MochiAds es una aplicación de publicidad dirigida específicamente a la monetización de los juegos de internet que utilizan la plataforma Flash.
Los anuncios son principalmente añadidos "antes del juego" para mostrar un anuncio durante el tiempo de carga (que a veces se extiende para permitir el anuncio entero), así como "entre-nivel", anuncios que se pueden presentar en cualquier momento. Los anuncios también pueden aparecer en la herramienta de Mochi Media de tabla de puntuaciones (leader-board).
En pocas palabras, al agregar su API, que es solamente una linea de código, ellos agregan un pre-cargador a tu juego y mientras carga muestran publicidad.
Registro
Lo primero que debes hacer es registrarte en MochiMedia donde por cierto, existe el concepto de 'referencias' asi que pueden ya sea registrarse en este enlace sin referencia, o usar mi referencia.
La referencia funciona asi:
Cuando alguien que se ha registrado gracias a ti llega a sus primeros $100, Mochi Media te da un bono de $20.
El formulario de registro es simple, llena los campos requeridos y acepta los terminos de servicio. Mas adelante deberas especificar el metodo de pago preferido, en lo personal recomiendo paypal.
Como Funciona
Al haber agregado la linea de codigo con el 'id' de tu juego, cada vez que alguien lo juega, en cualquier parte del mundo, la publicidad en el juego generará cierta cantidad de dinero; claro, no esperes que sea una cantidad muy grande.
Con respecto a la publicidad en internet, lo usual es contar las impresiones de los 'creativos', o sea, los anuncios estaticos, animados o videos, y el porcentaje de ganancia se calcúla por cada mil impresiones; esto se conoce como eCPM (del inglés 'efective cost per mile'). Aparte del eCPM, existen otras formas de cálculo de pago por ejemplo CPC (costo por click) o CPA (costo por acción) pero el eCPM es el mas común.
El valor que las empresas que corren campañas publicitarias pagan por cada mil impresiones varía dependiendo de muchos factores, entre ellos el tipo de producto a promocionar, el pais donde corre la campaña y el tipo de 'creativo'.
El mercado Estadounidense es usualmente el mas caro, seguido por los demas paises de habla inglesa y Europa. En este caso, tu juego generará mas ganancias si es jugado en Estados Unidos, donde usualmente el eCPM es de $2 (dos dólares) comparado con China, que el eCPM podría ser de menos de un centavo de dólar!
Como creador del juego, Mochi Media te pagará el 50% de las ganancias, o sea, un dólar; ellos se quedan con el 40% y el 10% restante se lo dan al dueño de la página donde se ha mostrado el juego (por ejemplo, mi página Games Garden).
Agregar tu juego
Ya estas registrado y ya tienes tu juego, hoy solo te falta agregar la API y subirlo para que lo aprueben.
Al iniciar sesión en Mochi Media, por defecto te llevara a tablero de desarrollador (developer's dashboard).
Para agregar tu juego, presiona el boton que dice ‘SETUP NEW GAME ’.
En la siguiente pagina tienes que llenar un formulario con la informacion de tu juego. Algo muy importante es seleccionar ‘live updates’, eso significa que tu juego no será embebido directamente en la pagina web sino que un flash ‘madre’ que se encargara de encapsular tu juego lo cual te ayuda a que nadie lo descargue directamente para descompilarlo y a la vez, sirve como ‘control de versiones’, que te permite arreglar ‘bugs’ y tu juego se actualizará auto-magicamente en cada sitio web que lo muestre
Cuando ya estes listo, presiona ‘CREATE GAME’.
Agregar la API
Para agregar la API, primero tienes que descargarla; descarga la version 3.9.2 que es la version mas reciente a la hora de escribir este tutorial. Dentro del .zip encontraras ejemplos de como usar todas las API de Mochi Media, la que nos interesa por el momento es la de los anuncios, MochiAds. Revisa los ejemplos para que veas donde estan los folders con la API con respecto a tu .fla.
1- Autentica tu juego
El primer paso es agregar el ‘id’ de tu juego, es una variable similar a:
Código :
var _mochiads_game_id:String = "abcdefg123456";
Ese codigo que te dan ellos tienes que colocarlo en el primer fotograma de tu juego. Es la primera linea de actionscript que tu juego debe tener, seguido por un stop(); o algo asi, ya que cuando la pre-carga, y por ende el anuncio, han terminado, el API llamará a un ‘play()’ que es como si fuese al siguiente fotograma de tu juego. Publica tu juego nuevamente.
2- Cambia el estilo de tu pre-cargador
El siguiente paso es cambiar el estilo de tu preloader. Juega un poco con las opciones que te dan, pero si quieres, puedes saltarte este paso ya que podras editarlo cuando quieras.
3- Sube el SWF de tu juego
En este formulario solo tienes que escojer tu SWF, poner el numero de version de tu juego, por ejemplo 1.0.0 si ya esta completo, ó 0.8.0 si todavia estas trabajando en el y esta en ‘version beta’.
Escribe un comentario sobre dicha versión, por ejemplo, ‘primera version, falta agregar sonidos’.
Preciona ‘UPLOAD YOUR GAME’
Y listo! Ya tienes tu primer juego en MochiAds. Puedes descargar el .zip, subir el swf a internet y probar si los anuncios funcionan, si todo esta en orden, procede a llenar el perfil del juego.
Toma en cuenta que mientras el perfil del juego no esta completo, los anuncios que se muestran en tu juego no son de pago por lo tanto no generaran ganancias.
Cuando ya has terminado de llenar el perfil del juego, tienes que enviarlo a la cola de aprobación. Una vez aprobado, tu juego mostrará anuncios de pago y comenzará a generarte ganancias.
Lo mas importante es distribuir tu juego por todo el internet! Eso lo cubriremos en el otro articulo.
Suerte! Y cualquier pregunta, los foros de Cristalab te esperan
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Por luco el 15 de Marzo de 2011
Nunca preste atención, pero muchos usan eso.
Habrá que probar, y de paso aprendo a manejarme con Paypal.
buen aporte
Por Nato_Kohanim el 15 de Marzo de 2011
¿ Las impresiones del juego se llevan a cabo de todas las paginas web que lo publiques ?, osea que si lo publicas en Newgrounds, y ahí tiene 300 visitas, en minijuegos, ahí tiene 500, etc. ¿ así consigues las 1000 impresiones ?, ¿ y el servidor de MochiAds te identifica las 1000 impresiones aunque estén repartidas en diferentes paginas web?
Si te dan 50 % por ser el creador, y 10 % al dueño de la pagina, ¿ Si lo publico en mi blog tendré el 60 % ?
¡Saludos!
Por Acreonte el 15 de Marzo de 2011
luco :
Nunca preste atención, pero muchos usan eso.
Habrá que probar, y de paso aprendo a manejarme con Paypal.
buen aporte
Ellos se quedan con el 40% porque ellos pagan muchos servicios; hay mucha gente detras de la empresa, los que apruevan los anuncios, juegos, desarrolladores, ingenieros que crean nuevos productos o dan mantenimiento a lo que ya existe, etcetera. Y si, salen ganando ellos, de eso se tratan los negocios
Por cierto, aparte de paypal tambien pagan a travez de MoneyBrokers o cheques. En general la gente no recomienda los cheques porque se tardan mucho en llegar y los bancos cobran comision por cambiar el cheque y por cambio de moneda extranjera. En lo personal, paypal me parece la mejor opcion.
Nato_7 :
Si. No importa donde o quien juegue tu juego, hasta tus propias impresiones cuentan pero claro, no hay que abusar porque ya han 'baneado' gente por abusar del servicio (refrescando el navegador cada minuto durante horas...). Toma en cuenta que 1000 impresiones no es mucho y es posible que cada vez veas un anuncio diferente y por ende el eCPM es variable.
Nato_7 :
Si te dan 50 % por ser el creador, y 10 % al dueño de la pagina, ¿ Si lo publico en mi blog tendré el 60 % ?
Si. Si lo publicas en tu blog, ganaras el 60%. Tienes que registrarte como 'Publisher', ellos te daran un codigo especial para que pongas en tu web. Sitos con hospedaje gratuito no son tomados en cuenta. Y algo importante, no mucha gente vera tu juego en tu blog, y dependiendo de la popularidad de tu blog, no esperes mas de 1 o 2 centavos por semana. En cambio, si distribuyes el juego por todo internet, tu juego te generara mucho mas que eso.
La proxima semana escribire mas articulos. Suerte!
Por davp el 16 de Marzo de 2011
Saludos!
Por torrealbaruben el 16 de Marzo de 2011
Por Kyozuto el 25 de Marzo de 2011
Para cualquier otro tipo de flash??
gracias
Por Acreonte el 25 de Marzo de 2011
Por Nato_Kohanim el 26 de Marzo de 2011
Suerte
Por Mauricio el 29 de Mayo de 2011
Por otro lado, felicidades por el post, muy bueno!
Por Nato_Kohanim el 30 de Mayo de 2011
Mauricio-blog :
Por otro lado, felicidades por el post, muy bueno!
Comparte el link de tu blog!
Saludos, te invito al mio..
Por emirc122 el 17 de Junio de 2011
Por Acreonte el 18 de Junio de 2011
emirc122-blog :
Mochiads funciona solamente con archivos .swf que se muestran en el navegador a travez del flash player.
Por santirekapo90 el 22 de Julio de 2011
Por Acreonte el 25 de Julio de 2011
santirekapo90-blog :
Disculpa que no te respondiese antes. Escribiré un tutorial al respecto y te aviso.
Por Acreonte el 03 de Agosto de 2011
Aca esta mi ultimo tutorial:
Agregar Mochi Leaderboards a tus juegos en flash
Por tommy el 26 de Octubre de 2011
Por Extremex el 09 de Diciembre de 2011
Por Acreonte el 12 de Diciembre de 2011
Extremex :
Quiza CPMStar. Hasta ahora no he visto que ellos revisen los juegos que usan su API. Por ejemplo MochiAds no te permite usar graficos que no tengas permiso de usar, en cambio he visto clones de Mario Bros que usan CPMStar.
El panel de control de CPMStar es muy basico comparado con el de Mochi que te permite ver muchisimos datos estadisticos.
Por petochis el 04 de Enero de 2012
Por Acreonte el 04 de Enero de 2012
petochis :
Si, si es posible, pero toma en cuenta que el jugador ya ha esperado por lo menos 10 segundos que dura la publicidad de Mochi y 'castigarlo' haciendolo que espere mas antes de jugar no creo que sea buena idea.
Lo que he visto en algunos juegos es que en el menu principal que se muestra despues de la publicidad, hay enlaces hacia versiones del juego para iDevices como parte del menu.
Por antonio megia el 12 de Enero de 2012
Por Acreonte el 12 de Enero de 2012
antonio megia-blog :
Por el momento no es posible monetizar juegos HTML5 y no existe un modelo como el de los juegos en Flash (que esta muy bien establecido).
Tu unica opción es poner publicidad, en tu pagina web, al rededor del juego. Por ejemplo Google Ads.
Tom Curtis menciona en Gamasutra los siguientes puntos sobre juegos HTML5:
- Esta diseñado para que funcione en multiples plataformas
- El rendimiento es impredecible
- Es una alternativa a Flash (no es el substituto sino solo una alternativa mas)
- El Audio es problema muy grande
- Compatibilidad en los diferentes navegadores no es uniforme
- No hay 'app store' (no hay forma que la gente descubra juegos nuevos)
- No es una tecnologia madura para crear juegos
Dos puntos muy importantes que se mencionan en los comentarios son:
- El codigo de tu juego será abierto, editable y por ende, facil de 'piratear' y robar.
- No existe un mercado de juegos HTML5 (al contrario que FlashGameLicense).
Por antonio megia el 13 de Enero de 2012
Por makas1 el 14 de Enero de 2012
Gracias por compartiiir!
Por el 16 de Enero de 2012
Por Acreonte el 16 de Enero de 2012
Código :
Por el 21 de Enero de 2012
entonces es posible colocarlo en el constructor de la clase sin usar frames?
Por el 21 de Enero de 2012
entonces es posible colocarlo en el constructor de la clase sin usar frames?
Por Acreonte el 23 de Enero de 2012
-blog :
Si, puedes ponerlo en la clase Main. Al igual que tu, no pongo codigo en los fotogramas de flash sino en clases externas y todo funciona bien
Por el 26 de Enero de 2012
Por arcangel1995 el 14 de Febrero de 2012
Por GhostMatrix el 18 de Agosto de 2012
Por Acreonte el 19 de Agosto de 2012
GhostMatrix :
Esta detallado en el articulo. Donde es que tienes problemas? Tu juego tira algun error?
Por Nicolas el 19 de Enero de 2013
Ahora, yo no tengo una Licencia de Adobe Flash, y tampoco le hice un copyright a mi juego. Es esto realmente necesario?
Gracias de antemano.
Saludos!
Nicolás
Por Acreonte el 21 de Enero de 2013
Ponerle copyright a tu juego no es necesario.
Por cierto, adonde subiste tu juego? contanos para que lo juguemos y te demos 5 estrellas
Por Nicolas el 21 de Enero de 2013
Se que tiene algunos errores. Espero que les guste...
http://games.mochiads.com/c/g/buggy-race/Race.swf
Por Acreonte el 22 de Enero de 2013
Avisanos cuando lo subas a otros sitios.
Un saludo!
Por Nico.. el 23 de Enero de 2013
Saludos!
Por luis el 25 de Noviembre de 2013