OpenOffice puede generar documentos pdf muy fácilmente. Y algunas veces es necesario "proteger" el texto y evitar que lo copien.
Existen varias herramientas que generan documentos protegidos, pero en este caso lo único que necesito es evitar que puedan seleccionar el texto y copiarlo; o por lo menos que sea más difícil hacerlo para un usuario común.
Usando el comando "convert" desde la consola puedo convertir el documento pdf en una imagen jpg y luego convertirla nuevamente en un documento pdf, esto al final me genera un archivo mucho más grande, ya que el contenido ya no es texto.
Convert pertenece a la suite imagemagick, si no lo tienen instalado lo pueden instalar (Con Ubuntu) colocando este comando en la consola:
Código :
sudo apt-get install imagemagick
Convertir un PDF en imagen y de regreso en PDF
Código :
convert -geometry 1440x1440 -density 200x200 -quality 100 documento.pdf documento.jpg convert documento-0.jpg documento-1.jpg documento_nuevo.pdf
El ejemplo anterior me convierte un documento pdf con dos páginas, al convertir a jpg, se generan cada imagen en archivos separados y es nombrada cada página con un número según el orden. Así al convertir nuevamente a pdf, hay que poner el nombre de cada archivo.
Pueden variar el tamaño aumentando el valor de -geometry 2048x2048 o reduciendo su valor.
Esto es práctico para un par de páginas, si el documento fuera más grande podemos crear un script de bash para facilitarlo.
¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.
Por jarryme el 31 de Enero de 2017