Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Eliminar Virus de la USB

Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2008 07:01 pm
Por mas que intente mantener mi computador libre de virus siempre aparecen, al parecer los antivirus no funcionan, he probado con varios y ninguno ha pasado con exito las pruebas.

Es común que en la universidad, el trabajo, un café internet al ingresar la memoria libre de virus, con solo conectarla aparecen detestables virus, el mas común es el archivito .inf que daña el autorun de la memoria, estos archivos se encuentran protegidos y no es posible verlos en windows asi activemos la opcion de mostrar los archivos ocultos, en ocaciones los podemos ver pero al borrarlos se vuelven a generar, ya que crean una carpeta llamada recycler en donde un archivo .exe vuelve a crearlos.

Bueno pero ahora tengo una herramienta con que ganar la batalla o al menos por ahora, y aquí es donde entra linux.

Pasos para eliminar virus de las usb:

Descarga una distribucion live de linux (mandriva, ubuntu etc...)

http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

quema el cd y arranca tu computador por el cd, aparecera el menu de la version de linux que hallamos descargado, seleccionamos el idioma que corresponda e iniciamos en modo live

una vez veamos el escritorio de ubuntu en este caso, ingresamos la memoria usb, y la exploramos



En este caso podemos ver el archivo NTsys.exe es un proceso del Trojan.W32.Beagle, como vemos el archivo tiene un candado, entonces damos click derecho, propiedades, y vamos a la pestaña permisos



Cambiamos los permisos de Acceso, lo pasamos de solo lectura a Lectura y escritura, y damos click en cerrar, ahora ya podremos borrar el archivo OJO!!! (Shift + Suprimir), ya que si los borramos con solo suprimir o click derecho eliminar no quedaran eliminados del todo si no que nos generara una carpeta dentro de la memoria donde quedaran los archivos borrados, ahora haremos la misma operación con los archivos autorun.inf que contengan codigo malicioso, importante revisar la carpeta recycler y eliminar los archivos sospechosos.

Bueno eso es todo, siempre que ingreses la usb en un computador distinto al de nuestra casa verifica la memoria ya que la mayoria de computadores del mundo estan infectados.[/url]

Saludos,


Daniel Rodriguez

Por D-Virus

508 de clabLevel

3 tutoriales

 

Bogotá Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2008 10:22 pm

rizome escribió:

Como complemento a las "Instrucciones para eliminar un virus de USB" (por D-Virus), es importante implementar un "extra" de seguridad en nuestro PC:
Desactivar el "autorun" en nuestro PC, para que cuando lleguemos con una memoria USB infectada (cosa posible), no extendamos el virus a nuestro PC.[...]

(seguir leyendo)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2008 03:41 am
Felicidades a ambos por sus tips los tomare en cuenta U_U

Por jacri

788 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2008 09:46 pm
Yo también he tenido que lidiar con esos virus...
Para eliminarlos lo que he hecho es entrar a modo seguro en WinXP, luego en las opciones de carpeta permitir ver todos los archivos ocultos y de sistema (para que aparezca la carpeta donde reside el virus), conectar la usb eliminar la carpeta en cuestion (por lo general se llama RECYCLER) y listo. De esta manera no se vuelve a escribir el virus una vez eliminado.

Espero este aporte complemente el anterior.

Por adrianengine

176 de clabLevel

2 tutoriales

 

Bogotá, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Dic 2008 06:19 am
Hola soy nuevo en linux y me interesa saber como eliminar virus de un usb con linux. Tu explicacion esta muy bien, pero no puedo borrar mi coleccion de virus que ando trayendo mi distro es opensuse 11 y despues de hacer todo lo que dices me aparece acceso denegado y toda la ruta del virus, me serviria de mucho saber que hacer.
Muchas gracias.

Por B166ER

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Dic 2008 02:29 pm
Debes verificar los permisos de los archivos, si no los puedes cambiar por modo grafico, cambialos desde el bash con chmod

Por D-Virus

508 de clabLevel

3 tutoriales

 

Bogotá Colombia

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 26 Dic 2008 03:26 am
Estaria bueno que se pueda con Windows, yo tengo uno de mierda, sintoma visual:
· Opening file with explorer

Por Siriö

624 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo

 

Germany

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 26 Dic 2008 02:05 pm
Hola Sirio instala el winrar y explora desde el winrar tus discos, desde ahi puedes ver los autorun.inf y los .exe que se encuentran en la carpeta recycler, la otra opcion es desde prueba de fallos, pero con el winrar funciona!!!

Por D-Virus

508 de clabLevel

3 tutoriales

 

Bogotá Colombia

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 20 Mar 2009 03:28 am
mmmmmm.......... pues algo que a mi me fastidia son esos molestos virus, yo tengo debian squeeze no tengo problema con ellos, solo que cuando llego a la escuela e insrto mi memoria por mas se me infecta, entonces lo que hago para que no se dañe la memoria mas con ese molesto autorun.inf es inicio mi sesion y me dirijo a terminal, una vez en la terminal me voy a mi carpeta media, primero con los comandos cd .. hasta que llegue al fichero raiz, una vez alli tecleo cd .. /media
ingreso a la carpeta
hago un ls para ver como se llama la memoria y y vuelvo a utilizar el cd .. nombre de memoria
una vez alli tecleo ls para ver los archivos que contiene esta memoria, y los archivos desconocidos los elimino, con los comandos siguientes sudo rm -f -v nombre del archivo uno por uno y listo mi memoria libre
les doy un ejemplo de como aparece en la terminal
usuario:/home/usuario# cd ..
usuario:/home# cd ..
usuario:/# ls
bin cdrom etc initrd.img lost+found mnt proc sbin srv tmp var
boot dev home lib media opt root selinux sys usr vmlinuz
usuario:/# cd media/
usuario:/media# ls
cdrom cdrom0 floppy floppy0 KINGSTON
adrian:/media# cd KINGSTON/

usuario:/media/KINGSTON# rm -f -v autorun.inf
«autorun.inf» borrado
adrian:/media/KINGSTON# ls
363.pdf Partition Magic 8 Pro+Boot Magic +serial
45829-Wii-Black-theme-pack.tar.gz plobp.exe
73210-SlicknesS-black.tar.gz SecureTraveler.exe
Antivirus para Maquinas SecureTraveler User's Manual.pdf
musica slickness black gnome.txt
usuario:/media/KINGSTON# rm -f -v plobp.exe
«plobp.exe» borrado
adrian:/media/KINGSTON# ls
363.pdf Partition Magic 8 Pro+Boot Magic +serial
45829-Wii-Black-theme-pack.tar.gz SecureTraveler.exe
73210-SlicknesS-black.tar.gz SecureTraveler User's Manual.pdf
Antivirus para Maquinas slickness black gnome.txt
musica
hacemos un ultimo ls para verificar que no haya mas archivos molestos y ya si tienen dudas me avizan je!

Por minmbus

0 de clabLevel



 

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 01 Nov 2013 03:48 am
pues yo aprendi en clase de informatica que primero tienes que analizar tu memoria usb con tu antivirus y para comprobar te vas a la seccion de equipo , ves que letra se le ha asignado a tu memoria usb, despues te vas a menu de inicio , todos los programas, accesorios y simbolos del sistema y despues escribes la letra por ejemplo
F: Attrib -s -r -h /s /d y despues te vas a tu memoria y borras todos los archivos que aparezcan en acceso directo y ya tu memora usb esta libre de virus

Por Damian Perez

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Nov 2013 04:06 pm
:) hola al leer su blog me percate de que solo muestran una solucion para linux sin embargo para mantener la memoria flash libre de virus podemos utilizar el codigo attrib disponible en windows, cabe mencionar que el codigo attrib solo puede ser utlizado en los dispositivos extraibles y no en el disco duro ya que podemos borrar archivos de sistema, al mantener tu memoria flash libre de virus puedes estar mas seguro de que tu computador estara a salvo sin embargo mantenerse 100% libre de virus resulta muy dificil.

Por info_1_3

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Nov 2013 04:27 pm
para eliminar el virus de la memoria flash es muy conveniente el utilizar lo que es el codigo attrib puedes accesar a el a partir del simbolo de sistema ubicado en accesorios despues tienes que identificar la letra que el equipo le asigno a la unidad extraibla lo ingresas al codigo attrib de esta forma
ejemplo:
E:
aparecera algo asi e:/> entonces ingresamos este codigo
attrib -r -s -h /s /d y el equipo comenzara a realizar una busqueda dependiendo de la cantidad de archivos que contenga es el tiempo que tardara en analizarla al finalizar puedes ir a tu memoria flash y todos lo archivos que aparesacan en acceso directo o con modificaciones en el nombre son virus reafirmo que el codigo solo es recomendable para memoria flash pues en el disco duro podriamos borrar archivos de sistema.

Por Denn_Aguilar

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Nov 2013 04:30 pm
Segun mis conocimientos, para desinfectar o eliminar los virus de una memoria USB, nos tenemos que meter a un programa llamado simbolos del sistema, y despues escribes la letra de direccion del puerto USB que deseas inspeccionar de esta forma:
E: Attrib -r -s -h /s /d
y así identificar los virus y eliminarlos

Por Armando Vazquez

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Nov 2013 04:32 pm
Al leer dicho problema de los virus en las USB, me doy cuenta de que la sugerencia es solo compatible para el sistema operativo de Ubuntu y la mayoria de las computadoras tiene el sistema operativo Windows, para esta sistema se puede utilizar el código Attrib, el cual permite que todos los archivos ocultos en la USB cambien dicho atributo para que puedan ser eliminados, este codigo solo puede ser utilizado para medios extraibles porque si se aplica el disco duro pueden eliminarse algunos archivos de sistema porque algunos tienen atributo de solo lectura

Por Letygom

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Nov 2013 04:36 pm
Hola..en base a clases de la asignatura de informatica I,para detectar virus de la usb, debes ingresar a simbolos de sistema desde el botón de inicio e ingresar en el puerto, por ejemplo e:/> y enseguida escribir Attrib -s -r -h /s /d .. ahi dtectará los virus que se hayan en memoria flash, para eliminarlos es borrar el programa detectado, ya que si los virus estan instalados, se requerirá de un antivirus acompañado de una vacuna.

Por Santiago Yáñez

0 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 01 Nov 2013 10:32 pm
Hay otra forma para quitar los virus de la memoria y no es necesario que se instale Ubuntu en su computadora, se puede hacer desde Windows con un comando que muestra todo lo que esta oculto (como los virus) para que pueda ser eliminado. Se hace asì:
das click en :

Inicio>Todos los programas>Accesorios>Símbolo del sistema

Ahí aparecerá una pantalla negra con la dirección del disco local (C:) deberán poner la letra que le asigne a la computadora (F, por ejemplo) y los dos puntos: F: y daran enter. Despues deberan escribir lo siguiente :

attribespacio-sespacio-respacio-hespacio/sespacio/d y dan enter

Ya que la computadora termine de realizar el comando, si tiene algún virus la memoria, aparecerá y podrán eliminarlo.

Es importante que sepan que esto solo les servirá si conocen todo lo que tienen guardado en su dispositivo de almacenamiento ya que, por ejemplo, si lo usan en su disco local y borran algo qu no debe ser borrado pueden dañar su computadora.

bueno espero que les sirva esto. xD

Por Karen Abril

0 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.