Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Propuesta para hacer un Videojuego

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2005 11:36 am
Así es, se me ha ocurrido que podriamos hacer un videojuego uniendo nuestras fuerzas. Aparecerían los nombres nuestros y de nuestras webs y, destacando, Clistalab.

Si leéis todo lo que explico aquí y os parece bien, ¡No empecéis sin decir nada!. Añadid comentarios diciendo que les parece mi idea, que es lo que debería cambiar y/o añadir y que van a aportar al videojuego. TODAS LAS IDEAS SON BIEN RECIBIDAS.


Cuando me puse a describir el otro día el videojuego, vi que algunas cosas, como la historia, tendría que mejorarla mucho. En word tengo más o menos lo que sería la dinámica del videojuego, tipo plataformas con videos para introducirse en una buena historia humorística (parodia, absurdo y ácido). El personaje que pensé que fuese el protagonista es Axel (mirad en la sección dibujos de mi web, el de color verde), y que la historia fuese parodia de Dragon Ball. Pero no se, quizá sea mejor otro que dibujé a lapiz que espero pasar cuanto antes, o el que os guste de mi web, o el que se os ocurra, con otra historia.

Yo no se programar en action Sript, así que eso depende del que sepa y esté interesado. Lo que yo podría aportar son ideas, voces y dibujos. El aspecto gráfico pienso cuidarlo bién.

Os diré que os mireis estos juegos: Earthworm Jim 1, 2 y Dinamyte Headdy; que podeis jugar con este emulador de mega drive http://gens.consolemul.com, y bajaros los roms de aquí: http://www.coolrom.com/genesisroms2.php. Los Earthworm Jim también están para pc: http://www.selvacamaleon.net/

Cuando termine de describir del todo las ideas que se me han ocurrido, las pondré aquí. Ya saben, no se olviden de poner que es lo que aportarán.

Por $var

405 de clabLevel



 



Ultima edición por $var el 05 Mar 2005 07:22 pm, editado 3 veces

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Mar 2005 04:14 pm
supongo q el tema del video juego seria CRISTALAB?

si puedo ayudar en algo...yo le entro. :D :D :cc: :cc: :cc: :cc: :cc:

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2005 04:44 am
Que tal un juego de peleas con los personajes de CLab :P :P

:cc: uaaaaaaaaaahuuuu :cc:

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2005 05:31 am
estaria de lujo!!! :cc: :cc: :cc: :cc: :cc: :cc: :cc: :D :D :D :D :D :D

o bien si ya es muy complejo.....nomas animar una seria o algun capitulo del comic no?

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2005 05:34 am
suena chido sería cuestión de preguntarle a F

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2005 05:37 am
preguintemosle...sugramente sabe lo q estamos pensando contestara en breve.


y tu q opinas Freddie?

:lol: :lol: :D :D :cc: :cc: :cc:

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2005 05:48 am
Errr
Pues ... se mehace un poco pasada de Cristal_Cannabis la propuesta de jeta_fuentes; digamos mas bien, no muy aterrizada y generada por la emoción

Pero si quieren animar a algun personaje o algo diganme que pedazos del comic necesitan en vectorial y yo se los paso

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2005 05:51 am
Je,je de hecho yo tenia esa idea del juego de peleas desde heca tiempo, en realidad mi idea original era un juego de peleas de chavas, que para ganar un concurso de belleza en lugar de posar y todo eso, se dieran en la maceta :p algo fumado y pasado de C_c je,je,je :P

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2005 05:00 pm
Hummm...
Si eso, en vez de ser sólo de peleas, podría ser un juego que unas pantallas son de peleas (Jefes finales?) y otras de plataformas. Bueno, en la parte de plataformas también podría usar las habilidades de pelea. Al menos a mi me enganchan mucho los de plataformas, como los que dije al principio.

Los personajes voto por dibujarlos tipo más caricaturescos, aunque sean los de Critalab ( como Dragon Fall, por ejemplo, como dije en otro mensaje)

Pero eso sí, con una buena historia de humor

Tardo más en escribir todas mis ideas porque ayer me pegaron 2 punkies y hoy he tenio q ir a comisaria y tal... Pero estoy bién.

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2005 07:42 pm
suena chido jeta_fuentes, pero por el momento estoy ocupado en otro proyecto (otro videojuego) :P

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

msie
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2005 08:01 pm
No, hombre, no.

Yo sólo doy ideas y opiniones para que el videojuego salga de las mejores ideas y opiniones que todos aportamos. Para mi la critica siempre es positiva.
Si lo decias por lo de los pukis, eso no era una metafora, es que me ha ocurrido de verdad por la calle.

Enga, suerte con tu juego

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2005 08:29 pm

jeta_fuentes escribió:

ayer me pegaron 2 punkies y hoy he tenio q ir a comisaria y tal... Pero estoy bién.


No eran 2 punkies, eran 2 BOFHS con el bate... (es broma, me alegro que estés bien :wink: )

Como idea suena genial, pero como dice Freddie parece una idea "generada por la emoción". Programar un juego (plataformas o lucha, da igual) no es tan fácil, eh?

La verdad es que lo veo un proyecto muy difícl de llevar a cabo en un foro...

Saludos!! :)

Por llops

294 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2005 08:32 pm

jeta_fuentes escribió:

Tardo más en escribir todas mis ideas porque ayer me pegaron 2 punkies y hoy he tenio q ir a comisaria y tal... Pero estoy bién.

Hasta ayer??

Y encima estas bien??

Ya no se pueden subcontratar servicios de calidad :twisted:

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2005 09:00 pm
:lol: :lol: :lol: :lol:

:|

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 06 Mar 2005 10:27 pm
Programar un videojuego es CHUNGO. Sí. Esta idea la puse aquí para que a todos los que les gustasen hacer videojuegos se uniesen para hacer un juego mejor que si lo hiciesen por separado.

Si soy tan optimista al principio es para que al final lleguemos a algo. Imaginaos que hubiese comenzano "Aunque en esta idea de crear un juego estubiesen los programadores del Half-Life junto a los del Doom 3, crearíamos una mierda juego que no llegaría ni al tenis clásico" (yeee... q claro que el tenis clásico era el mejor; pero en su epoca)

Si al final no hacemos nada porque nadie quiere; no importa, esto no es un trabajo. Esto tan sólo es un hobbie.
Realmente esto se hace pa bacilar de flash, de que es la leche y que en cristalab estamos los mejores.

Por cierto freddie, no sabes eso de "si quieres hacer bien el trabajo hazlo tú mismo"

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2005 02:23 pm
F® te he dicho mil veces que ni rusos ni punkies, NINJAS que son los mejores, silenciosos, discretos y encima limpios!!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2005 06:01 pm
Pero ya ves que a veces no estan disponibles en ciertas zonas por el mismo precio y uno por ahorrar...

Ahora entiendo que lo barato sale caro :jedi: :ninja:

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2005 06:44 pm
Jeta Fuentes, programar un juego es increiblemente chungo o increiblemente facil segun lo que quieras hacer y como te lo montes, es cierto que hay miles de juegos hechos en flash y algunos de ellos muy buenos pero tendrias que resolver ciertas "dependencias" porque para segun que juego la necesitarias :

-Flash no esta hecho para hacer juegos, por lo que no encontraras muchas funciones "especiales" como en otros lenguajes (DIV2, Fenix, cualkier parser como AGS,... )
-Entre ellas la "path_find", aunque hay versiones implementadas de la misma [usando el algoritmo A*]
-Flash carece de "potencia de fuego" [como ya dije en otro post] por lo que no lo puedes cargar con excesivas operaciones por frame
-Uno de los fallos que le veo es la falta de refresh en los for/while & Co, mientras que en otros lenguajes tienes el frame(porciento); que te permite ejecutar algunos frames entre cada loop del for, o en otros en los que se va ejecutando poko a poko, en flash es de golpe, por lo que un for excesivamente grande puede joder todo el programa

Algunas cosas por las que hacer juegos en flash:
-Facil trabajo con la interfaz grafika
-Multiplatafoma
-Si los juegos son "pekeños", es ideal, excaso peso del plugin con respecto a otras plataformas (java) o a los standalone de cualkier otro lenguaje, por no hablar de los archivos "extra" necesarios...

En fin, todo depende de lo que quieras hacer, pero yo ya te digo [y lo digo con conocimiento de causa pues he progaramado juegos, que kizas flash no sea el lenguaje idoneo]

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2005 07:28 pm
Captado, ICEM4N.

Volviendo al tema principal: Sephirot tenía en mente un juego de lucha, con personajes de Clab q F® está dispuesto a aportar. Rosvel tb está dispuesto a ayudar, no se si en el tema de programación o de dibujos. La 100rra se partió el culo e ICEM4N me hizo ver el mundo de lo real como Morfeo en Matrix. Yo aportaría el aspecto gráfico.

Si al final hacemos que sea de pelea, lanzemos ideas de como serían los personajes y fondos. Los que lo vallan a programar que digan que movimientos tienen pensado que hagan los personajes y que ataques.

Sonidos paljuego se pueden encontrar aquí http://www.findsounds.com.

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Mar 2005 07:38 pm
yo de programacion se poco...en graficos 2d, 3d y animacion general...cuenten conmigo :D :D

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Mar 2005 09:43 pm
Hey salu2, soy nuevo en el foro y he visto este mensaje... yo como adicto a los juegos flash os sugiero k hagáis uno tipo ALIEN HOMINID.
Si no me equivoco... los juegos de plataformas de gran jugabilidad, de rápidos movimientos y de gráficos divertidos son los que más triunfan

Por OrAnX

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 17 Mar 2005 10:14 pm
Bienvenido a Cristalab, OrAnX.
¿Podrías decir cómo es ALIEN HOMINID o en donde encontrarlo? Para tener una referencia y saber a que te refieres.

Uno tipo Aventura gráfica también estaría bien. El problema es que tendríamos que hacer una grán historia... A mi se me ocurriría el día menos esperado cuando me despertase de la cama habiendo tenido un sueño revelador.

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Mar 2005 11:18 pm
si te gustan las aventuras gráficas aquí tienes un gran juego... se llama MILKO GAME:
MILKO GAME

El alien hominid lo puedes encontrar aquí:
ALIEN HOMINID

Por OrAnX

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 18 Mar 2005 05:10 am
Jeta_Fuentes si quieres hacer un juego en flash que tenga un poco de historia, con carreras de autos, peleas, competencia de natación y no me acuerdo que cosas más, dale una ojeada a Simgirl 2.8 (talves ya hay una versión más reciente, ni idea), además es con personajes manga.. pero bueno... fíjate también que otros juegos estan disponibles en formato swf... :)
Suerte

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2005 03:54 pm
El Alien Hominid está chulo. Me recuerda al Earthworm Jim. El único problema que le veo es que me matan en seguida; no me habré viciao lo suficiente...
Pero si, un juego así estaría bién. Esto depende de lo que quiera la mayoría de los que aquí estamos y de lo que los programadores quieran y puedan.

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2005 05:04 pm
Que tal un juego de BOFH donde un iniciado vaya enfrentandose a usuario y así seguir avanzando de nivel hasta convertirse en BOFH con el Bate(TM) y un sable, y al final llegar a un servidor principal del govierno y lanza unas bombas y termina con el mundo usuario.

Solo una idea que se me vino al leer el post ^^

Por scx7

336 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Ecuador - Santo Domingo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2005 07:42 pm
Me gusta tu idea scx7!!!

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Mar 2005 08:48 pm
Un poco más detallado mi idea del juego de BOFH

Erase una vez un usuario común que en una noche tormentoza frente a su computador
fluye dentro de él, un poder indescriptible MWHAHAHAHAHAHAHA...

Nivel 1 :"Novato": Obtener conocimientos
Lucha contra algunos usuario a mano limpia
Objetivo: La Biblioteca, que es obstruida por "IE"

Nivel 2:"Tecnico": En busca del servidor
Lucha con usuario de nivel 20 con un sable
Objetivo: El servidor de la empresa, que es obstruida por el usuario del jefe

Nivel 3:"Operador": En busca de la máxmia presea, el titulo de BOFH
Lucha con usuario, al estilo de The Matrix cuando Neo lucha contra los clones de Smith
Objetivo: El Bate(TM) sagrado ubicado en las instancias de Cristalab, que es obstruido por Ed

Nivel 4:"BOFH":Muerte a todos los usuario
Lucha contra todo a aquel que se le atraviese (porque todos son usuario)
Objetivo: El servidor del govierno, que es obstruido por Bill Gates
En este nivel al tener acceso al servidor, se enlaza con todos los servidores que
tienen control con los almacenes de bombas atomicas en todo el mundo y...

"Por que todo usuario debe morir MWHAHAHAHAHAHAHAHA" click... y se ven los misiles salir del
planeta y regresar y BOOOMMMM!!! eso es todo YOU WIN

usuario: Los que tienen camisas de IE
Los no usuario: Los que tienen camisas de FireFox

En el nivel 3 tras efrentarse a Ed y ganarle, Ed le entrega el Bate(TM) y le otorga el titulo de BOFH
al jugador, y con el ultimo suspiro de aliento dice "Toma, usalo bien y prometeme que acabaras con todos los usuario, PROMETELO!"
Jugador: "Lo hare maestro, lo hare" se para y mira hacia arriba al mismo tiempo que salen rayos y relampagos del cielo nocturlo.

Por scx7

336 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Ecuador - Santo Domingo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Mar 2005 01:51 pm
Orale!!!!!! si que te pasaste de :cc: dude! ta chida tu idea...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Oct 2005 10:23 pm
Pues yo me apunto en lo que esté a mi alcance, no soy un gurú de la programación pero me doy mis mañas :P , me gustaría poder tener aunque sea un personaje, así sea estático para poder ir aplicando código e ir adelantando esa parte mientras los demás se encargan de los poderes y toda la animación que eso conlleva.

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.