Hay aplicaciones que son sensibles a tareas como pueden ser controles de producción por tiempo, en esos casos es adecuado que nuestra aplicación pueda detectar que nos ausentamos o hay inactividad por cierto periodo de tiempo.
Para ello vamos a utilizar el evento userIdle de la clase NativeApplication en Adobe AIR para saber cuando el usuario se ausentó y cuando volvió.
Código :
//creamos una variable con NativeApplication var natApp:NativeApplication = NativeApplication.nativeApplication //establecemos el tiempo de limite en segundos natApp.idleThreshold = 60 //evento para cuando se detecto la inactividad natApp.addEventListener(Event.USER_IDLE,userOff) //evento para cuando se detecto actividad nuevamente natApp.addEventListener(Event.USER_PRESENT,userOn) /// function userOff (e:Event):void { trace("No estoy usando la pc") } function userOn (e:Event):void { trace("Ya regrese!!!") }
¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.
NativeApplication también es capaz de convertir la app a un servicio que se abre cuando arranca la sesión en el PC o detectar si hay un tray del sistema (útil en desarrollo de apps móviles o Linux)