Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Una galería de imágenes sin XML ¿realidad o ficción?

XML es un gran formato para leer archivos en Flash, que nos permite tener una jerarquía en los datos a la vez que es seguro, ligero y muy compatible. Sin embargo y pese a todas estas ventajas, el hecho de tener que trabajar con el para casi todo a veces se hace un poco engorroso, en el caso de una galería de imágenes que se actualiza diariamente por ejemplo se puede convertir en un trabajo tedioso y más aún si se tratan de muchas imágenes.

Obviamente para ello podemos usar PHP (u otro lenguaje de servidor) que nos creará las thumbnails, el XML, y nos lo colocará todo perfectamente para que este listo para usar. Pero ¿qué pasa si debemos entregar nuestra galería a un usuario inexperto, que no sepa XML ni PHP?

Éstas fueron principalmente las inquietudes que me motivaron para crear una galería de imágenes sin XML, y todo empezó (cómo no) en un tutorial de Cristalab realizado por Gersonm en el cual explicaba cómo detectar si un archivo existe en una localización en concreto. La galería está totalmente realizada con los componentes v2 de Flash MX 2004 ProgressBar, Loader y Button, así que quien quiera usarla deberá aplicarse con los componentes.

Obviamente, si puedo detectar si existe un archivo, puedo detectar si existen varios realizando un bucle, así yo guardo en una carpeta las imágenes con los nombres correlativos (1.jpg, 2.jpg, 3.jpg, etc...), capturando así todas las imágenes. Luego para actualizarla solo hay que añadir las imágenes a la carpeta y listos.

De esta forma podemos evitarles muchos dolores de cabeza a nuestros clientes intentando explicarles qué es XML o PHP, por no decir el tiempo de desarrollo que nos podemos ahorrar para crear un Back-end a los usuarios.

Ver la galería en funcionamiento

Descargar la galería

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate