Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sitios web en HTML5 sin escribir código con Adobe Muse

Si quieres crear sitios web pero lo tuyo no es programar, tus plegarias han sido escuchadas. Muse es una aplicación que Adobe acaba de anunciar en versión beta (la versión final se espera para los primeros meses del 2012) la cual permite crear sitios web completos bajo estándares actuales (HTML5, CSS3, JS, etc) sin necesidad de escribir ni una sola línea de código de ningún tipo.



Muse es una aplicación que sólo se podrá obtener por suscripción con lo siguientes costos:

  • Suscripción por un año: US$180 (o $15/mes)
  • Suscripción mes a mes: US$20/mes


Si siempre me han dicho que una web debe hacerse por código, por qué ahora está bien hacerlo con un editor visual?

Muse está desarrollado para que cada herramienta y función genere código estandarizado y actualizado (HTML5, CSS3, JS, etc) el cual a su vez es más fácil de crear que en las versiones anteriores. Otras herramientas como Fireworks están diseñadas originalmente para crear elementos visuales y porteriormente se le agregó la capacidad de generar código mediante exportación el cual no sirve para la producción final.

Puedo hacer cualquier sitio web con Muse?



Muse está orientado a la creación de sitios web visuales sin integración con CMS, por lo tanto es fácil preveer que va a ser usado con agrado por diseñadores; sin embargo, acualmente se trata de una versión beta, por lo cual es probable que la versión final y las versiones futuras agreguen mas funcionalidades como integración con CMS y creación de contenido para dispositivos móviles ya que como dice Adobe: "En los inicios del Desktop Publishing, PageMaker podía realizar solo una pequeña parte de todos los tipos de publicaciones que se requerían, de la misma manera Muse va a iniciar permitiendo crear una pequeña parte de todos los sitios web".

Con qué navegadores son compatibles los sitios web creados con Muse?



  • Firefox 4.0 y 5.0 para Mac y Windows
  • Internet Explorer 7, 8 y 9 para Windows
  • Safari 5 para Mac
  • Chrome para Windows

Cómo a aprendo a usar Muse?



Actualmente puedes probar la versión beta de ésta aplicación descargándo de su sitio web oficial donde encontrarás infrormación y tutoriales. Finalmente, también hemos preparado un video en español (casi 30 minutos) que muestra el uso de ésta aplicación:

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate