Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Solución a cuelgues constantes del explorador de Windows

En algunas ocasiones, al intentar acceder a una determinada carpeta, principalmente de música o vídeo que contiene algún archivo dañado, la ventana del explorador de Windows se cierra. En este tip explicaré de forma sencilla cómo solucionar dicho problema.

Todo lo que necesitamos es borrar el archivo que provoca el error y ocasiona el cierre abrupto del explorador. Para ello debemos ir al menú inicio, pulsar la opción ejecutar y escribir en la caja de texto lo siguiente:

  • REGSVR32 /U SHMEDIA.DLL

Después de esta acción aparecerá una ventana que confirma el registro de la librería, con lo cual podrán acceder a la carpeta y eliminar el archivo corrupto.

Posteriormente, deben reestablecer las opciones de Windows, escribiendo en la caja de texto de la opción ejecutar lo siguiente:
  • REGSVR32 SHMEDIA.DLL

Esta es la forma más sencilla de hacerlo pero en algunos casos puede no funcionar, en consecuencia deberán implementar un procedimiento un poco más complejo.

Volvemos a la opción ejecutar y abrimos el editor de registro escribiendo:
  • regedit

Nota: Recomiendo hacer un respaldo de tu registro. Esto se hace haciendo clic en la opción exportar, en el menú archivo del editor. Preferiblemente, debe guardarse en la raíz, en mi caso c:

Luego, debemos dirigirnos a la ruta:
  • HKEY_LOCAL_MACHINE
  • SOFTWARE
  • Classes
  • CLSID

Esto se hace con la intención de borrar la siguiente carpeta:
  • {87D62D94-71B3-4b9a-9489-5FE6850DC73E}InProcServer32

Para borrar la carpeta, la seleccionamos, hacemos clic con el botón derecho y elegimos la opción eliminar. Una vez realizado esto podemos dar por terminado el proceso.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate