Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Google TV

Google TV fue anunciado hoy en el Google I/O 2010. Es una "caja" que se integra con el TV, el cable y todo tu sistema de entretenimiento y añade una caja de busqueda, la web entera y el sistema operativo Android de manera transparente a la televisión. El código de Google TV es open source.

Lo realmente revolucionario es que funciona.

Televisión + Busqueda


El primer cambio es simbólico para Google. Una caja de búsqueda en el TV cambia la forma y la usabilidad de la televisión. Puedes poner el nombre de un canal y te lo cambia. El de un show y te lo pone en el canal que esté. Si no está en vivo, te lleva a la web para verlo en demanda donde lo encuentre.


La web completa: Android + Chrome + Flash


Google TV trae un navegador completo (Chrome con Flash 10.1) con lo que es posible usar Youtube, Hulu, Youporn, Amazon OnDemand, Netflix o lo que sea. Completamente integrado con la televisión.

Antes podías hacerlo con Boxee y un par de hacks, pero no tan fácil como Google TV. Y definitivamente superior a como Apple TV lo hace.

Un teclado o un Android o?


La idea es reemplazar el control remoto de tu TV con uno de los muchos controles "universales" creados para Google TV. Controlan todo tu TV, pero también dan un teclado y acceso total a la web completa. Eso puede ser un punto en contra, pero si el uso se masifica, será natural comprar un Televisor que diga "GoogleTV Ready".

O puedes usar Android. Google empujó en el I/O 2010 mucho el uso de Android. Si tienes un teléfono con Android, puedes simplemente decirle "cnn" por voz y el canal cambiará. Control completo por voz o touch con el teléfono.

En teoría, el protocolo de control de Google TV es abierto, así que quizás pueda haber una app para iPhone que controle Google TV. Eso es si Apple lo aprueba.


Youtube Leanback y rentals


Corto y rápido. Google cree que sabe lo que te gustaría, así que creo Youtube Leanback. Un algoritmo detecta tus costumbres y videos más vistos y reproduce automáticamente videos que el algoritmo asume que te gustarán. Igualmente, Youtube lanzó la posibilidad de rentar películas y series, que podrás ver en la app de Youtube de Google TV.

Tienda de aplicaciones para tu TV


Al igual que Android, Google TV tiene un market de aplicaciones instalables en el TV. Apps especializadas de Netflix, FOX y demás para dar una interfaz mucho más optimizada que un sitio web y así acceder a contenido por demanda.

Las apps moviles de Android funcionan en Google TV también. Igual que las apps de iPhone funcionan en iPad. Ligeramente "escaladas", pero funcionan. Tienes Android entero en tu TV.



¿Te interesa?


Funciona, es lindo. Pero claramente está enfocado al mercado gringo inicialmente. Yo uso un laptop conectado a Boxee para hacer algo muy similar a Google TV, pero gratis y ya mismo. Google TV tiene Android, Youtube y lo más importante, la caja de búsqueda. Falta ver precios y detalles, pero ¿Te interesa? ¿Lo comprarías?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate