Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Tercer día del Adobe Max 2009

Hoy fue un día diferente en el Adobe Max 2009, no hubieron keynote como el lunes y martes pero si hubieron más charlas ya que se aprovechaba el tiempo y ahora si tenías que correr para entrar sin demoras. Fue un día mucho más cansado ya que desde las 8:30 am hasta las 6pm sin parar te encontrabas recibiendo mucha información y tratabas de asimilarlo de la mejor manera. Pero era el último esfuerzo que se hacía.



Pero antes de eso, dejo una genial foto que se tomó durante los episodios de Avatar, de hecho en esta toma salimos con Edgar y Alberto, en la 3ra fila yo soy el 2do :P



Los Adobe Max Labs tenían este aspecto al iniciar y lastimosamente ya casi todos cuando llegaba estaban llenos, aun así las charlas fueron geniales.



Si bien es cierto todo el día estuve en charlas, lo bueno es que me dí un tiempo para dar una vuelta por los stands, donde vi algunas cosas interesantes y sorpresas de como se hicieron algunos proyectos, mencionaré solo algunos por un tema de importancia y espacio.

Con el primero que me encontré es con Symbian y de hecho le hablamos sobre elecash y su sitio, que debemos aceptar les causó mucha impresión ;)



Por otro lado estuvieron la gente de HP con sus multi-touch, debo decir que estas computadoras y portátiles se usaron para las conferencias del mismo tema y en el primer keynote. Asimismo para los temas de realidad aumentada.






Una de las cosas que vi en AS3, fue a la gente MapQuest con un api realmente interesante, voy a darle una revisada y les daré mis opiniones al respecto.



Ya después con Edgar Parada, me fuí a ver el demo de Multi-Touch que había donde podías tocar los elementos en esta gran caja y jugar con ellos, arrastrando elementos, escalándolos, rotándolos o simplemente moviéndolos de lugar, muy divertido por cierto.






Lo propio hizo Edgar con las pantallas de HP.



Hubo una gran pizarra o muro para dejar algunos mensajes por parte de los asistentes, realmente mucha gente dejó cosas muy creativas.. la pregunta es donde dejarán esto:



Y claro, habían para distraerse muchas cosas como juegos virtuales, máquinas, etc. Pero me quedo con esta foto:



Ya después de escuchar las últimas charlas, aprovechamos para hacer unas compras y nos tomamos la foto de ley:



Fue un gran evento desde nuestra humilde posición y esperamos ver a más hispanos el próximo año. Aun me queda material para un par de resúmenes así que estén atentos que esto no acaba aun.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate