Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Guatemala: Exponet, Antigua, Canopy y un pony

El mes pasado estuve en Guatemala. Del 7 al 11 invitado por Prensa Libre a los premios exponet y del 11 al 20 en un plan bastante extraño junto con la gente de Maestros del web (que por cierto, cambiaron su diseño). Los detalles de este viaje se habían mantenido en secreto, hasta hoy. Desde el cheque gigante por US$6800, la sangre derramada en exponet, la vida en el Manor Van der Henst, los saltos a 500 metros atravesando un abismo... y los ponies del centro de Guatemala.

Todo empezó cuando, por contadas horas, estuve al borde de perder mi viaje a Guatemala. La historia la conté en el foro de Clab, pero en resumen, por medio de los poderes mágicos de Carla logré viajar.


Llegué un par de horas antes de mi conferencia, así que apenas tuve tiempo para llegar a mi cuarto del hotel. Yo hablé de consejos esenciales de usabilidad para la web, Manolo habló de estándares y Rigazzi de accesibilidad. La conferencia en general fue divertida, la gente participó y varios se emborracharon épicamente en el cóctel posterior.


La siguiente noche fue la cena de premiación de Exponet. El ganador del gran premio para latinoamerica fue LatinListings.com (por el que voté). Demostrando así lo incorruptible del jurado. También recibí un premio yo. En general una noche divertida, hasta que Stephanie Falla ganó un cheque por US$6800 y lo recibió desnuda.


Desde entonces la noche no pudo ser mejor.

Tras las actividades de Exponet, estuve viviendo temporalmente en el Manor Van der Henst, hogar de interesantes emprendimientos como PornoChristian.com.gt, Cvanderismo.com y claro, Maestros del web y Foros del web.


En general una experiencia agradable, de la que vale la pena resaltar esta imagen, donde se puede ver un marco digital de Google para usuarios de alto nivel de AdSense, una foto y un modelo puntillista de la nariz de Pablo Rigazzi.


Viví en Antigua Guatemala por una semana. Antigua es una ciudad muy cercana a la capital de Guatemala, cuya arquitectura se conserva desde las épocas de la conquista española. Es un lugar impresionante lleno de casas y escenarios impresionantes. También es el hogar del peor wifi que he tenido que sufrir en mi vida. Es mejor trabajar con una conexión lenta que con una inestable.



Eventualmente descubrimos el problema. La gente del hotel, que seguro sufre algun tipo de deficiencia en el sentido común, instaló el router wifi en una casita de pájaros al aire libre. El cual, bajo las constantes lluvias, se mantenía mojado. Seguro para "mantenerlo frío".


Fue en este viaje que creamos los videos de Mejorando la web en español. Anunciandolo, quejandonos, siendo serios y ayudando a todos.


Acercándose al ultimo día, el equipo MDW intentó asesinarme lanzándome por una delgada cuerda hacía un abismo entre dos montañas. Quinientos metros de profundidad y más de un kilómetro de recorrido por salto, en varios saltos. No hay palabras, les dejo un video (La voz de niña del inicio no es mía, es de Pablo Rigazzi).


Como la misión fue fallida, Christian Estuardo y amigos decidieron atacarme con mi único punto débil. En mi ultimo día en Guatemala, listo a regresar a mi hogar, me llevaron al centro de Guatemala. Y allí... me hicieron montar en un pony.


El horror de la experiencia contrastaba con el arcoiris de felicidad natural que todo pony expele al existir. Si hay algo que pueda superar dar una charla de estrategias de marketing y Flash montado sobre un pony jalado por un niño de menos de 10 años en el centro de Guatemala, no sé qué es, pero quiero experimentarlo.


Me fui de Guatemala, pero no sin antes, tomarle una foto a una tienda en el aeropuerto que seguro los hará pensar.




Aquí muchas más fotos ineditas de Guatemala. Algunas fotos son hechas por el increíble Ivan Castro.

Extraño al pony.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate