Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Acelerar las descargas y la navegación con Firefox

En mi habitual paseo diario por webs linuxeras encontré en linuxparatodos un articulo salido de uno de los foros de gentoo (Una distribución de Linux especial para geeks "compilalotodo") hablando acerca del oscuro about:config de Firefox y de cómo modificarlo para acelerar el navegador a niveles insospechados y solo logrados por Opera y Safari.



about:config es una dirección que al colocarla dentro de Firefox abrirá el panel de configuración avanzada del navegador, donde podremos modificar desde el buscador integrado favorito (por defecto, Google) hasta el respeto de Firefox por el protocolo HTTP.



Y precisamente esto ultimo es lo que nos interesa, como sabemos, HTTP es el protocolo encargado de la transmisión de datos de hipertexto por la web, así es como Cristalab llega a sus pantallas (Bueno, eso y una botella de Brandy ayudan), son una serie de reglas que dicen como deben ser descargadas las paginas y redactadas las peticiones al servidor.



Programas como Flashget y DAP en Windows, o KGet y Aget en Linux aceleran el proceso de descarga por medio de conexiones concurrentes, es decir, abren varias conexiones a un mismo archivo, permitiendo el uso de todo el ancho de banda disponible en la descarga ya que se descargan varias partes del mismo archivo al tiempo.



Otra técnica, usada por Safari, Opera y Konqueror (Que comparte motor con Safari), es mostrar la pagina a medida que descarga; para poner el ejemplo claro, Internet Explorer no muestra el contenido de una tabla hasta que es descargado completamente, en cambio, en Opera, el contenido de cada celda es mostrado a medida que se descarga, dando la impresión de una mayor velocidad; esto, que no viene “de serie” en Firefox, también puede ser configurado.



Al grano



En Firefox abrimos la dirección "about:config" (Sin las comillas), y en este lugar modificaremos los siguientes valores



browser.turbo.enabled true

network.http.pipelining true

network.http.pipelining.maxrequests 8

network.http.max-connections 30

network.http.max-connections-per-server 8

network.http.max-persistent-connections-per-server 8

nglayout.initialpaint.delay 100




Según el articulo, los usuarios de banda ancha son los que mas notaran el cambio; muy cierto, se nota.

La mayoría de las opciones son para que Firefox haga mas conexiones al servidor y la ultima para que muestre la web a medida que va descargando (Realmente aumentamos el tiempo de espera entre “repintados” de la pagina)



Solo queda que experimenten ustedes mismos y añadir esto a la lista de ventajas de Firefox vs Internet Explorer (Que ahora que la veo, debería ser mas grande)

¿Ya cambiaste a Mozilla Firefox?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate