Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

De handhelds, accesibilidad y webs

Después de días donde mi mente repetía que esa cosa con el peso de tres ladrillos y un logo de Dell que yacía dentro de una maleta de cuero estampada del mismo logo y reforzada contra bombas (Es en serio) no podía ser llamado portátil decidí encontrar el dispositivo que así debiere ser nombrado; no es mas que un Handheld

En el mundo de la tecnología, en todos los campos, se viven luchas cuerpo a cuerpo sin contienda; Windows vs. Linux, SVG vs. Flash, Sony vs. $EL_RESTO, Dan vs. John, Usershock vs. MMUGC, Vim vs. Emacs y por supuesto en esta batalla no puede faltar ... Pocket PC vs. Palm



Analizandolo desde el punto de vista histórico el primer dispositivo movil / computador de mano fue Palm (aunque el padre fue el subestimado "Newton" de Apple, un invento que no llego cuando debía llegar) que conquisto inmediatamente el mercado de los Handheld, por eso muchos le atribuyen ser el padre de la computación móvil.

Para quien no sepa la fama que se le atribuye a Microsoft se puede resumir en la misma teoría que conduce a la raza extraterrestre Zerg

    Encontrar competidor

    Erradicar

    Aprender y asimilar como propio

    Evolucionar


Así y bajo el aval (A nivel de hardware, obviamente) de grandes empresas (Compaq, HP, etc.) nace el "Pocket PC" con "Windows CE", principal rival de los Palm.



Nota: No estoy en contra de Microsoft, gracias a ellos, cada persona tiene un PC en el hogar, pero no creo que haya nadie que este de acuerdo con sus prácticas de monopolio, si se rigieran por un estándar, todos aprenderían una sola vez un sistema operativo y esto les serviría para el resto, así podría haber una sana competencia




La breve clase de historia me sirvió para decidirme por cual dispositivo debía comprar; ya que necesitaba algo donde pudiera escuchar mp3 (Aunque mi futura compra de un iPod también supliría eso, pero por el momento es demasiado caro) expandirlo en memoria y dispositivos anexos e incluyera una pequeña suite de oficina, la solución, Zire 71.



A riesgo de sonar a comercial de publicidad, la Zire lleno mis expectativas, un kit de reproducción de mp3 una cámara fotográfica incorporada una tarjeta SD de expansión también incorporada junto con varios audio-libros y canciones mp3 me convencieron.



Ahora lo importante, internet en mi Palm Zire 71; un tema para mí de alto valor, así que después de probar "navegadores offline" como el AvantGo, ver su precio y su ... espíritu comercial, me decidí por un software libre para Palm llamado "Plucker", que hace lo mismo, pero es GNU/GPL (Y gratuito encima de todo :D).



Con el, hago versiones "Ligth" de las paginas web, y las guardo en mi Palm para verlas después "Offline"; es decir, te levantas en la mañana, sincronizas tu Palm con tu PC para que en el trabajo o camino a casa o en el almuerzo puedas leer el blog de "Cristalab" sin ningún problema, lo mejor es que no ocupa mucho espacio ya que el mismo Plucker comprime tanto las imágenes como los textos con la librería de compresión que lleva incluida (ZLib, la de los zip); obviamente no se va a ver la web igual que como la ves en tu PC de escritorio (Eso seria muy incomodo) sino que ves algo muy acomodado a tus necesidades.



Ahora, la cuestión es que estoy adaptando Cristalab de modo que se podrá ver desde cualquier navegador de escritorio, o de dispositivo móvil (Podria tambien con WAP, pero solo blog, sin comic), así que tu podrás navegar por Cristalab en tu Pocket PC, en tu Palm, en tu consola UNIX, en tu Windows, en lo que quieras (Si pude navegar en la versión beta de Cristalab para PDAs desde la nevera LG que trae navegador, puedo hacerlo desde cualquier parte :D)



Por una web accesible para todo el mundo.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate