Anteriormente hemos podido ver levemente este componente en los capítulos "Personalizar los componentes" y "Escuchando nuestros componentes". Ahora veremos que otras funciones podemos añadirle al componente Button. Copia en tu primer fotograma el código que habíamos hecho, y no olvides poner un componente botón en tu librería:
//Atacheamos el menu de nuestra librería
attachMovie("Button", "mi_boton", 1);
//Propiedades del menu
mi_boton._x = 0;
mi_boton._y = 0;
mi_boton.setSize(100, 20);
mi_boton.setStyle("themeColor", "haloOrange");
//Fuentes
mi_boton.fontFamily = "_sans";
mi_boton.fontSize = 10;
mi_boton.label = "CLICAME";
//Eventos del botón
al_pulsar = new Object();
al_pulsar.click = function() {
trace("Me has clicado...");
};
mi_boton.addEventListener("click", al_pulsar);
Ahora veamos que más podemos hacer con nuestro botón:
Estilo |
Descripción/Uso |
---|---|
icon |
Nombre de un objeto de nuestra librería. El botón no modificará su tamaño para hacerse igual de grande que el objeto en cuestión, deberemos modificar mediante setSize el tamaño a nuestra conveniencia. Con labelPlacement podemos modificar la posición del objeto en el botón. |
label | Texto que saldrá en el botón. |
labelPlacement |
Posición del icono en relación al texto que haya en nuestro botón. Podemos posicionar a la izquierda, a la derecha, encima o debajo del texto nuestro icono mediante "left", "right", "top" y "bottom" respectivamente. |
selected |
Booleano que nos dice si nuestro botón está pulsado en este momento o no. Esta propiedad solo funciona si toggle es igual a true. |
toggle |
Propiedad que convierte nuestro botón, en un botón interruptor, esto quiere decir que, una vez pulsado, sólo se desactiva al pulsar de nuevo sobre el. |
Vamos a modificar un poco nuestro código, para ver diferentes propiedades. Primero haz un símbolo cualquiera, y exportalo en la biblioteca para actionscript, ponle de nombre icono. Ahora quita tu código actual, y añade este:
//Atacheamos el menu de nuestra librería
attachMovie("Button", "mi_boton", 1);
//Propiedades del menu
mi_boton._x = 0;
mi_boton._y = 0;
mi_boton.setSize(100, 20);
mi_boton.setStyle("themeColor", "haloOrange");
//Fuentes
mi_boton.fontFamily = "_sans";
mi_boton.fontSize = 10;
mi_boton.label = "CLICAME";
mi_boton.toggle = true;
mi_boton.icon = "icono";
mi_boton.labelPlacement = "left";
//Eventos del boton
al_pulsar = new Object();
al_pulsar.click = function() {
if (mi_boton.selected == true) {
trace("Ahora estoy activado");
} else if (mi_boton.selected == false) {
trace("Ahora estoy desactivado");
}
};
mi_boton.addEventListener("click", al_pulsar);
Fíjate como ahora al clicar, el botón se mantiene pulsado como si fuese un interruptor. Esto es gracias a la propiedad toggle, y dentro del listener, con la propiedad selected podemos saber cuando esta activado y cuando no.
Hasta el próximo componente.
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