Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Charla BlocketPC sobre Flash Lite en Barcelona

Ayer se celebró en Barcelona una charla por parte de BlocketPc sobre flash lite. Fue la primera conferencia la que iba por voluntad propia y que tenia buenas expectativas.
Entre otras cosas conocería a Zguillez, vería que pinta tiene y si es de la mafia como parece. U_U



Al llegar al supuesto hotel, entro a recepción y pregunto si es allí donde se hace una charla de ordenadores y teléfonos. Eran las 9:50, 10 minutos antes de que empezara la charla (teóricamente). La recepcionista me dice que hoy tienen una conferencia, noseque Adeventure, pero que todavía no ha llegado nadie.

Empiezo a plantearme si estoy en el hotel correcto. Salgo a fuera, me siento en un banco y me dispongo a conectarme a la web de BlocketPC para ver donde demonios hacen la charla.

Unos metros detrás mio, hay unos tipos que se bajan de una moto: no los conozco.

Alzo la vista y veo a un tipo con gorra y pelos rizados que se acerca... Me suena... Pelos rizados... ¿será ÉL? Que recuerde, en esa foto no llevaba gorra, se le ve distinto, pero creo que es él... Los dos nos miramos raro: También duda, luego debe ser él. Lo señalo con el dedo preguntándole con la mirada. Él se viene hacia mi. Saca un cuchillo y ¡Zas! en toda la Entonces yo le pregunto:

- ¿Zeta? ¿Zetaguillez?
La pregunta sobraba ya, era obvio. Aunque en ese momento no recuerdo si me dijo algo, pues mi memoria me falla; estaba yo algo nervioso. Tenia ante mi a un full programer evangelizador de AS3. :o

No le pedí un autógrafo, (lástima) pero si encajamos las manos.
Me miró y me preguntó que hacia con el PC. Le dije que estaba consultando si la charla se hacia ahí puesto que había preguntado y nadie había llegado aún. Comentamos que igual solo estábamos nosotros 2, (haciendo referencia a una charla mantenida la noche antes por talk) Mientras esto los de la moto pasan por detrás entrando al hotel junto con algunos mas. Entramos con Zguillez al hotel. La recepcionista, que estaba hablando con los de la moto, me señala y me dice que sí, que es aquí, señalando a los que estábamos ante ella.

Ahí nos presentamos Raúl Jiménez (Elecash), Ramón Masip y Raúl Solano: esos eran los 3 de BlocketPc (los de la moto) luego nos presentamos Zeta, yo y demás participantes.

Preguntamos a la recepcionista donde estaba la sala: -Primer piso, sala Miró- dijo. Subimos por las escaleras hasta el primer piso, pedimos a un camarero que nos abra la puerta cerrada, pero este nos dice que no, que es la sala Picasso (aquí elecash comentó que como se puede perder la información de un piso a otro :D ) Nos abre la puerta de la otra sala y entramos.


La sala Picasso (Foto By Zguillez)


Encima de las mesas hay caramelos (Zguillez se comió todos los suyos y los de su vecina U_U), botellines de agua, una libreta con una sola hoja de papel, y bolis (los bolis estaban mordidos ya ¬¬ Malditos tacaños)


Este soy yo (Foto By Zguillez)


Antes de empezar, como Raúl (Solano) se fue a dormir a las 4 de la madrugada, Z y yo nos vamos a tomar un café con él (bueno, yo no tomé café, sino un zumo) Hablamos sobre el Offf y sobre el Adobe MAX de Chicago entre otras cosas. Con la broma se hizo bastante tarde de la hora prevista.

Ya en la sala de nuevo elecash se sentó en la mesa del rincón delante de todos, conectó el proyector y se dispusieron a empezar la charla, pero no tenían el FlashCS3 y no se podían descargar el instalador XD. Así que empezó Raúl con su charla sobre diseño para aplicaciones para móvil.


Raúl Solano, chumby y Raúl Jiménez (elecash)(Foto By Zguillez)


Hablamos de lo pequeño que es un teléfono y de como aprovechar ese espacio, de tener en cuenta que el usuario puede acceder a los servicios del teléfono desde cualquier lugar y de haya un acceso rápido a la información, con botones grandes y visibles, ...


Raúl Solano hablando de diseño en aplicaciones para móviles.
Elecash seguía intentando descargar el FlashCS3 :D (Foto By Zguillez)


Seguido de la charla de diseño, elecash nos mostró el Layout Manager. Se ve que es un software desarrollado por los de BlocketPC que lo que hace es auto-ajustar la posición de los botones a la resolución de pantalla del teléfono. Solo situando la posición de los botones mismos. Según parece, es algo que incluso interesó a los de Adobe en el MAX de Chicago cuando lo presentaron U_U


Distintas capturas de la misma aplicación en diferentes terminales usando el Layout Manager


Luego hicimos otro coffee break antes de empezar con la clase taller para crear un reproductor de vídeo en Flash Lite 3.0.

Bajamos a la sala de estar del hotel, allí yo salí a comprobar que no me hubiesen robado la bici :P
También Raúl (Solano) junto con otro de quien no recuerdo su nombre (anónimo 1) salieron a fumar un cigarrillo. Los 3 estuvimos un rato hablando; el chaval anónimo 1 (siento llamarlo así, pero de verdad que no recuerdo su nombre T_T) pues se ve que estaba trabajando en el desarrollo de una aplicación muy buena para teléfonos, se trataba de un programa que te avisaba de las incidencias que había en los servicios de transporte publico, seleccionando tu el transporte del que querías informarte y tal, bastante interesante, a demás de una bonita y sencilla interface. Luego entramos y se la enseñó a los demás:


Anónimo 1 Enseñando la aplicación al Ramón Masip y Anónimo 2
Segurata de fondo mirando que hacen tanta gente rara en su salón.

Luego subimos de nuevo, Elecash finalmente se consiguió descargar el Setup del FlashCS3 y nos dio una clase magistral. Usando el buscador de Blip.tv creamos una aplicación móvil que buscaba lo que deseábamos (nike :D), muestre los resultados en una lista y luego reproduzca el vídeo seleccionado. (Lo mas interesante es que como era Flash Lite3.0, el video podía estar rotado 90 grados, puesto que el player ya llevaba incorporado el reproductor de Flv y tiene mucho mas control)

Elecash nos comentó que él está acostumbrado a trabajar con el Asap Framework sobretodo para tratar con XML, puesto que los permite tratar como objetos y acceder a los datos usando sintaxis mas flashera (link)
Este era útil también para "Delegar Eventos" a otras funciones. Es decir, si alguien usa esto normalmente:

Código :

this.onPress=function()
{
   //acciones
}

Pues se usaba esto:

Código :

this.onPress=EventDelegate.create(this, hola);

function hola()
{
   //acciones
}

Quedando así mas estructurado el código con muchas funciones.

Luego, en la parte final, la de reproducir el vídeo, se ve que no se reproduce. Es decir, sale, pero no se inicia. Después de batallar durante bastante tiempo nos damos cuenta que no deja hacer play a un streamer si esta dentro de una función. Algo raro, sin duda.

Como creo que nadie pudo seguirlo a tiempo para poder copiar todo lo que él escribía en el código (es impresionante el uso que le da al Ctrl+C y Ctrl+V), así que luego nos pidió el email a todos y nos mandó una copia del los archivos. Para que lo viéramos con mas calma.


Zguillez at Work. Todos intentamos en vano seguir el ritmo de escritura a elecash.


Después de eso, nos presentaron el Mobile contest Se ve que FlashLite es muy potente, pero que ha creado muy poco contenido, así que compañías como Playoo están intentando cambiar eso haciendo concursos con premios muy bien remunerados U_U.

Se trata de hacer un juego en FlashLite, solo un juego; y colgarlo en su web. El primer premio son 10.000 dlls! (que esta de pta madre) y además te inscribe en un segundo concurso automáticamente con el mismo juego donde el primer premio son 5.000 dlls ambos son concursos diferentes, así que si ganas ambos, puedes llevarte 15.000 [email protected][email protected]
Según dijeron, se determina el ganador según el numero de descargas que haya tenido el juego suyo. Realmente está interesante.

Creo que el plazo finalizaba el febrero, así que hay tiempo. Como verán, no hay mucha competencia, así que no está de mas si participan, tienen posibilidades. Zguillez y yo intentaremos participar, a ver si hacemos algo c00l.

Después llegamos a la parte que, nadie lo reconoce, pero que todos esperamos con mas ansias: El sorteo de la licencia del Adobe Web Premium CS3
Elecash propuso hacerlo con papeletas, pero recibió un abucheo general :D ¿Como va a hacer eso teniendo el Math.round(Math.Random()*[numero participantes])?. ¬¬

Así que nos asignamos un numero a a cada uno de los participantes. Yo era el 1, Zguillez era el 2. Elecash ejecutó el código... y salió el 4. Ese corresponde al "Anónimo 1" (El que hizo la aplicación esa que he mencionado antes). Bueno, otro día será. T_T
Se ve que al anónimo 1 le va de perlas puesto que recién se ha comprado un MAC...

Ya olvidando la derrota. Nos enseñaron el Chumby! Según dijeron, es el único aparatito que lleva el FlashLite 3.0 (Casi todos tuvimos que actualizar a la ultima versión del FlashCS3 para poder hacer el taller, puesto que salió hace poco).
El chumby es un genial aparato. Te registras en la web, y te apuntas a los "canales" quieres ver, y chumy, en cuanto pilla una red Wifi, se conecta y empieza a mostrar lo que tu decidiste desde el pc. Hay vídeos de youtube, relojes, fondos de pantalla con textos del Chuck Norris, se le puede poner radio,... De todo :D
Lo mejor es que corre sobre linux con una aplicación flash, y junto con el gadget, te dan todos los archivos fuentes de linux, flash y también con todos los circuitos electrónicos, así que conociendo lo que hacen con el software libre pues se esperan grandes cosas U_U


Según Z: "Elecash nos enseña su chumby"

Desgraciadamente solo está en América, puesto que según parece, les falta conseguir la ISO europea. :(

Bueno hasta aquí fueron las charlas. Marcos no pudo venir, así que la sesión de tarde quedó cancelada. Aunque salimos a las 3:15 de ahí U_U
Algunos decidimos ir a comer algo. Aunque a esas horas no sabíamos a donde ir. Por suerte Elecash tenia una ex-casa por la zona y conocía un sitio donde ir. Yo agarré la bici, y junto con Lilia (Una amiga de Zguillez), Zguillez y los de BlocketPC (R., R. y R. [ Juas :D ]) Fuimos a comer algo a "l'oreneta"


Elecash, Raúl Solano y Ramón Masip


Bleend, Lilia y Zguillez

Estuvimos charlando un buen rato. Nos comentaron entre otras cosas que Google lanzó un concurso remunerado con 10 Millones de dólares! @[email protected] (aunque ese ya no es de FlashLite :P )
Hablamos de vídeos frikis: que hay el Star Wars Revolution (la séptima parte!), Shrek en navidades y otras cosas mas interesantes; como que pasa con el Director 11, si le acoplaran para exportar en AIR y que posibilidades tienen de implementar en él. Hablamos también sobre las encuestas que les hacen los de adobe, (se ve que se pueden sospechar posibles cambios futuros en sus programas, como que adapten en flash la posibilidad de exportar para JAVA! :o)

Como curiosidad, decir que todos comimos el mismo primer plato y todos (menos Lilia) el mismo segundo XD (Estamos hechos de la misma pasta :D )

Ya al salir y pagar cada uno lo suyo (el presupuesto de la conferencia no daba para más :D) Nos hicimos una foto los 3 clabers:


Bleend, Zguillez y Elecash

Después nos despedimos todos y nos fuimos. (Bueno, yo tuve que arreglar la bici, que se me había salido el cable del cambio de platos :P )
¡Esperamos con ganas las próximas charlas :D !

Fotos de La charla

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate