Este es uno de los componentes más sencillos que hay en Flash MX 2004, su declaración es muy sencilla, y apenas consta de propiedades. Obviamente podemos personalizarlo como los demás, pero sus clases internas, son muy sencillas.
Pon un componente CheckBox en tu biblioteca, y luego copia en el fotograma 1, el siguiente texto:
//Atacheamos la checkbox
attachMovie("CheckBox", "mi_checkbox", 1);
//Ponemos sus propiedades
mi_checkbox.label = "Clicame";
mi_checkbox.labelPlacement = "left";
//Listener para el evento click
alClicar = new Object();
alClicar.click = function(evento) {
trace(evento.target.selected);
};
mi_checkbox.addEventListener("click", alClicar);
Con este código podemos ver todas las funciones de este componente. Estos son:
Estilo |
Descripción/Uso |
---|---|
label |
Texto que saldrá en el CheckBox. |
labelPlacement | Posición del texto que haya en nuestro CheckBox. Podemos posicionar a la izquierda, a la derecha, encima o debajo de la casilla nuestro texto mediante "left", "right", "top" y "bottom" respectivamente. |
selected |
Booleano que nos dice si nuestro CheckBox está pulsado en este momento o no. |
Luego tenemos el evento click, que es el único que posee este componente.
¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.
Publica tu comentario
El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro
Entra al foro y participa en la discusión
o puedes...
¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?
Inicia sesión
¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?
Registrate