Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Virus CLCGISA2812 roba contraseñas guardadas en tu navegador

Un nuevo virus que fue descubierto y analizado por Secunia hace dos semanas está afectando varios usuarios a nivel mundial. Aparentemente los usuarios son infectados a través de ciertos foros en internet. Al instalarse en el PC del usuario, analiza a nivel de memoria y disco las contraseñas que este tenga guardadas en el navegador, apoderándose de ellas y de sus cuentas en varios sitios web.

Ya hace un tiempo, el libro Assessing Network Security de O'Reilly anunciaba la posibilidad de este tipo de ataques y el peligro que supondría para los usuarios normales.

¿Cómo funciona?


Si usas Internet en tu hogar probablemente tengas guardadas contraseñas en tu navegador. Esto ocurre cada vez que le das "Recordarme" a los sitios web o mensajes de login de los diferentes sitios que usas. El virus puede ir al disco, robar estas contraseñas y retransmitirlas para luego usarlas. Los usos típicos son abuso de tarjetas de crédito, spam y robo de identidad. Aunque en algunos casos, simplemente podrían loguearse en tu perfil de usuario y cambiar datos aleatorios, sólo por diversión.


Se han dado casos donde una evolución del virus ha afectado servidores enteros, cambiando masivamente datos en las bases de datos de varias webs.

Soluciones


Ahora mismo la mejor solución es evitar visitar los lugares de infección, borrar el cache de tu navegador y evitar usar las opciones para recordar contraseña. En Cristalab les aseguramos que cosas cómo esta no nos afectarán.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate