Al crear aplicaciones donde el usuario interactúa con los elementos del escenario es necesario darle señales y pistas sobre cómo se puede manipular al objeto en cuestión. Una de ellas son los cursores del mouse.
Con Actionscript 3 podemos cambiar de cursor fácilmente aplicando unas cuantas lineas de código.
Nota: Es necesario utilizar Flash Player 10
Veamos los códigos y los cursores que obtendremos:
Código :
Mouse.cursor = MouseCursor.ARROW;
Código :
Mouse.cursor = MouseCursor.BUTTON;
Código :
Mouse.cursor = MouseCursor.HAND;
Código :
Mouse.cursor = MouseCursor.IBEAM;
Conociendo esto podemos realizar el cambio, por ejemplo, con un MOUSE_OVER:
Código :
function useButtonCursor(e:MouseEvent):void { Mouse.cursor = MouseCursor.BUTTON; } button.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OVER, useButtonCursor);
Aquí un ejemplo:
El uso inteligente de esta opción puede mejorar drasticamente la usabilidad de una aplicación web.
¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.
Por M@U el 29 de Octubre de 2008
Por Freddie el 29 de Octubre de 2008
Código :
Por lo que quizás también exista la opción para el Flash Player 10.Por danyrik el 02 de Noviembre de 2008
Por kahira el 31 de Enero de 2009
He utilizado este código en unos botones . Pero a la hora de volver al stage sigue del mismo modo, no cambia al modo Arrow.
He intentado llamando con stage.addEventListener para poner en modo Arrow y entonces no me cambia el de los botones al modo button.???
Por kahira el 31 de Enero de 2009
Alrededor de los botones(que son movieclips)he creado otro movieclip con un alpha=0 al que le he dado la propiedad de ARROW y ya está.
Por BRAYAN SANCHEZ LOPEZ el 08 de Marzo de 2009
Por venecia el 09 de Mayo de 2009
flex_btn.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OVER, manito);
flex_btn.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OUT, flechita);
flex2_btn.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OVER, manito);
flex2_btn.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OUT, flechita);
function flechita(event:MouseEvent):void {
Mouse.cursor=MouseCursor.ARROW;
}
function manito(event:MouseEvent):void {
Mouse.cursor=MouseCursor.BUTTON;
}
Por Fusel el 11 de Octubre de 2009
Por otro lado, al utilizar la mano (MouseCursor.HAND), esta se debería cerrar al presionar y arrastrar no? no consigo que esto funcione...
Por Pablokorku el 15 de Noviembre de 2009
Gracias!
Por jime el 13 de Marzo de 2010
ahora mismo lo estoy probando
gracias!!
Por karen el 09 de Abril de 2010
yuju sii
Por dala el 19 de Octubre de 2011
Por dala08 el 19 de Octubre de 2011