Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Inquietud sobre la publicaciòn de articulos

Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2008 03:44 am
Hace poco publique un articulo sobre el IDE de Zend Studio para eclipse pero veo que no tuvo una publicación llamemosla "formal" me gustaría saber con la gente de cristalab, por que? cual es el criterio?.

La verdad no me motivo facilmente a publicar cosas por que mi tiempo es límitado me gustaría inclusive colaborar más en temas en los que puedo pero a veces realmente me es muy difícil y esto creo que me para un poco más me gustaría tener una respuesta acerca de esto.

Hace falta mas fidelidad o argumentos...soy cuidadoso en eso, estaré pediente a su respuesta.

Por vanvanero

246 de clabLevel


2 articulos

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2008 09:47 pm
Puedes basarte en estos puntos:
  • Utiliza como referencia artículos que estén actualmente publicados en Cristalab. Asi puedes darte una idea de que clase de artículos son publicados.
  • Cuida tu ortografía. Si tu escrito tiene muchos errores lo más probable es que no pase a portada.
  • Utiliza imágenes y párrafos. Para que le des "forma" a tu artículo.
  • Sé claro y serio. Nadie te tomará enserio si te "ries" en el post (xD, jajjaja, jojo), abusas de los emoticons o usas anécdotas personales.
  • Escribe contenido de calidad. Si quieres comunicar que el IDE X ha visto la luz, explícalo, cuenta su historia, por qué es bueno?, que lo hace mejor que su competencia?, donde se puede descargar?, cuál es su precio?, tiene versión de prueba?, etc.
  • Reza por él. Este es el punto más importante, aunque tu artículo sea digno de un premio de literatura, si los moderadores no lo ven o están ocupados simplemente no aparecerá en portada. Esto es Cristalab.

Por Carloz

BOFH

3426 de clabLevel

38 tutoriales

1 ejemplo

 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2008 11:00 pm
Como dice Carloz, hay muchas cosas que determinan si un post pasa a portada. La más importante, que sea material de portada.

Clab como tal no es un blog de copypaste (Sin decir que tu post sea íntegramente copypaste). Tampoco es una web de noticias genéricas web. Lo que identifica a Clab es que es una comunidad que aparte de informar aporta perspectiva, discusión y opinión a las noticias y hechos relacionados que presenta.

Adicionalmente a eso, los posts de portada tienden a tener cierta calidad ortográfica, contexto para la gente que no conoce del tema, opinión, análisis y como extra, el estilo tradicional de Clab (No obligatorio).

Así que eso es. Mucha gente ha hecho posts que han pasado a portada y han tenido éxito. Sólo es cuestión de escribir contenido de calidad.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jul 2008 11:34 pm
Gracias por las sugerencias, aunque estuve revisando el artículo y no le encuentro errores ortográficos, la publicación partió de la experiencia propia de utilizar el IDE así que no era un "copy/paste", obviamente uno analiza las características por la cual hablan del lanzamiento.

Por otro lado creo haber respetado el desarrollar ideas en los párrafos y trate de ser conciso y serio en lo que planteé, por lo que solo me queda pensar según dice Carloz Yanez en su último punto, “rezar por que ustedes lo vean”, igual bueno como dije trato de aportar pero el sitio es de ustedes y son quienes tiene el criterio.

Espero después aportar algo más.(Bueno...si me queda tiempo!)

Por vanvanero

246 de clabLevel


2 articulos

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2008 05:17 pm
No siendo editor ni moderador ni nada (con lo cual vaya esto solo como una opinión de escriba), creo que tu aporte es valorable y le has dedicado tiempo, pero algunas cuestiones de estilo podrían mejorar la repercusión de público:

- El lenguaje es excesivamente técnico (¿copy&paste de estilo?) hasta el punto de hacerse indigesto incluso para el público técnico
- Un poco de contexto ayudaría (que es Zend, que es Elipse, que es PDT, en que ayuda esto a mi vida de programador)
- Primar la visión sobre la enumeración (Semántica de sensibilización para los View Helpers .... ¿lo que?), la explicación sobre cierta ignorancia (del lector)
- Cierta proposición de relato ("El otro día probé ..."), de anécdota ("armé la estructura de la clase en dos teclazos cuando me había llevado ..."), de conclusión general ("si programas en PHP y no tienes idea de ....")

En fin, solo sugerencias de alguien que en alguna otra vida se dedicó a este oficio
Brilla sin reclamarlo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2008 05:54 pm
Muy bien Jorge, muy oportunas tus recomendaciones y las voy a tenr en cuenta... Se imprime!

Por vanvanero

246 de clabLevel


2 articulos

Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.