuyo. Hagámosle caso a Darwin, evolucionemos y adaptémonos al nuevo mundo.
Por benjigoenitz el 28 de Septiembre de 2011
Por stock el 28 de Septiembre de 2011
Hace poco tenía un problema que resolvi usando Java, luego Python, luego un script de shell para por ultimo el resultado que arrojaron todos los programas usarlo en una aplicación iphone que estaba programando con JS y Titanium.
Y eso, los lenguajes son meras herramientas para lograr hacer algo de una manera más sencilla.
Por sgb004 el 28 de Septiembre de 2011
Y esta es la teoría de por qué morirá:
Si las personas dejan de usar el Flash Player, los programadores ya no tendrán porque seguir usando Flash, ni ActionScript 3, ya no tendrán curiosidad por usar Air, si ya nadie programa en Air, este desaparecerá también, por lo cual es inevitable, Flash, ActionScript 3 Air, Adiós, extrañaremos esa increíble línea del tiempo, las cientos de miles de cosas que se podían hacer en AS3, los movieclip, tu excelente documentación, etc.
Usemos Java como multiplataforma de escritorio, HTML5 para páginas web y Freddie ya no publiques más sobre el futuro de flash dejémoslo ir, porque te tengo una pregunta:
¿Hace cuanto que no creas algo en Flash, más bien en AS3?
Por LeonidasEsteban el 28 de Septiembre de 2011
Por Freddie el 28 de Septiembre de 2011
sgb004 :
¿Hace cuanto que no creas algo en Flash, más bien en AS3?
Eso está hecho en AS3 y Flash CS5.5, con el API de JSON. Lo integro al video con camtwist y transmito por Flash Media Server a un Wowza Server que hace streaming en Flash H.264 y en HTML5 H.264 al tiempo.
¿Responde eso tu pregunta?
Por danmolo el 28 de Septiembre de 2011
Por sgb004 el 28 de Septiembre de 2011
Haz movido el mundo que tenia acerca de Flash, de nueva cuenta y odio eso!!!
Por Rog el 28 de Septiembre de 2011
Por gabovanlugo el 28 de Septiembre de 2011
Freddie :
sgb004 :
¿Hace cuanto que no creas algo en Flash, más bien en AS3?
Eso está hecho en AS3 y Flash CS5.5, con el API de JSON. Lo integro al video con camtwist y transmito por Flash Media Server a un Wowza Server que hace streaming en Flash H.264 y en HTML5 H.264 al tiempo.
¿Responde eso tu pregunta?
OWNED.
Por Claudio el 28 de Septiembre de 2011
O, un segundo, cierto que algunos venden su crítica a cambio de vender algún cursito...
Por Freddie el 28 de Septiembre de 2011
sgb004 :
danmolo :
Rog-blog :
Por Coyr el 28 de Septiembre de 2011
El problema está en los que quieren seguir utilizando "arcos y flechas" cuando ya naves espaciales con laser .
Y el origen del "dolor" esta en los que ya saben algo con una tecnología y desde luego les "toca" reaprender durante la fase de "exterminio" de la tecnología "superada".
Pasa lo mismo en otros escenarios como en el cambio de la fotografía analoga a la digital, el teléfono fijo al telefono móvil, del caballo que tira de la carrosa al carro etc.
Los fabricantes de carrosas lloraron, los fotografos análogos y las empresas de revelado lloraron más. Las empresas de telefonía local, etc.
Así que la tecnología SI importa, lo que si es claro en lo que dice Freddier es que lo que "realmente importa" es la experiencia que creas con ella ó hablando en terminos generales lo que creas con las herramientas, la tecnología solo es una herramienta más.
Si tienes clara la necesidad que vas a resolver vas a tener más clara "la experiencia" que debes transmitir al usuario final y probablemente vá a usar / comprar / recomendar / mejorar tu producto / servicio.
Por Freddie el 28 de Septiembre de 2011
Coyr :
Así que la tecnología SI importa, lo que si es claro en lo que dice Freddier es que lo que "realmente importa" es la experiencia que creas con ella ó hablando en terminos generales lo que creas con las herramientas, la tecnología solo es una herramienta más.
Por pp el 28 de Septiembre de 2011
Por luissardon el 28 de Septiembre de 2011
Es cierto que el producto final es importante, pero creo que el tema pasa por el desarrollador(uso este termino por que no estamos hablando de lo que hace, si no de donde lo hace) ya que el entorno en el que trabaje tiene que ser de su agrado, pues así se trabaja mejor y mas rápido...
Y para los programadores (me incluyo en ellos), no importa en que idioma tengamos que hablar, ingles, portugués, español, francés, etc... nosotros pensamos en un solo idioma codigo ahí entra nuestra habilidad para poder expresar lo que sabemos en otros idiomas... y es ahí cuando recién podríamos considerarnos buenos programadores, pues los lenguajes son diferentes, pero tienen casi siempre la misma lógica, solo hay que aprendernos la traducción correcta...
Y aprendamos a amar la tecnología que de eso vivimos!
Por HernanDRS el 28 de Septiembre de 2011
Si yo y muchos otros estudiantes, con nuestra nula experiencia en desarrollo, estamos intentándo meternos en éste mundo. Van a decir los que tienen más experiencia y habilidades ¿que no son capaces de seguir en él?
Está bien que "empezar de cero" con nuevos lenguajes a veces es desalentador, pero ustedes con tanta experiencia y habilidades no empiezan de cero, de cero empieza uno que sólo aprende C# y Visual Studio en la U y le toca empezar por sus propios medios a hacer sus primeros pasos en Java, JavaScript, HTML, Ajax, PHP, CSS, Python, entre tantas cosas que hay que aprender para desenvolverse bien en el mundo del desarrollo informático.
Bueno, no me extiendo más, saludos y ánimo a los desarrolladores de Action Script, hay muchas otras aplicaciones corelacionadas a la web de éste lenguaje, si mal no estoy, TweetDeck fue contruido con Adobe Air y quizás tenga algo de AS en él.
Por alberto el 28 de Septiembre de 2011
Por pepe el 28 de Septiembre de 2011
Por José "PEPE&qu el 29 de Septiembre de 2011
</div>
Tienes la boca retacada de razón.
Por JMori el 29 de Septiembre de 2011
Por jpcw el 29 de Septiembre de 2011
Por Deivtox el 29 de Septiembre de 2011
Si realmente eres un desarrollador no importará en que tecnología te pidan que desarrolles, como el buen gallo, mira el corral (la tecnología), amistate con las gallinas (frameworks, plug-ins etc) y empieza a cantar como sabes (codea tu obra de arte).
Siempre me consideraré un aprendiz de desarrollador, porque se que mientras vivas, tecnologías irán y vendrán, lenguajes nuevos saldrán, unos perderán auge otros no.
Y aunque me fascina AS3.0 se que será bueno para mí aprender HTML5,CSS3,Python, Ruby y todas esas galletas que vienen en el paquete Web.
Saludos a todos los clabers.
Por Gast el 29 de Septiembre de 2011
Es de tontos llevar la discusion al plano personal, incluso llevarlo al de "es que la tecnologia esta cambiando" o " es q si defiendes flash eres mal programador o no sirves para esto" cuando desde hace varios posts la gente se molesta es por la falta de argumentos a la hora de decir "fulano de tal murio" o por que X tecnologia ya no sirve.
Todos saben el pq de no-flash en el iphone...pero viendo las cifras el q apple no soporte a flash en el iphone no es gran cosa, con adroid se llega a mas gente.
En mi opinion, html5 es genial y con respecto a flash viendo los signos vitales: stage 3d, flash player 11, android soportando flash player....entre otros veo q esta vivito y coleando.
Un saludo a todas las personas de mente abierta que celebran las mejoras en tecnologia y se adaptan, pero que con pensamiento critico no se tragan entero la verborrea de otros.
Por Gast el 29 de Septiembre de 2011
Por que celebras cuando Python+Django hace todo mejor y mas facil que PHP pero insistes en decir que html5 con su canvas es mejor que as3? sabes que cosas mas geniales y poderosas las puedes lograr con as3 de una manera mucho mas facil para el desarrollador, entonces por que SI celebras estas ventajas de Python sobre PHP pero ni las tienes en cuenta en AS3 sobre html5?
Seamos sinceros: ningun script es tan poderoso y completo como AS3. Si puedo hacer algo en js pero en as3 lo puedo hacer mas rapido y mejor entonces pq no lo preferimos? Pq apple y ms dicen q no?
De nuevo: muchachos siempre analicen las cosas y no traguen entero, no pierdan la capacidad de cuestionar lo que nos dicen, un saludo.
Por Carlos el 29 de Septiembre de 2011
Por MmO el 29 de Septiembre de 2011
(I know, there are different implications, but is basically the same idea).
La tecnología y el mercado no se rigen por sensibilidades señores, el Flash Player is no loger required para Apple ni para Microsoft en sus versiones móviles, existen otras plataformas, más eficientes, menos pesadas y que son nativas de los navegadores.
Es inconsistente basar sus argumentos en contra de abandonar el Flash Player en aquello que consideran correcto o incorrecto moralmente para la industria.
Por Otaku RzO el 29 de Septiembre de 2011
Bien hecho bombero! .
Por teskostudio el 29 de Septiembre de 2011
Perdona pero tu comentario me parece del todo desafortunado. Si tragamos con todo lo que se nos propone, sólo por que se nos dice que ha de ser así, hoy en día no habría ni clase media, ni derechos laborales ni diseñadores gráficos, ni iPads ni nada de nada.
La exclusión del player de Flash de la web es una mera decisión corporativa que perjudica no sólo a los desarrolladores de AS3 sino a todos los usuarios de la web.
En el momento que modelas la web a tu imagen y semejanza, restringes las libertades de sus usuarios e impones tu "moralidad", la estás convirtiendo automaticamente en algo peor. Si eso es progreso que baje Díos y lo vea.
Por juanfher el 29 de Septiembre de 2011
No estais viendo el problema de fondo, el cual es lo que a mi, personalmente, me molesta... y mucho!
Nos están IMPONIENDO un cambio, nos están OBLIGANDO a hacer lo que ellos (Apple y Microsoft) quieren... y yo odio las imposiciones y las actitudes fascistas promovidas por intereses económicos de las multinacionales, que es lo que está detrás de toda esta polémica.
Freddie, te equivocas cuando comparas esto con el uso de IE6: Hoy por hoy, si quieres usar IE6 estás en tu pleno derecho, el problema es que si usas IE6 habrá cosas que no puedas ver (o veas mal) porque IE6 no es capaz de cargar o interpretar correctamente... ese sería tú problema... pero serías libre de tomar esa decisión.
Pero ese no es el caso de AS3... con AS3 se puede hacer cualquier cosa que se pueda hacer con HTML5 (no al revés, por cierto).
Y que no me vengan con lo de que come recursos y que agota la batería de los dispositivos portátiles... yo juego a un juego de servidor que no tiene ni pizca de Flash por ninguna parte y cuando lo cargo en mi movil este echa humo, la batería se pone al rojo y se agota en un suspiro... el problema está en el dispositivo, no en la tecnología... si un dispositivo movil carga una aplicación compleja, esté desarrollada en el lenguaje que esté, se va a notar.
[b]¡NO A LA IMPOSICIÓN! ¡NO A LA DICTADURA! ¡VIVA LA LIBERTAD!]/b]
Si Flash ha de morir, que muera... pero que muera por si mismo... ¡Que no lo asesinen!
Y sí... me molesta que Flash desaparezca, y no por ello me considero un mal programador... Flash durante muchos años me ha dado alegrias, trabajo y ha hecho que ganase mucho dinerito... y ahora no pienso darle la espalda así por las buenas porque dos directivos de mier... digan que ya no mola. Eso sería como darle la espalda a un amigo que te ha ayudado mucho sin intentar hacer algo para ayudarle.
Si después de darle todo mi apoyo, desaparece, empezará a hacer todo en Html5+Javascript y no tendé ningún problema... eso sí, me quedaré con la sensación de haber hecho todo lo posible y de no haber TRAICIONADO a un buen compañero.
Por el 29 de Septiembre de 2011
Por xavirobot el 29 de Septiembre de 2011
La verdad es que tienen razón, hay que evolucionar... antes estábamos con el html y js + gifs animados y llego flash y empezó a comerse las web, los programadores de js css y html muchos de ellos rabiosos sin ganas de aprender AS empezaron a odiarlo... pero qué le vamos a hacer renovar o morir.
Ahora han decidido mejorar el html (viejo) con nuevas funciones js mucho css y todo ello gracias a flash porque veían que el html y el js se estaba quedando en segundo plano decidieron espabilar en mejorarlo y ahora nos lo venden como una nueva tecnología, pero todos sabemos que la mona por mucho que se vista de seda mona se queda y además para largo porque ni los navegadores y las entidades encargadas se ponen de acuerdo con los estándares.
Freddye dice que si no te adaptas a nuevas tecnologías no eres programador, mm eso se puede aplicar a todos los que no quisieron adaptarse a flash y decidieron machacarlo con cosas del estilo como que hacer una página en full flash era lo peorcito y bueno a base de machacar consiguieron eliminar la tendencia, igual como están consiguiendo que los clientes rechacen cualquier cosa en flash y llevan atacando ha flash desde sus inicios, eso sí que se puede considerar adaptación (Bofetada).
De todas maneras me juego el cuello que muchos programadores as3 ya están trasteando con html5 de los cuales me incluyo, cosa que no ha ocurrido con los empedernidos del html js ajax a la inversa. El problema no es que no queramos adaptarnos a nuevas tecnologías el problema es que quieren eliminar una tecnología, a mi no me importa adaptarme al html5 pero porque me tienen que quitar flash?
Si a mí me piden un trabajo de una web de noticias donde deben aparecer noticas o videos porque no puedo hacer toda la maquetación de la web en html5 js php y currarme el reproductor de video en as3? Porque sería lo ideal vamos pienso yo. El html esta para lo que esta y así debería quedarse maquetación mostrar consultas y contenido relevante y flash para animaciones, juegos, música streaming, ria etc. No tiene porque desaparecer flash y no por no querer que desaparezca quiere decir que no queramos adaptarnos o seamos malos programadores, flash está ahí y no está obsoleto al revés es más moderno que un simple cambio de nombre de html a html5 (me da la risa) pero vamos que si adobe nos ofrece una herramienta como la de flash para trabajar igual que ahora pero convirtiendo los archivos swf a html5 sin tener que trastear el aburrido html +js mejor que mejor.
Saludillos
Por bocachotis el 29 de Septiembre de 2011
Por MmO el 29 de Septiembre de 2011
A eso me refiero en mi comentario, esto no es un gobierno, no les estan cobrando impuestos y tampoco estan obligando a nadie a usar sus productos, pueden usar Firefox y comprar un Android si quieren flash. Como les digo, esto no es un complot, no sean fatalistas.
Si los usuarios promedio usan IE 6, 7 y 8... Entonces, Microsoft esta en contra del progreso por no autodestruir sus productos no?
Su logica esta basada en lo que ustedes creen que es correcto o no, eso no les deja ver las diferentes implicaciones de esto.
Además, avancen, aprendan otros lenguajes y usen lo que quieran para programar, el mercado exige otra cosa, ustedes se van a otra cosa.
O bien, creen un lenguaje, promuevanlo, hagan su empresa y blah blah...
Por benjigoenitz el 29 de Septiembre de 2011
No logro ver la diferencia, reemplaza "IE6" por "Flash" y tienes en esencia lo mismo. En orden de seguir trabajando bien necesitas deshacerte de IE6, que tengas tu derecho a seguirlo usando, es cierto, pero pues es una herramienta que ya no te sirve igual. Lo mismo pasa con Flash, tienes todo tu derecho de seguir usándolo.
Por __proto__ el 29 de Septiembre de 2011
Si creer que hacer actionscript3 es programar pues estamos con muchas dudas.
En tierra de ciegos el tuerto es el rey.
Por MmO el 29 de Septiembre de 2011
Además Adobe se ve tranquilo sobre el tema, y dice que si podremos ver Flash en Windows 8 vía AIR ( http://blogs.adobe.com/flashplatform/2011/09/flash-support-on-windows-8-and-metro.html )
Y bueno, si quieren una embarradita, lean de Techcrunch, donde podrán observar que muchos están siendo sumamente dramáticos con las implicaciones de esto (http://techcrunch.com/2011/09/15/microsoft-excises-flash-and-plugins-from-metro-internet-explorer-in-windows-8/)
Por Silkon el 29 de Septiembre de 2011
La mayoría de las webs del mundo usan algo en flash, hasta las grandes webs como facebook o youtube. En los foros el apartado de flash es donde mas mensajes se escriben.
Si el fin del flash fuera por que esta obsoleto o no se usa... Pero se lo quieren cargar por que no pueden competir con el, por que el html5 ahora mismo en igualdad de condiciones no ganaría jamas a flash.
Podríamos decir que flash es Google y html5 es Bing. Imaginaros que ahora microsoft dice que IE no cargara google para que gane su Bing... Pues lo mismo.
A mi mas que el fin del flash, me preocupa como nos controlan y manipulan...
Por juanfher el 29 de Septiembre de 2011
benjigoenitz... ¿Estás segur@ de tu comentario o largas por esa boca sin pensar? No es lo mismo puesto que no hay nada que pueda hacer HTML5 que Flash no lo mejore y en menos tiempo. Puede que Google se gaste un porrón de pasta en conseguir pasar Picnik a Html5 pero por ahora lo único que ha hecho es darle un lavado de cara... y sigue estando hecho 100% en Flash ¿Puede HTML5 hacer lo que hace Picnik?.. y si pudiese ¿En el mismo tiempo?... otro ejemplo del estilo sería Photoshop Express.
Html5 será la todo lo bueno que digais pero yo, hasta ahora, no he visto nada hecho en Html5 que no se pueda hacer en Flash, mejor y más fluido...
Por más vueltas que se le dé NO TENEIS RAZÓN. Las ansias que tiene algunos de acabar con Flash responden a razones comerciales de las empresas y no a la plataforma... sólo que cuando algunos dicen "esto es cool y esto ya no" son muchos lo que lo repiten sin parar a pensarse si esa afirmación tiene razón o no.
Y repito... a mi no me molesta que Flash desaparezca... yo empecé con HTML, luego me pasé a AS2, después a AS3 y si tengo que pasarme a HTML5 no pasará nada... me molesta que me lo impongan!
Por trolololo el 30 de Septiembre de 2011
Por papachan el 30 de Septiembre de 2011
@freddier las razones por la cuales defiendes HTML5 no las comparto, el flash sigue siendo la estrella de muchos usuarios.
De hecho sigo viendo mejorando.la con el player de flash. Si estas hablando de business y de tendencias de mercado laborales, no creo que esta comunidad esta muy experta en eso. Las tendencias van y viene, un profesor nunca debe asustar a sus alumnos, el aprendizaje es con la diversion no con la intimidacion.
Amistosamente. @papachan
Por The Fricky! el 30 de Septiembre de 2011
Es decir, Windows 8 será un mismo SO para distintos dispositivos, no habrá una versión especial para dispositivos móviles, como el caso del iOS de Apple.
Bueno, ahora pueden seguir pegándose.
Por el 30 de Septiembre de 2011
Si hay que adaptarse al html5 se adapta pero sinceramente, JavaScript no me gusta.
Quien quiera ver los ejemplos <a href="http://blog.xavirobot.com/lo-que-nos-espera-a-los-programadores-y-sobre-todo-a-los-disenadores-con-html5-si-flash-muere/" target = "blank">Click aqui </a>
Por epinom el 30 de Septiembre de 2011
Por unknownmx el 30 de Septiembre de 2011
Excelente aporte man, thanks por compartir!
Por rafa el 30 de Septiembre de 2011
Por benjigoenitz el 30 de Septiembre de 2011
Jamás he alabado a HTML5 en mis comentarios.
Respecto a la "imposición"... bueno, es un tema muy debatible.
Ejemplo exagerado: he descargado MS frontpage, y me he leido una biblia de frontpage, soy un experto en frontpage... HTML5? qué es eso, wákala, estoy en todo mi derecho de usar FrontPage!
Cuando fui a pedir trabajo me dijeron que debía saber html5, flash, AS3, JS, y no me lo dieron. Me obligan a usar esas tecnologías, me las quieren imponer!
Por mario22121985 el 30 de Septiembre de 2011
Si no la persona que lo programa, está bien conocer un poco de todo y estar a la vanguardia ya que si no lo haces muchos estarán por encima de uno, y todo ese tiempo que invertí aprendiendo flash no fue en vano ya que me ayudo a comprender mejor otros lenguajes de programación y si tenemos que usar otro lenguaje pues que mas da seguir adelante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nota: no soy programador, solamente me divierto aprendiendo.
Es mi punto de vista fuera del campo de juego.
Por danmolo el 30 de Septiembre de 2011
[img]http://l4c.me/uploads/estamos-enterrando-a-un-vivo-1317422096_full550.jpg[img/]
Por danmolo el 30 de Septiembre de 2011
Por Duilio el 01 de Octubre de 2011
Por ejemplo, yo soy usuario de ubuntu y en linux el flash player nunca ha corrido muy bien, a veces hay bugs y directamente se ve terrible y otras veces hay features que no funcionan, por ej. el uploadify en ubuntu no funciona y yo prefiero recurrir a otro plugin para eso como: http://github.com/valums/file-uploader y hacer que mis sistemas no dependan de plugins externos en la medida de lo posible.
Eso no significa que flash player sea malo, significa que vamos camino a una web más estándar que pueda ser usada por todo tipo de hardware y software, y dejar de lado esa web llena de incompatiblidades que tenemos actualmente...
Por DevCH el 01 de Octubre de 2011
Hay que chambear(trabajar) todos tenemos proyectos en los que en este momento deberíamos estar entretenidos. Así que a otra vaina(como dijera el mismo freddie) jajaja.
Tranquilos todos, que no pasa nada y nadie tiene el conocimiento absoluto ni mucho menos el destino del universo (para que decir del internet).
Por joeleduardo@hotmail. el 01 de Octubre de 2011
Saludos
Por kineticfront el 01 de Octubre de 2011
Por danigon el 01 de Octubre de 2011
Y como me aconseja siempre mi mamá "No le hagas caso a lo que dice todo el mundo"...
Por último, señor @Freddie, todos los que aquí escribimos estamos formando parte de una comunidad de la que tú eres el cabezilla, entonces podrías en lugar de redactar un post negativo, brindarnos un post con alternativas para desarrollo ya sea Web, Apps, desktop, y para cuales de estás recomiendas que continuemos en Flash y AS3?
Ya que hace muchos años llegamos a este sitio a buscar soluciones, no a encontrarnos con funerales de tecnologías...
Por honsuales el 01 de Octubre de 2011
Muchas empresas, programadores, diseñadores,..
Muchas aplicaciones y juegos creados.
Conversores de swf a html5
Streaming swf servidores
Espero que se pueda convertir fácilmente de swf a html5
Flash ha sido siempre referencia, estando en todos los ordeandores...
Adobe pondrá soluciones.
Por honsuales el 01 de Octubre de 2011
Pero si el 3d va a estar en flash..
Esto es buenísimo, lo que se ve venir...
¿porqué les cierran las puertas ?
Consumo de baterias, seguridad,...
Eso se soluciona.
Html5 será mejor, puede ser, pero que compitan.
están locos estos romanos
Por petochis el 01 de Octubre de 2011
Actualmente yo junto con un equipo de diseñadores y programadores , nos encontramos desarrollando , nuestros primeros juegos , el primer juego que esta su etapa casi finalizada , es un juego flash , para web pero al mismo tiempo que programamos el juego flash tambien lo estamos migrando , en html5 para que esto no se pierda a la hora de que la mayor parte de las personas comunes puedan disfrutralo sin nesecidad de flash . el problema es que ninguno de nosotros sabemos como esta la cituacion de que a la hora de publicar nuestro juego , que debemos de hacer para conservar los derechos , osea proteger los derechos , eso seria algo terrible , ya que las patentes cuestan y pues el juego no creo que de como para invertir en esos pagos pues es gratuito solo para publicidad. buenos esos seria en caso de un juego flash gratuito.
Segundo caso:
tambien estamos programando un juego mas anbicioso , este para app store ,y posiblemente mas adelante para la ps networck .
Nosotros somos un equipo de tecnicos , somos unos novatos en cosa tramites , y todo ese tipo custiones legales ,que se deben de hacer antes de publicar gamer .
Nuestro sueño es algun dia vivir de esta indutria , y pues me gustaría que alguien nos orientara sobre este tema tan importante que es para nosotros , por favor . saludos desde México.
Por JMori el 02 de Octubre de 2011
("Que viva los escarabajos")...ajo..
Por jeque el 02 de Octubre de 2011
Por lucasmoyano el 02 de Octubre de 2011
Por dengue el 02 de Octubre de 2011
En cuanto a "Flash vs HTML5", si te refieres a Flash como IDE, HTML5 no es un IDE. Si te refieres al Player, HTML5 no es un player. Si te refieres a AS3, JS sería lo que deberías comparar.
HTML5 (como dice Freddie) es sólo comparable con SWF. No hay mucho que discutir.
Por Darklord el 03 de Octubre de 2011
Hombre si haces juegos, por ejemplo. Es bueno saber geometría y física para poder optimizar bien el código. Al final también depende de que estés creando.
Por johnwmartinez el 03 de Octubre de 2011
petochis :
Actualmente yo junto con un equipo de diseñadores y programadores , nos encontramos desarrollando , nuestros primeros juegos , el primer juego que esta su etapa casi finalizada , es un juego flash , para web pero al mismo tiempo que programamos el juego flash tambien lo estamos migrando , en html5 para que esto no se pierda a la hora de que la mayor parte de las personas comunes puedan disfrutralo sin nesecidad de flash . el problema es que ninguno de nosotros sabemos como esta la cituacion de que a la hora de publicar nuestro juego , que debemos de hacer para conservar los derechos , osea proteger los derechos , eso seria algo terrible , ya que las patentes cuestan y pues el juego no creo que de como para invertir en esos pagos pues es gratuito solo para publicidad. buenos esos seria en caso de un juego flash gratuito.
Segundo caso:
tambien estamos programando un juego mas anbicioso , este para app store ,y posiblemente mas adelante para la ps networck .
Nosotros somos un equipo de tecnicos , somos unos novatos en cosa tramites , y todo ese tipo custiones legales ,que se deben de hacer antes de publicar gamer .
Nuestro sueño es algun dia vivir de esta indutria , y pues me gustaría que alguien nos orientara sobre este tema tan importante que es para nosotros , por favor . saludos desde México.
El tema de patentes debes consultarlo con un abogado, no con un desarrollador. Ellos te van a instruir para registrar tu producto y que nadie te lo robe.
Por otro lado, si hacer el juego en flash, para comercializarlo tienes que tener licencia de Adobe, pero si lo haces en HTML5 la licencia es libre. No tienes que comprar ningún programa para comercializarlo.
Por Softman13 el 03 de Octubre de 2011
Saludo, y espero leer posts más interesantes,
Por The Fricky! el 04 de Octubre de 2011
Por Trabajo Online el 04 de Octubre de 2011
Con la muerte del flash, las nuevas tecnologias pueden tener espacio.
Saludos,
Por danigon el 04 de Octubre de 2011
Por Keith_NT el 04 de Octubre de 2011
Adios Flash y AS3 ya era hora , hay muchos lenguajes de programacion a quien le importa si muere flash y AS3.
**Yo aprendi a programar gracias a Flash y AS, lastima
Por trolololo el 04 de Octubre de 2011
http://www.nissan-stagejuk3d.com/
Por dengue el 04 de Octubre de 2011
Por Freddie el 04 de Octubre de 2011
danigon :
Por petochis el 05 de Octubre de 2011
en este post ejemplo:
http://atomix.vg/2011/10/04/flash-11-tendra-soporte-para-unreal-engine-3/
Por perrro el 05 de Octubre de 2011
Por The Fricky! el 06 de Octubre de 2011
Por Gast el 05 de Noviembre de 2011
Simplemente fue por venganza, pq Adobe se nego a crear una version de premiere para mac en 1999, luego de que Jobs los habia ayudado al comienzo.
Solo eso:Venganza. Y no las pavadas ni los "argumentos" de fanboys, o de Freddie, que trataban de darle un sentido mas tecnico o incluso valido.
Pero, estando en el lugar de Steve, creo que hubiera hecho lo mismo.
Por MmO el 05 de Noviembre de 2011
Gast :
Simplemente fue por venganza, pq Adobe se nego a crear una version de premiere para mac en 1999, luego de que Jobs los habia ayudado al comienzo.
Solo eso:Venganza. Y no las pavadas ni los "argumentos" de fanboys, o de Freddie, que trataban de darle un sentido mas tecnico o incluso valido.
Pero, estando en el lugar de Steve, creo que hubiera hecho lo mismo.
Interesante, la verdad me gustaría opinar, pero no he leído la biografía... Explica en que parte expresa lo de la venganza?
Por Gast el 08 de Noviembre de 2011
Lo que quiere decir que flash puede perfectamente funcionar en el iphone, pero Steve no quiso. Asi como ellos no quisieron Premier en los macs, eso le produjo algo de temor: no querian depender de los demas por eso crearon imovie, garageband, etc. y con el iphone no queria que pasara lo mismo.
Pero nada de rendimientos etc, ni las excusas tontas que te dan estos bloggers, simplemente venganza.
Por Freddie el 08 de Noviembre de 2011
Gast :
Si en Android, donde Adobe tiene todo, no funciona bien ¿Por qué dices que funcionaría perfecto en el iPhone?
Por Gast el 09 de Noviembre de 2011
Si le quieres buscar la quinta pata al gato...tal vez no sirvas como programador....pero te va bien como conferencista.
Por Gast el 09 de Noviembre de 2011
He visto q el iphone funciona muy bien como conjunto, creo q si steve hubiera hecho lo que siempre hace, habria logrado perfectamente q funcionara flash en el iphone. Un claro ejemplo de eso es el cambio de arquitectura del procesador de los macs, un trabajo que hasta bill gates reconocio como imposible/increible.
No debemos guiarnos por Adobe o Google con su Android, ps para Steve, sus productos no eran ni un smartphone ni un SO, para el era arte. Es algo que ni Bill gates ha entendido: la pasion por los productos que SJ tenia, era la que permitia hacer esas cosas imposibles, ni adobe ni google tiene eso, si fuera asi Apple no seria Apple.
Un saludo.
Por MmO el 09 de Noviembre de 2011
Por todoprogramacion el 16 de Junio de 2012
Por ama el 17 de Agosto de 2012
Por johnwmartinez el 17 de Agosto de 2012
Adobe se cansó de luchar para posicionar su Flash player para web y aparte del cansancio, manejaron muy mal la situación.
En el campo de los videojuegos a Flash le queda mucho, de hecho, yo creo que tienen una parte del mercado bastante amplia, porque seamos sinceros: ¿Qué plataforma para crear videojuegos existe hoy en día que sea tan práctica y con tanta accesibilidad como Flash y AS3?
Mucho se ha hablado que HTML5 tiene la posibilidad de crear juegos en linea, pero ese es un campo que apenas se está explotando. Adobe tiene con Flash mucho tiempo para explotar en este mercado y reinventarse.
Es hora de aceptarlo y empezar a cambiarse de tecnología, de hecho, yo personalmente he llegado al punto de no apreciar ningún website hecho en flash, ninguno me gusta ya, porque HTML5 es superior (y el futuro de los exploradores).
Por Oscar el 12 de Noviembre de 2012
Por Antonio Ramirez el 05 de Noviembre de 2013
FLASH COMO ANIMACION SE QUEDO OBSOLETA HACE MUCHOS AÑOS.
NINGUN PROGRAMADOR WEB ADAPTADO AL NUEVO HTML5, CSS3 Y PHP5 ¡PROGRAMA YA EN FLASH!.
Es una estupidez desde el momento en el que puedes incluir video con imagen real continuar con absurdas animaciones flash para promocionar un producto.
LO DICHO, NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE DICES, Y TE LO ESTA DICIENDO UN INGENIERO INFORMATICO EXPERTO EN PROGRAMACION WEB.
Por solisarg el 27 de Agosto de 2018
Tras la muerte de Flash ahora la mayoria somos expertos en alguna framework de JS, yo digo que soy experto en Angular y por ahora la gente me cree.
Ingeniero? ... no, no soy
Hilo cerrado, bye