Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Curso de HTML y CSS

Este curso cubre cómo crear páginas web usando las tecnologías estándares, CSS y XHTML, recomendadas por el World Wide Web Consortium (Es el organismo que se encarga de regular los estándares de la Web. Algo así como la RAE con el castellano.). No son necesarios conocimientos previos, así que lo único que necesitas es:

  • Un editor de texto plano. Si eres un desafortunado usuario de Windows, te sirve el Bloc de Notas. Ten cuidado si usas un procesador de textos, como el Word, ya que da formato y no queremos eso. Si usas GNU/Linux, tienes un montón para elegir: vim, emacs, Joe, Kate, etc.
  • Un navegador (o varios) que funcione bien y respete los estándares. El Mozilla Firefox, por ejemplo. Es multiplataforma, libre, y lo puedes bajar desde la web del proyecto Mozilla.
  • Un navegador que funcione mal, tenga todo el mundo, y pase de los estándares: Ya-Sabes-Cuál3.

3Su nombre está escrito en la Lengua Negra, que no pronunciaré aquí.

Además de eso, es muy recomendable que tengas a mano el editor de texto y un navegador para ir probando los ejemplos que vayan saliendo. Es la única forma de aprender.

Esta obra está bajo licencia Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite la página de la licencia.

Consejo: Guarda esta pagina en tus favoritos (Oprimiendo CTRL+D) para poder volver al índice cuando quieras.

Empezar el curso

 

Información adicional

Contenido publicado bajo licencia Creative Commons. Belén Albeza (BenKo)

Si tienes alguna pregunta de este ejemplo; puedes hacerla aqui en los foros.