Ilustrisimos señores, y resplandecientes damas. Para mi es honor y una hemorragia de satisfacción poder anunciarles que hoy, tras meses de desarrollo, planificación, y bacanales regadas por los mejores vinos de La Rioja, el proyecto anteriormente conocido por Pang DS ha visto la luz. El primer juego para Nintendo DS hecho por el Conejo Ninja, Mx, mrkoala y XKlibur, miembros de nuestra comunidad, Cristalab.
Más grande, más fuerte, más rápido.
La criatura tiene nuevo título: Tama Survivor y la máquina que recibirá este juego es, como no podía ser de otra forma, Nintendo DS.
Básicamente Tama Survivor es un juego que emula las funciones del clásico Pang desarrollado por Capcom.
Aún queda mucho trabajo por delante y en la demo todavía no se pueden disfrutar de las novedades que vamos a incluir respecto al Pang original, suficientes como para que este proyecto tenga una personalidad propia y no se diluya entre los múltiples clones que ya existen. Hay que ajustar muchos aspectos, pero queríamos demostrar que el proyecto está vivo y que ya hay material "jugable" a disposición de todo aquel claber osado y sin prejuicios.
Aquí os dejo algunas de sus características (a día de hoy):
- 100% contenido gráfico original (ningún sprite fué ripeado durante el juego)
- 9 niveles diferentes (en la demo claro)
- El juego se pausa cuando cierras tu Nintendo DS
- Bonus items (me refiero a una moneda)
- 4 tipos diferentes de ataque
- Escudo-ectoplasma con un montón de alphablending
- Superanimación giratoria de la muerte
- Montones de sangre innecesaria (no, realmente no hay sangre en este juego - por ahora)
- Kinder-block-sorpresa (yeah, acaba con ellos)
- Salva los highscores en linea.
- Algunas escaleras rústicas
¿Puedo jugar a esta maravilla en mi PC?
Puedes y de hecho DEBES. Es tan simple como bajar un emulador de Nintendo DS y la rom del juego.
...
¡Ay! ¡Pillines! Como os gusta que os lo den todo hecho... Os dejo los links:
Emulador Dualis
Rom de Tama Survivor.
Simplemente descarga el archivo del emulador y lo descomprimes en alguna carpeta, después lo ejecutas y buscas la opción "Load and execute..." en el menú "File".
Ya solo te queda localizar el archivo de la rom del juego, que has descargado previamente, y ha disfrutar.
¿Puedo jugar a esta maravilla(bis) en mi Nintendo DS?
Efectivamente, pero para ello tienes que disponer de un cartucho "pirata" para cargar back ups y aplicaciones homebrew en tu DS. Uno de los mas conocidos fabricantes es G6 Spain.
Y como esto no es un tutorial, os buscáis la vida un poco, que sois mayorcitos.
¿Quien ha desarrollado Tama Survivor?
Actualmente somos 4 personas las involucradas en el proyecto: _Conejo, Xklibur, Mx y yo.
Aunque es verdad que el señor Conejo ha sido el que ha tirado del "carro" mas que ninguno para que este proyecto (Podríamos llamarlo sueño... no, no podríamos) llegue a buen puerto.
Xka y Mx se han encargado del diseño de fondos e items, el Conejo programó y llevo a cabo todo el tema técnico. Yo diseñé el personaje, lo animé y ayudé en todo lo que pude.
Es una experiencia bastante buena, porque es realmente "agradecido" el hecho de que tu trabajo se pueda disfrutar en una consola portátil... Pero bueno, queda mucho camino aún.
Seguro que se han hecho trabajos mejores, pero ¡que demonios! a este nivel, el resultado es más que bueno.
Stay Connected
Por último, comentaros que todas las noticias y novedades de este proyecto, se publicaran en el blog de desarrollo que hemos creado: www.tamasurvivor.com
Todos los comentarios serán bienvenidos, y las criticas constructivas tambien.
Esperamos de igual forma que el homebrew sea cada vez de mayor calidad y ayudar así al fomento y desarrollo de esta industria, que factura tanto o más que la industria del cine e incomprensiblemente es ignorada por gobiernos como el español.
Gracias a todos por el apoyo.
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Por Runnerk / JARS el 29 de Enero de 2007
Por Dano el 29 de Enero de 2007
Por XKlibur el 29 de Enero de 2007
Por fael el 29 de Enero de 2007
es jodidamente difícil.
eso o soy muy malo o ambas
pero qué va, muy bien hecho, felicidades!
Por Zguillez el 29 de Enero de 2007
Estoy ansioso de probarlo
Por eldervaz el 29 de Enero de 2007
Por mrkoala el 29 de Enero de 2007
fael :
Verdad? pero tranquilos, con un par de ajustes se va a arreglar, ya vereis ya...
Por RattaMono el 29 de Enero de 2007
Pero una pequeña pregunta.... ¿El argumento?
Por eveevans el 29 de Enero de 2007
como hacen eso , yo quiero participar en futuros proyectos!
Por Koeth el 29 de Enero de 2007
Por MorphX el 29 de Enero de 2007
La única pega por ahora es la que comenta fael, mueres sin piedad, sin margen de maniobra, pero esperemos a las siguientes versiones, estoy ansioso por romper bolas zombies con un coala tamborilero
Nice Job
Por Elecash el 29 de Enero de 2007
Felicidades a todos los integrantes del equipo, en especial a las chicas, por tener que amaestrar al conejo y al koala para que programasen y dibujasen XDDD
Por La100rra el 29 de Enero de 2007
Muchísimas felicidades a los 4, sigan así
Por dgmez el 29 de Enero de 2007
El muñeco es exageradamente grande por eso a la gente se la "cepillan" en nada de tiempo, no he podido pasar del primer nivel
Cuando sube las escaleras va muy lento, en el juego original del pang sube bastante rápido para que no te pillen las bolas.
Aún así es un buen proyecto, con que programa se hacen estos homebrew??
PD: Se podría hacer algo con la pantalla táctil o inventarse algo para añadir al Tama y así ponerlo más dificil
Por Zah el 29 de Enero de 2007
Las bolas tienen un extraño movimiento cuando destruyes una más grande que hace que siempre me maten , además de moverse demasiado verticalmente.
Pero está muy bien
Por Suriv el 29 de Enero de 2007
Soy un viciado para jugar a ese estilo de juego
Por Jorgelig el 29 de Enero de 2007
Muy bueno esa muerte al estilo Mario Bross
Salu2
Por Shorel el 29 de Enero de 2007
Por Rafeo el 29 de Enero de 2007
Aunque difícil para mí.
Por Sugar el 29 de Enero de 2007
Por EmiR el 30 de Enero de 2007
Por zombieek el 02 de Febrero de 2007
Por Maikel el 02 de Febrero de 2007
Por kmilo75 el 07 de Febrero de 2007
Por cierto, que lenguaje usaron para hacerlo compatible con el emulador? o de que manera si es que lo hicieron solo en flash para que se pudiera jugar en un emulador?
Buena por esa!
Por Al fin CLAB a dado el 14 de Febrero de 2007
Por ruben el 14 de Marzo de 2007
porfavor si lo sabeis enviar tambien el sitio de donde es si es de granada claro bueno cuanto antes nos das tu correo electronico y ablamos okkkkkkkkkkkkkkkkkkkk buenos adiossssssssss
Por lian el 16 de Abril de 2007
Por andres el 19 de Julio de 2007
Por kanno el 03 de Agosto de 2007
El emulador es asi... no se puede hacer mas rapido U.U
Al menos hasta que no salga una nueva vercion T.T
Por juaquin_blog el 30 de Noviembre de 2007
EEE BUSCADO EN TOOA PARTE
Por JaLeRu el 08 de Diciembre de 2007
Eso es mi sueño! Solo una pregunta...¿Como lo hacen?!
¿Con que programan? Realmente este tipo de cosas me interesan...dudo que me puedan ayudar. Pero si tienen tiempo de darme algún detallito, tip o algo simple que me abra un poco más al tema de verdad lo agradecería.
Por lacitos el 12 de Diciembre de 2007
Por ho el 11 de Febrero de 2008
Por lula el 27 de Septiembre de 2008
Por JaLeRu el 27 de Septiembre de 2008
lula-blog :
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