Les quiero mostrar cómo hacer un hueco a sus objetos o Meshs en Blender, (la versión que usé es la 2.60). En Blender 3D existe un modificador llamado Boolean que tiene 3 opciones llamadas: Intersección, Unión y Diferencia.
Comenzamos!
- Agregamos un Cubo que será la Pared, y será el objeto al que haremos hueco.
- Agregamos un Cilindro que será el Taladro, y será el objeto que va hacer hueco a la Pared.
Al Cilindro le ponemos de nombre: Taladro, para poder identificarlo.
Al Cubo le ponemos de nombre: Pared, también para identificarlo.
Colocamos en Cilindro (con nombre Taladro), en medio de la Pared (Cubo), como si lo atravesáramos, en esta posición que los colocamos nos servirá para que podamos hacer el hueco a la Pared.
Ahora nos vamos hacia la parte derecha de la ventana del Programa, hacemos click donde hay un icono en forma de llave inglesa, este icono contiene los modificadores, y allí es donde está nuestro modificador para hacer el hueco.
Hacemos click en Add Modifier, y luego seleccionamos Boolean.
Ahora en las opciones del modificador, que nos aparecen, hacemos click en el icono que tiene forma de una cajita naranja y escogemos de la lista: Taladro ( Recordemos que es el Cilindro al que le pusimos de nombre o de identificador: Taladro ).
Podemos ver que al costadito hay una opción llamada Operation.
Desplegamos la lista de opciones de Operation y seleccionamos: Difference.
Hacemos click en el botón Apply, para aceptar y hacer nuestro hueco.
Por último nos vamos a nuestra escena de Trabajo en donde están nuestros objetos, acá movemos el Cilindro (que hizo de taladro) hacia delante para poder apreciar el hueco que hicimos al cubo (con nombre Pared).
Las imágenes las subí al servidor: L4C , de Cristalab.
Espero les haya gustado.
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Por pepoflex el 26 de Marzo de 2012
Por Mariux el 26 de Marzo de 2012
moví tu post con las imagenes al foro "muéstranos tu trabajo".
saludos
Por alejo8591 el 27 de Marzo de 2012
El software libre es una cuestión de la libertad de los usuarios de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Más precisamente, significa que los usuarios de programas tienen las cuatro libertades esenciales.
- La libertad de ejecutar el programa, para cualquier propósito (libertad 0).
- La libertad de estudiar cómo trabaja el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
- La libertad de redistribuir copias para que pueda ayudar al prójimo (libertad 2).
- La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (libertad 3). Si lo hace, puede dar a toda la comunidad una oportunidad de beneficiarse de sus cambios. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
Fuente: http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.html
Por pepoflex el 27 de Marzo de 2012
Por pepoflex el 27 de Marzo de 2012
Por alejo8591 el 28 de Marzo de 2012
pepoflex :
No te preocupes hombre suele suceder pero si es bueno hacer claridad a que se refiere Open Source y ha que se tiene derecho de todos modos buen Post, esperare atento el siguiente!!!
Por cast el 05 de Marzo de 2014
Por el 06 de Marzo de 2014
Por Armando el 23 de Agosto de 2014
Por carlos el 10 de Octubre de 2015
Por Priscila el 20 de Mayo de 2016