Este es el primer problema que me surgió cuando instalé el Flex Builder 3. Por defecto trae como opción de control de versiones el CVS. Lo que no está mal, ya que al ser open source es una excelente opción.
Pero si les pasa como a mí y necesitan usar el mismo estándar en toda la empresa (el VSS, en mi caso), la cosa se complica.
Este mismo problema ya había surgido con la versión anterior de Flex Builder 3, el Flex Builder 2, donde la solución era instalar un plugin, el Java Developer Tools, y luego el del VSS. Pero este mismo método no me funcionó, porque no pude encontrar el plugin de Java entre los plugins que me ofrecía Flex Builder 3.
Mi solución fue optar por trabajar con Eclipse 3.3 y el plugin de Flex (que me costó bastante encontrar, link abajo). Luego de descargar ambos, instalé el plugin de VSS y todo anduvo de mil maravillas.
Pero como me quedé con ganas de usar Flex Builder 3 (por que no me quería dar por vencido, hasta donde sé, Flex Builder 3 y Eclipse son funcionalmente idénticos), copié todos los plugins que tenía en el Eclipse y los pegué (sin reemplazar nada) en la carpeta de plugins de Flex Builder 3.
Y funcionó, sin mayor problema. Lo único malo es que debería haber probado copiar los plugins uno por uno para ver cuál era exactamente el que tenía que copiar en un principio.
Conclusión: Si, como yo, se ven en la necesidad de usar el VSS, opten por Eclipse. Es más práctico.
Descargar el plugin de Flex 3 es más complicado y requiere estar registrado en Adobe. Lo que tienen que hacer es ir a adobe.com/downloads, seleccionar Flex 3 en las opciones y descargarlo. Por las dudas el link a la página de descarga, una vez logueados es esta.
¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.
Por anonimo el 04 de Marzo de 2008
Por HernanRivas (lo el 04 de Marzo de 2008
Cuando un programador quiere modificar un archivo (puede modificar su copia local deslinkeándola de la base de datos, pero genera muchos problemas) lo que hace es un "Check Out" del archivo en la base de datos. Como no se puede "checkoutear" un archivo "checkouteado", ningún otro programador podrá interferir el código. Cuando el programador decidió que lo que tenía que hacer ya está hecho, hace un "Check In" al archivo. En ese momento, pierde los privilegios de escritura y VSS reemplaza el archivo de la base de datos por el más reciente. Como además guarda todos los archivos previos, se vuelve muy muy útil en caso de que alguien haya roto algo.
Por supuesto eso es sólo la punta del iceberg (ver el link a la wikipedia que puse en el post para más información). Como detalle interesante, Flash es cliente de VSS y lo usa en los proyectos dónde trabaja más de un diseñador/programador.
Por julio el 08 de Noviembre de 2008