Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

[Reto F’ING HARD] ¡Juguemos a los satélites termonucleares!

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 08:44 am
En este pueden usar Google, calculadoras, lo que quieran.

Nota para Teseo y similares: Cómo en la escuela, ignórese inclinación, desvío medio y demás datos demasiado específicos.


Cristalab tiene un satélite cargado con 10 cabezas termonucleares, que está en orbita, alrededor de la tierra, a una altura aproximada de 360 kilómetros, para poder disparar mejor las armas nucleares.

El satélite es llamado Clabie.

Al mismo tiempo, la velocidad de Clabie le permite dar una vuelta entera a la tierra en 90 minutos.

A las 12:00 del 7 de Agosto, Cristalab bombardeará Costa Rica, ya que a esta precisa hora y gracias a las toberas de Clabie, el satélite estará en una posición balística adecuada para nukear aquel país invisible.

Pero la jodida bomba no se soltó del satélite.

Elfleat es voluntario a subir a la lanzadera Claber y a las 16:00 del 10 de Agosto, hace contacto con Clabie para poder arreglar el fallo. Justo en el mismo instante, Clabie vuelve a estar por encima de Costa Rica. Desgraciadamente, se encuentra en orbita con Siddharta, que ha descubierto nuestros planes y está manipulando Clabie para que el disparo caiga realmente en las Islas Claber (Referencia: Filipinas).

Elfleat, sin conocimientos de física orbital o, para el hecho, física, salta heroicamente del shuttle y se lanza en patada voladora a Siddharta. Este se aferra fuertemente al casco de Clabie, que gracias a sus toberas mantiene su posición, pero se suelta en el ultimo minuto debido a no resistir más la fuerza del golpe. Esto hace que se aleje girando, pero en línea recta, de Clabie. Siddharta se aleja de Clabie en camino recto hacia la tierra, cayendo a 1 m/s.

Elfleat que, como dijimos, no tiene PI de física, sale disparado en dirección contraria hacia arriba, a 3 m/s.



Necesito que elfleat arregle el satelite y que siddharta muera.

¿Cuál es el mejor curso de acción que F debe tomar desde Control de Misión en tierra para que Cristalab triunfe, Clabie pueda ser arreglada y Siddharta muera en llamas del olvido?

Hay muchas posibles respuestas, pero hay unas más divertidas (Y lógicas) que otras U_U

BONUS para los que lo ven "fucking hard": ¿Por qué falló elfleat?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin



Ultima edición por Freddie el 02 Jul 2007 08:58 am, editado 1 vez

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 08:53 am
Lo mejor que puede hacer F es disfrazar de supositorio la bomba e insertársela a Siddharta, envíandolo de regreso a su casa con el "premio" incrustado, para después detonarlo ("el premio") a distancia U_U

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  



Ultima edición por La100rra el 27 Dic 2007 02:08 pm, editado 1 vez

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 09:05 am
Mmmm....Veamos.. .Estamos hablando para empezar de un objetivo algo esquivo. Ni siquiera estamos seguros de que Costa Rica exista!!!

Por Carmen

.GAIA Developer

1055 de clabLevel


8 articulos

 

Madrid, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 09:15 am

Freddie escribió:



¿Cuál es el mejor curso de acción que F debe tomar desde Control de Misión en tierra para que Cristalab triunfe, Clabie pueda ser arreglada y Siddharta muera en llamas del olvido?


Reiniciar el satélite y arreglado.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 10:14 am
¿Por qué falló elfleat?
Por la misma razón por la que el pollo cruzó la carretera, ninguno de los dos sabe hacer patadas voladores. En realidad es porque Clabie mantiene su posición con las toberas, lo que hace que ejerza una fuerza en sentido contrario a la supuesta patada de el fleat.

¿Cuál es el mejor curso de acción que F debe tomar desde Control de Misión en tierra para que Cristalab triunfe, Clabie pueda ser arreglada y Siddharta muera en llamas del olvido?

Siddharta morirá en las llamas del olvido, o más bien, envuelto en llamas debido a su reestrada con la atmósfera terrestre y el razomiento con el aire. Seguramente se ahogará por el calor antes que quemarse realmente, no será una muerte muy cruel, pero quizás se vea un pequeño fogonazo que alegre el día al resto de Clabbers.

Lo mejor que puede hacer F es poner en automático la lanzadera Clabber y hacerle que vuelva para mandar a otro equipo. O mandar una segunda lanzadera para arreglar el Clabbie y recoger la otra. En cualquier caso elfleat morirá, ya no sólo por las ventajas que ello supone, si no por que, a 3m/s, cuando la lanzadera llegue, elfleat andará por Júpiter. En cualquier caso, saldría muy caro, y el precio de la vida de una persona no es nada comparado con las de los miles de Clabbers que podrían estar en peligro si el Clabbie no es reparado con máxima urgencia.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 10:26 am
Freddie puede hacer que el shuttle se estrelle contra las toberas de Clabbie, inutlizándolas. El impacto habrá desviado suficiente el satélite como para que la bomba caiga sobre algún lugar escasamente poblado donde a nadie le importe, como Hong Kong, salvando a las islas Claber. Entonces, al no haber una fuerza que compense, el satélite saldría disparado en dirección a Elfleat, permitiéndole arreglarlo.

Eso sí, tendría que ser capaz de arreglar las toberas, y no tendría ningún medio de volver a casa, para regocijo de todos.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

  Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 10:35 am
F, podrias hacer como jugar al billar espacial xD, o sea por control remoto mueves el Shuttle hacia elfleat, con un ángulo de impacto que le genere efecto respecto a su rotación, de ese modo lo haces chocar contra Clabie justo en la ojiva atascada liberando el misil que entrará en ignición descendente contra su objetivo CR, pero que al recibir el impacto de elfleat y llevar este colgado y puesto que no ES REQUERIDO salvarle, logramos que actue de contrapeso en el lanzamiento de manera que intercepta la órbita de siddharta en su descenso, logrando así llevar a Siddartta a Casa, "calentito" xD

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

  SWAT

La Telaraña Digital

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 11:19 am
O.o

*elfleat cambia de foro rapidamente silvando...

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Miami, USA

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 11:42 am
Veamos si lo he entendido bien:
Dado que mi cumpleaños es el 6 de Agosto y posiblemente me encuentre en Costa Rica ( si la encuentro), queréis obsequiarme con un bonito día de fuegos artificiales. Que detalle!!
A 360 Km de altura y a 3 m/s como la velocidad de fuga de Elfleat...... nada, no nos libramos de el, vuelve. Y considerando que no tiene NPI de física ( eso es un dato) es evidente que tampoco de mecánica (pues pertenece a la física) y no podrá reparar nada, de modo que no se para qué carajos lo enviaste F.
Como se me impide explícitamente usar precesión de Coriolis y otras mandangas a mi gusto.....

Necesito que elfleat arregle el satelite y que siddharta muera.


Lo primero es imposible por los datos del problema ( anteriormente explicado). Aún así, caerá de nuevo sobre la nave y si alguien competente en tierra (cosa que dudo) y le da instrucciones correctas hay alguna probabilidad (próxima a 0) de arreglar el caso.
En cuanto al "otro elemento" ese que cae a 1 m/s... ya acelerará! De todos modos creo que ya está muerto por que el problema dice que "en el último minuto"( cuando se refiere a siddharta). O sea que la patada fue certera y lo mató.
En cuanto a la altura y considerando que es una órbita terrestre baja (360Km) una velocidad orbital de mantenimiento debe ser como mínimo de 25000 Km/h. Volviendo a intentar encontrar Costa Rica en algo menos de una hora y media.(tiempo de la crisis)
Resumiendo, F. Tienes poco más de una hora para que elFleat aprenda a reparar el cacharro siguiendo el curso de mecánica acelerada que le impartas, tu encuentres Costa Rica, el cadáver de siddharta se quite de la trayectoria, Elfleat monte en la Shuttle y la quite de en medio porque sino el manazas la da seguro, no aparezca otro saboteador de entre la pléyade de voluntarios que hay y las cabezas estallen ( las armadas, no las nuestras) ..............
....Teniendo en cuenta la ya segura "semidesviación" del arma hacia las islas Claber y la probabilidad 0 de que todos los sucesos anteriores concurran en tiempo-espacio:
Yo, en tu caso, avisaría a la población de las Islas de Pascua para que le pongan con urgencia todos los gorritos a los "moais".

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 11:49 am
Paso de las inercias y apoyos necesarios para poder dar la patada mortal. De eso supongo que Elfleat es capaz pues desconoce la física y por eso no le afecta.

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 12:01 pm

Teseo escribió:

Paso de las inercias y apoyos necesarios para poder dar la patada mortal. De eso supongo que Elfleat es capaz pues desconoce la física y por eso no le afecta.
Obviamente se impulsó en el shuttle.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 12:02 pm
Repasemos los hechos:
1.- Elflat se aleja a 3m/s de Clabie en direccion a la nada sin tener NPI de Fisica
2.- Siddhata se aleja de Clabie en dirección a la Tierra a 1m/s dando vueltas.
3.- Clabie se a estropeado por lo que se deduce que usa Windows y Freddie debe eliminar con prontitud al responsable de su fabricación.
4.- Elfleat es prescindible y la muerte de Siddharta es necesaria.

Con esto podemos deducir que, teniendo en cuenta el total desconocimiento sobre las leyes fisicas que posee, Elfeat intentará llegar de nuevo a Clabie pataleando y mobiendo los brazos, como si estubiera nadando. Al rato el sobreesfuerzo que produce hacer estos mobimientos dentro de un pesado traje espacial le llebará a sacarse el casco para tomar aire muriendo al instante por culpa de la descompresión que le hará estallar por sus orificios (todos). Esto en si no será nada util para la consecución del objetivo (el cual recordemos es destruir Costa Rica y hacer sufrir a Siddharta) pero será terriblemente gracioso así que Freddie deberia grabarlo con las camaras exteriores instaladas en Shuttle para luego colgarlo en youtube bajo el nombre "Forma estupida de morir". No hace falta decir que el video se transmitirá al mas puro estilo Marketing viral dando mucha publicidad a Cristalab.

Siddharta se mareará y acabará vomitando dentro del traje, lo cual es terriblemente asqueroso y as su vez probocará mas vomitos. Y entre vomitos centrifugados entrará en contacto con la atmosferá y morirá achicharrado. Una muerte bastante horrible diria yo U_U

En cuanto a la mision de borrar del mapa Costa Rica tengamos por supuesto que Freddie se hizo rico en su paso por los escenarios y le da igual perder a Clabie pues puede poner a una Clabie 2.0 en orbita en un pequeño lapso de tiempo. Lo ideal seria utilizar a Shuttle para empujar la en direccion al objetivo y que inicie una caida libre a una velocidad de 7m/s que se incrementerá de forma exponencial (cosas de la gravedad). Una vez hecho esto hagamos calculos:

10 Cabezas Termonucleares de 6ª generacion con Cargas de tamaño hiperreducido con geometrías esotéricas de fabricación Rusa y del tipo "bomba del Zar" (100Megatones). Esto nos da una potencia de detonación de 1000 Megatones, potencia mas que suficiente para borrar del mapa Costa Rica (Y todo el continente Americano junto con parte de Europa y Africa si nos diera la gana). Para evitar que las Islas Claber fueran afectadas se deberia detonar a ras de tierra por lo que se tienen que desactivar los sensores de aproximación de las bombas.

Posiblemente el crater que quedará se llenaria con agua del oceano haciendo descender el nivel de agua varios metros y contrarrestando así la descongelación de los polos por lo que Freddie será aclamado a nivel mundial como salvador del mundo.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

msie
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 12:04 pm
Juassss!!

Me gusta la respuesta de Teseo ^^

Pero no entiendo algo: Siddharta ya no está muerto?

Tomando en cuenta que:
Siddharta ya está muerto.
elfleat regreserá de algún u otro modo porque no sabe de física.

Entonces siddharta no hará nada para desviar a Clabie y elfleat se las arreglará sólo para destruirlo completamente y así colocarle una etiqueta de NIF U_U

[Off Topic]
Pobre elfleat U_U no es tan malo cómo parece naaahhhh es broma XD por lo menos, lo bueno de él, es que no se lo toma a pecho y mas bien se divierte... si fuese como otros (que no mencionaré nombres) ya se hubiese ido de Clab insultando a todos.
[/Off Topic]

Por takag

637 de clabLevel



Genero:Femenino  

Informática-Cocinera-Catlover

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 12:11 pm

Teseo escribió:

Como se me impide explícitamente usar precesión de Coriolis y otras mandangas a mi gusto.....
Coriolis no, a menos que quieras analizar la rotación vomitiva de Siddharta, pero hay muchas otras cosas de las órbitas elípticas que puedes aplicar sin problemas. La nota es más una invitación a usar un plano XY y no XYZ.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 01:07 pm
Haciendo cálculos me sale una aceleración de -3074,58 m/s^2 :shock:. Con lo que prefiero dar la explicación :P:

La cosa sería variar la órbita del clabie (es decir, el periodo de rotación) para poder coger elfeat:

De todas formas no es muy preciso. :P

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 01:24 pm
Bleend, ten en cuenta algo. Elfleat (Y Siddharta) están moviéndose en la misma dirección, a la misma velocidad orbital, que Clabie. O si no, no podrían trabajar con Clabie. En tu animación, elfleat tiene cero movimiento orbital.

Estás MUY cerca sin embargo y la animación está genial. La órbita cruzada que hiciste es cercano a la respuesta.

PD. Eres el primero que intenta salvar la vida de elfleat.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 01:51 pm
:( Esto es demasiado para mi. Solo soy un gatito dormilón... :zzz:
Buscaré un foro con CI más bajo.
^^

Por Nito

790 de clabLevel



 

Transformado en 100111101000011

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 02:08 pm

Freddie escribió:

PD. Eres el primero que intenta salvar la vida de elfleat.
Nadie es perfecto U_U

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 02:17 pm

HernanRivas escribió:

Freddie escribió:

PD. Eres el primero que intenta salvar la vida de elfleat.
Nadie es perfecto U_U
Juas. En verdad solo pretendía utilizarlo.XD Una vez arreglado, lo ataría a la primera cabeza termonuclear que saliese.
U_U

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 02:47 pm
Si nos empeñamos en salvar a elfleat (no sé por qué íbamos a hacer eso), habría que contar con el "choque" cuando se estrelle con Clabbie a ... exactamente 3m/s. Habría que contar que al aumentar el radio de órbita de elfleat, su velocidad tangencial se mantendría constante(imaigno que si, pero quizás no, de física ... bueno, digamos que no presté mucha atención) por lo que Clabbie le adelantaría. Tendría F que modificar la velocidad o el radio de Clabbie de forma que la recogida de elfleat fuera posible.

Durante su viaje de ida y vuelta, elfleat tendría que aprender a reparar el dispositivo de lanzamiento lo cual es bastante improbable. Por otra parte, podríamos usar el choque producido por elfleat sobre el satélite para impulsar este sobre la atmósfera terrestre y dirigirlo directamente hacia su destino inexistente en las playas de Costa Rica.


Por otra parte, como elfleat no tiene ni PI de física, todas las fuerzas de gravedad son ignoradas por él, por lo que efectivamente va camino a un viaje sin retorno, con una velocidad de escape constante de 3m/s (chúpate esa Newton!)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 03:51 pm

Freddie escribió:

Bleend, ten en cuenta algo. Elfleat (Y Siddharta) están moviéndose en la misma dirección, a la misma velocidad orbital, que Clabie. O si no, no podrían trabajar con Clabie. En tu animación, elfleat tiene cero movimiento orbital.

Deduje que era consecuencia de la patada. *ouch

En este caso, lo que sucedería es que elfeat empezaría a describir una órbita elíptica que con suerte degeneraria y acabaría cayendo a la tierra se mantendría estable y el clabie podría recogerlo en el otro lado de la órbita. Eso sí, debería ajustarse el periodo (órbita) del calbie para que coincidan lo antes posible.

Sino lo sabe arreglar, se le puede dejar en órbita indefinidamente. U_U



XD XD XD XD XD

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 04:05 pm
juas juas juas muy buena, realmente muy buena XD XD XD

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

Genero:Masculino  

en algún lugar del mundo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 04:06 pm
Después de lo de Bleend no hay más que decir :lol:

Por Nito

790 de clabLevel



 

Transformado en 100111101000011

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 04:07 pm
Bastante divertido Bleend! XD

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Miami, USA

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 04:22 pm
Mágnifico Bleend...! Estás en lo correcto...!

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

opera
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 04:26 pm

torrealbaruben escribió:

Mágnifico Bleend...! Estás en lo correcto...!
La verdad no, pero que jodida risa
XD XD XD XD XD

Por Ed

BOFH

3662 de clabLevel

1 tutorial
32 articulos

  PDA

Cristalab Backend

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 04:26 pm
Lo dicho...una imagen vale más que 1000 ecuaciones!!
Me parto!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: GENIAL!!!

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 04:35 pm
*Haciendo abdominales forzadas sin desplazar el torax*

XD XD XD XD XD XD

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 04:36 pm
Bastante ilustrativo tu ejemplo Bleend. :lol:

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 05:07 pm
Bueno , pasado el ataque ( el mio de risa, no el nuclear que nos ocupa) entiendo esto con todas la simplificaciones posibles:
Siendo V es la velocidad de Clabie y V´la de Elfleat.
Como ambos describen órbitas que tienen al menos un punto orbital común para que coincidan temporalmente en ese punto y si despreciamos muchas cosas.....tendrá 2 puntos.
Siendo k y K el número de órbitas para la coincidencia:
kV = KV´ siendo V´= V+3 (en m/s) y k y K enteros.
O sea: coincidirían espaciotemporalmente el el punto de separación en lo que se tardaría en dar una orbita media a 360 Km de altura a 3m/s.
Tomando el radio de la tierra medio en metros y sumando 360000 = 6 730 000 m
partido 3 y pasado a días : me sale mentalmente unos 25 días!! o 12,5 si hay 2 puntos.
Será mejor (entiendan lo de mejor) que la nave se retrase 1,5 m/s para pillarle a la media vuelta y tiene 45 minutos +/- para la reparación....... o para iniciar la visita a Lunatic.

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

firefox
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.