Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flash For Mexico 2004 - FFM04

Bueno después de retornar a Guadalajara me senté en mi compu, a plasmar sobre este Post mis impresiones sobre este gran evento del Flash for México.
Hubo muchísimas cosas muy interesantes, el nivel de los conferencistas fue óptimo.

Les paso a desglosar lo que fue el primer día del evento.

Día 1:

El evento comenzó con Marcea Turcán de Restate Media y hablo sobre Mercadotecnia, y las orgías de marcas que existen en el mercado, también sobre navegaciones y la conceptualización de ideas.

Luego estuvo Pascal Leroy de Grupo 94 desde Bélgica, mostró su portafolio personal que es impresionante.

Luego continuo con la conferencia de Fernando Flores de Funciton, Fernando mostró en vivo de las ventajas de utilizar FlashCom, Flash Communication Server y de como podemos darle al usuario una experiencia distinta desde el punto de la interactividad.
Fernando sufrió el percance de quedarse sin Internet en plena presentación de una de sus aplicaciones por una falla técnica del hotel, y al final nos quedamos con las ganas de verla.

A continuación tuvimos los talleres, yo personalmente estuve en el de Navegación con Marcea Turcán de Restate Media sobre navegación y como mapear información para crear interfaces de navegación, tratar de romper los molde preestablecidos en lo que refiere
a navegaciones, inteligencia artificial entre otras cosas mas.
Al regreso al hotel, hubo una conferencia sobre el diseño web, el cobro de los trabajos, la relación cliente - desarrollador y hasta donde dejarlo al cliente que intervenga en un proyecto, la problemática de que existe en México sobre los Mercenarios en el ambiente (Gente que te hace un sitio web espantoso por 2 pesos) entre muchas cosas mas, la charla se torno mas que interesante.
Los conferencistas son importantes empresas a nivel nacional en México, 3 de las mas importantes como son Rafael Jiménez de la agencia Ogilvy, Pablo Vega de 3Indesign Media Solutions y Abelardo Ojeda prestigioso desarrollador que trabaja de Free Lance con su proyecto Evg3, y para la comunidad tiene abierto su blog denominado Moccablog, la discusión fue muy interesante y al final Ogilvy mostró una campaña para American Express muy buena.

En en transcurso del primer día tuve el honor de conocer al gran Kali Romiglia, un compatriota Argentino que hace mucho tiempo que charlo con el vía email, y nos conocimos en este evento, muy buena gente y un gran profesional.


Día2: (Conferencia y entrega de premios)

El segundo día comenzó con Kali Romiglia.
Mostró algunos de sus trabajos y Animación, interfaces, usabilidad, técnicas, hablo un poco de la diferencia de que un cliente te de la
libertad de crear y el que no.

A continuacion hablo Hector Ayuso de España, mostró videos del Festival Films de Barcelona.

Luego vino una conferencia que me intereso muchisimo, no tanto por flash y la tecnología sino por la historia de vida de este señor, y me refiero a Jorge Gutierrez de Super Macho, entre su fantástico curriculum como el haber trabajado para Disney, Warner Bros etc, se destaca su impulsiva necesidad de crear y crear personajes tipicamente impregnados con la escencia de México.
Creador de un sin fin de personajes muy existosos una verdadera historia de vida muy admirable por cierto.
En lo tecnico se destaca que todo su proceso de trabajo lo realiza con Flash Mx, increible!!!
Su conferencia justamente se titulo "Flash para ilustracion y TV".

Luego estuvo Jerome Astria, el es el Director de Arte de RGA, y viene desde New York, entre sus impresionantes clientes que maneja la empresa, se destaca Nike, nos explico a todo como fue que surgio el extraordinario sitio de
nikelab "Estación de Vapor", comento como fue que se les ocurrio esa idea, lo que significa menajar una de las cuentas mas grandes del mundo, y como fue que llego a esta compañia, y al final deja un mensaje para todos de que luchemos por nuestros objetivos que SE PUEDE lograr, con mucho esfuerzo.

Despues de Jerome continuaron las conferencias con Giancarlo Vargas de Blue Metal, ellos vienen desde Peru, gente especializada en aplicaciones dinamicas de alta tecnologia, mostraron una aplicacion para escuelas en Flash en la cual uno puede interactuar con el alumno, padres y directores, muy impresionante tambien.

Dia 3:

Luego estuvo Luis Escorial de 1000dreams desde España presentando su VUELTA A LO BASICO, mostró trabajos,
conceptos de diseño, técnicas etc. Una conferencia muy rica en general.

Y por ultimo estuvo Joakim Borgstrom de DobleYou, y presento las Nuevas posibilidades de comunicación interactiva, fue una conferencia formidable, mostró como se pueden poner publicidad en los sitios si que sean los tipos banners, horribles de siempre. Usando Java Scrits, Flash y otras tecnologías, tambien me sorprendio mucho las posiblidades de interactividad que mostró con una web cam !Por ejemplo tenia unos bichitos en flash con una simple animación y al prender la cámara estos bichitos (Movie Clips) reaccionaban al movimiento que realizaba el en la cámara, o sea que si el quedaba quieto los bichitos se posaban en su cabeza y si el se movía ! salían volando.

Luego fue la ceremonia de clausura y todos a casita, bueno los que teníamos taller tuvimos que acudir al taller claro.

El sábado por la mañana me desperté y reflexione sobre toda esta experiencia y la verdad es que fueron conferencias de muy alto nivel, vino gente de lo mejor, y los teníamos ahí disponibles para preguntarles lo que sea en general todos muy abiertos y dispuestos a sacarnos las dudas que teníamos, excelente organización por parte de GrupoW. Conocí a profesionales y a amigos también y espero que se repitan eventos como este, la verdad es que son necesarios.

Sin mas que decir (por ahora).
saludos a todos.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate