Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Editor de SWF hecho en Actionscript y AIR: Simple SWF Editor

Hace una semana, Adobe liberó las especificaciones del formato SWF. En la práctica lo que hicieron fue colgar en la web un pdf de 285 páginas. Yo me lo he leído por encima, y después de unas cuantas madrugadas codeando y durmiendo lo justito, he programado en AIR un pequeño editor de propiedades de los archivos swf.


[Descargar]



El programa permite hacer lo siguiente:

  • Mostrar si el archivo está comprimido y guardarlo comprimido o descomprimido.
  • Mostrar y cambiar la versión del flash player para la que fue publicado.
  • Mostrar el tamaño del archivo.
  • Mostrar y modificar las dimensiones del archivo.
  • Mostrar y modificar la velocidad de reproducción (frame rate o fotogramas por segundo) del archivo.
  • Mostrar el número de fotogramas y la versión de ActionScript para la que fue exportado.
  • Mostrar y cambiar el color de fondo.
  • Regular la posibilidad del archivo de conectarse a Internet, ser protegido de la importación y permitir la depuración, eliminando las contraseñas que pudiera haber.

Estas cosas pueden ser útiles si necesitas editar una de estas propiedades básicas del archivo, y no tienes la fuente que lo generó.

Sobre todo puede tener utilidad la capacidad de cambiar el frame rate, para sincronizarlo con el de otra película, o el color de fondo.

El manejo de la protección de la importación y el debugger también pueden serte útiles si quieres ver cómo está hecho un archivo mediante el debugger de Flex o lo que sea.

Tengan en cuenta, que para usarlo es necesario tener el runtime de AIR instalado (está disponible para Windows, Mac y Linux).

El manejo de la interfaz no tiene pérdida. Simplemente haz click en el botón Load SWF o arrastra un archivo con la extensión .swf dentro de la aplicación. Luego edita las propiedades que quieras, y haz click en Save SWF para guardar el archivo. Si quieres guardar en un archivo nuevo, escribe la extensión (de tal manera que quede nombreDelArchivo.swf), ya que aun no he encontrado manera de que AIR lo haga automáticamente.

Noten que la versión actual puede tener algunos fallos, aunque es funcional. He de decir que aún así estoy bastante orgulloso, porque hace poco más de una semana no había manejado nunca un formato de bytes, y ahora he aprendido a desenvolverme bien con ellos :P . Lo cierto es que se hizo bastante interesante codificar y decodificar las diferentes estructuras que forman el archivo, en ocasiones bit a bit. Eso fue divertido, y saqué una aplicación presentable en poco tiempo, aunque entonces Zguillez encontró un Epic Fail™, que me hizo pasar unas horas muy divertidas debuggeando línea a línea toda la aplicación :ownz: . El caso es que ya hay algo mostrable, aunque si alguien se ofrece a mejorar algún detalle de la interfaz o cualquier otra cosa será bienvenido ^^.


[Descargar]



Espero que les sea útil.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate