Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Conoce lo nuevo que nos traerá Flash 8

Se presento en Tokio hace poco algunas nuevas características que incluirá 8Ball, el nombre clave de la nueva versión de Flash.

Las ultimas dos versiones han sido enfocadas casi exclusivamente a los desarrolladores, dejando casi de lado a los diseñadores con pocas novedades para ellos; ahora las cosas cambian, Flash 8 traerá nuevos efectos y herramientas de gran calidad e impacto enfocadas al diseño grafico.

Colin Moock coloco en su web un video de estas nuevas características, bastante impresionante, pero acabo inmediatamente con su ancho de banda, así que aquí hay un mirror del video
Presentación Flash 8 en Tokyo (WMV [evil format])
Presentación Flash 8 en Tokyo (SWF :D)

Veamos que sorpresas nos traera Macromedia


Nuevo motor de rendereado de fuentes (Saffron)

Saffron es una tecnología especial capaz de usar todo el poder de resolución de un monitor LCD (Los subpixeles) para mostrar tipografías de alta calidad; se podría considerar como el siguiente paso en la evolución del rendereado de tipografías.
Una excelente explicación se encuentra en la web de Steve Gibson

Nuevos efectos gráficos en tiempo real

Blur, Drop Shadow, Inner Shadow, Inner Glow, para hacer cosas como estas en Flash recurríamos a programas externos que ni usando PNG32 nos quedaban completamente perfectos; ahora, flash los incluirá para todos sus objetos, podrás hacer un drop shadow a un bitmap, a un texto dinámico, a un movie clip, a un video o a lo que sea, lo mejor es que pueden animarse (Tal como se hace con las animaciones de Shape Morphing) o pueden controlarse por programación usando el Drawing API

Videos con transparencias y canales alpha

Oh si, tal como lo escucharon, podrán insertar videos transparentes dentro de Flash, sin necesidad de recurrir a hacks raros, así mismo, se pueden aplicar los efectos gráficos a los videos, ejemplo, un blur animado y actualizado según el movimiento del video.

Grandes mejoras en la velocidad

No es un secreto que cuando usamos código pesado en ActionScript (Por ejemplo, movimiento de varios objetos por programación) la película se hace bastante lenta aun en computadores veloces, esto es una gran desventaja siendo Flash la herramienta mas usada para desarrollo de juegos online.
Macromedia ha aumentado drásticamente el desempeño en Flash 8, logrando que, tal como se ve en el ejemplo, una película que corría a 14fps se mueva a 147fps (Si, 10 veces mas)
Solo hay algo que me asusta y es el pensar como lo lograron; según se ve en el video parecen hacer una cache en memoria de los vectores a bitmaps en la precarga del código para hacer un render mas veloz, pero me pregunto si han de usar la tarjeta de video para esto y ... sí ese es el caso; espero no haya dentro del placer alguna dependencia a DirectX e incluso a OpenGL ... aunque no lo creo, dada la política de desarrollo del player hasta el momento


Ahora solo queda esperar a la fecha de salida de esta nueva joya de la corona de Macromedia en aplicaciones lideres para el desarrollo web, que, sacudió con un terremoto a Japón en la presentación; aunque preferiría que esta fecha fuera aun lejana, ya que todavía quedan muchas cosas que hacer con Flash MX 2004 ;)

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate