Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Top 5 de herramientas para realizar SEO

No hay nada mejor que una herramienta que te ayude a realizar tu trabajo cuando quieres posicionar un contenido o página en los buscadores más usados, como por ejemplo Google. Es por esto que hoy les traemos el top 5 de herramientas para SEO.

1. Crear buen contenido


Después del 2013, ya sonara muy "cliché" el tema de crear buen contenido, pero es un tema importante de recalcar. Ahora Google esta haciendo un esfuerzo muy grande porque el buen contenido predomine, pero, ¿qué es exactamente un "buen contenido"?

El hecho de crear contenido original y de calidad en internet es un gran reto. Lo primero a tener en cuenta es dar respuesta a las necesidades del usuario, informar y ser conciso al momento de escribir, y lo más importante: resume tus ideas.

Estar mirando foros, redes sociales y las últimas noticias nos ayudarán a descifrar el interés actual de tus usuarios para luego investigar y escribir. No hay nada peor que una noticia mal argumentada o escrita a partir de conceptos vagos.

2. SeoQuake


SeoQuake es un plugin para Chrome y Firefox que nos permite ver la información en cuanto a "SEO" de una página, desde su PageRank hasta la cantidad de keywords que contiene, perfecta para optimizar nuestras lecturas sin necesidad de escribir como el perro Doge.



3. WebCeo


WebCeo es una herramienta online (en su versión gratuita) la cual se conecta con tu cuenta de analytics y desarrolla reportes de Rank, KeyWords y Social Media. Lo que más destaco de esta herramienta es su KeyWord Tool en donde ingresas una palabra clave y de despliega una lista de palabras claves con información sobre búsquedas, tendencias y competencia para ser posicionada.



4. SEOmoz


SEOmoz es una herramienta que organiza toda tu data en un solo lugar: contenidos, links, brand, búsquedas y redes sociales con el fin de entender las relaciones entre todos estos medios y escalar tus estrategias al siguiente nivel.



5. Semrush


Es "la navaja suiza" para los que hacemos SEO y está disponible para un limitado grupo de países. Con Semrush le das la URL de tu competencia y te despliega toda la información sobre ella, tráfico en ese país, keywords orgánicas, tráfico por Ads, competencia en cuanto competencia orgánica, entre otros datos.



En esta oportunidad obvié herramientas como WebMaster Tools o Google Analytics, ya que si eres un buen estratega digital ya deberías estar usándolas ;)

Espero que haya sido de ayuda y dejanos en los comentarios la herramienta que tu usas o más conoces!

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate