Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

GarageFlash en Perú, Cairngorm en Flex 2 y ByteArray

Ser una estrella de rock es difícil... no, empezaré de nuevo. Las últimas conferencias de Flex en Parquesoft (De las que hablaré pronto) y otros viajes aparte han hecho que olvide hablarles de algunas cosas que pasan en nuestra comunidad Flashera y que vale la pena resaltar.



La primera de ellas es la fundación de GarageFlash, el nuevo Flash User Group peruano que nos sorprende con conferencias bimensuales de temas relacionados con el medio. En su primera edición estará Oscar Trelles con "Flash: Guía Practica de Supervivencia, Ilustrada"; luego vendrá Giancarlo Vargas de Bluemetal (Amigo incondicional de Cristalab) con "Proceso Creativo y técnico para alcanzar los objetivos de un proyecto". Suenan bastante divertidas, así que si eres de Perú, no olvides registrarte.

Suerte a la gente de GarageFlash, que por cierto, fue fundada por Eldervaz, un compañero del foro (Que escapó de Clab con heridas casi mortales ¡Te encontraremos donde te escondas!)



La gente de MadeInFlex (Sobre quienes tenemos trazado un cuidadoso plan de asesinato selectivo) está escribiendo una serie de tutoriales de Flex 2 con Cairngorm para el desarrollo de RIAs empresariales. Artículos de impresionante nivel que no pueden perderse si están en el mundo de aplicaciones con J2EE. Impresionante trabajo. Ya te estaremos secuestrando Xavi.



Por ultimo, si quieres explorar (Antes de que lo publiquemos en Cristalab) la gran posibilidad de leer y escribir datos binarios en Actionscript 3, entra a ByteArray.org. Encontrarás código para hacer cosas como leer y escribir JPG y PNG, enviar correo electrónico solamente usando Flash, ecualizadores reales de sonido, etc. Visita obligada para la facción ingenieríl de Clab sin pareja o por lo menos con una pareja muy "comprensible".

Y con eso y un bizcocho…

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate