Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Bug en la clase BitmapData de Flash 8

La clase BitmapData es una de las nuevas clases de Flash 8 que nos permiten manejar las imágenes a nivel de píxeles por medio de programación; permitiendo hacer ediciones y manipulación avanzada de imágenes mas allá de los filtros que ya todo diseñador conoce; obviamente, por Actionscript.

De este modo, la clase nos permite, por ejemplo, saber el color exacto en hexadecimal de un píxel dado, el cual podemos modificar como queramos.

La historia es que la misma imagen importada en la biblioteca de Flash y cargada dinámicamente devuelve colores diferentes con el método getPixel.
Curiosamente la imagen cargada dinámicamente devuelve SIEMPRE un valor menos en el valor RGB que la incluida en la biblioteca; por ejemplo, el blanco (#FFFFFF) lo devuelve como #FEFEFE

Aquí un ejemplo del bug funcionando; vean como, aun siendo la misma imagen y en la misma posición, los colores dan distintos.


[Descargar FLA]

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate