Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Youtube y Digg abandonan Internet Explorer 6

Digg, el sitio de "noticias democráticas" (es decir, fotos de gatos, videos chistosos y listas de sexo) más grande en inglés, anuncia en su blog que planean cesar las pruebas y soporte a Internet Explorer 6. Al mismo tiempo, Techcrunch anuncia que Youtube dejará de desarrollar para IE6 y anima a la gente a actualizar su navegador.

Digg, usuarios de IE6 e interactividad


En el primer frente, Digg hizo una encuesta y estudio para determinar por qué la gente sigue usando Internet Explorer 6. La mayor parte de las respuestas (68% de usuarios de IE6) determinó que la gente no puede actualizar. IE6 es usado principalmente en el trabajo, donde les prohíben usar otro navegador o por políticas es imposible actualizar.


Tal como concluye Digg, es a veces cruel poner las barritas de "tu navegador es viejo y te odiamos, utiliza Firefox.

De igual manera, un análisis estadístico demostró que los usuarios de IE6 son usuarios pasivos que leen, clickean anuncios, pero no interactuan, envían comentarios, votan noticias o generan contenido. Por ende, la decisión de Digg.com ha sido seguir probando el sitio para que se vea en IE6, pero dejar de probar el código de interactividad.

Youtube y Google



Es obvio que Google está en guerra con Microsoft. El Google Chrome OS es una gran patada a los huevos de Ballmer, sobre todo ahora que están a punto de optimizar Windows para netbooks (oops, spoiler). Igualmente, bing (¿Quieres googlear con bing?) ha crecido increíblemente como buscador, especialmente por el uso de la página de error de Internet Explorer 6 para redireccionar a bing.

Bing.

Youtube simplemente dice que "dejará de desarrollar para tu navegador pronto". Pero si en ese "dejar" hay un error inesperado y los videos dejan de funcionar en IE6, veremos al fin un exodo de las empresas a un mejor navegador. Si no me creen es porque nunca han visto un equipo de ejecutivos de cuenta aburridos después de la hora del almuerzo.


Y por ultimo, ya pronto llega Windows 7, que si es tan bueno como dicen, limpiará las instalaciones de Windows XP y acabará con gran parte del reino de IE6. Hay esperanza al final del camino, ocho años después.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate