Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Adobe CS5, lanzamiento oficial el 12 de abril

Después de muchos retrasos, cambios y explicaciones de su lanzamiento, hasta hace unas horas: incierto. Adobe decidió por fin anunciar la salida de la nueva versión de la suite Adobe CS5, que no será de otra forma que a nivel mundial via onLine por Adobe TV el lunes 12 de abril del 2010. Esto quiere decir que desde la comodidad de tu casa u oficina podrás ver, de manos de los expertos y creadores de esta versión, las novedades que nos ofrece la tan esperada suite.

Para eso tendrás que ingresar a este link con tu id de Adobe (que lo obtienes gratuitamente)



Uno de los grandes temas y discusiones que sobre llevo con mis amigos es ¿cómo pueden salir versiones tan seguidas?, si recordamos la suite CS4 salió el 23 de setiembre del 2008, y un año antes, el 27 de marzo del 2007 fue lanzado la suite CS3, la suite CS2 en el 2005 y la suite CS en el 2003.








En realidad si nos damos cuenta hay un promedio de dos años entre cada versión (meses más meses menos), y los que estamos acostumbrados a trabajar con tecnología entendemos que un mes ya hace diferente el mundo en la internet. Imaginen lo que es 24 meses, donde las exigencias de los diseñadores y desarrolladores va teniendo más presencia. Nosotros mismo, cuantas veces hemos dicho: Esto le falta o esto debería tener esta o aquella herramienta. Una de las cosas que me gustaron de las nuevas políticas de Adobe es que si están escuchando a la comunidad de usuarios, empresas, agencias o freelance que realmente usan a fondo y entienden las necesidades existentes. Pero seamos sinceros, querer complacer a todo el mundo es complicado, además de ser un interminable camino.

Asimismo, estoy seguro que muchos de nosotros no hemos notado cambios importantes o radicales entre una u otra versión de la herramienta que usamos, es posible, pero ¿acaso conocemos toda la herramienta para estar seguro que no se hicieron mejoras en algunas que no conoces?

Como siempre este será un largo debate, probablemente interminable... entonces mi pregunta es...

¿Qué esperas de esta nueva versión?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate