Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

jQuery irá incluido en el Visual Studio de Microsoft

En la noticia OMGWTFBBQ!? de la semana, Microsoft y Nokia han anunciado que incluirán a jQuery como parte de sus plataformas para desarrolladores. Específicamente, jQuery será parte del Visual Studio y del framework MVC para ASP.NET. jQuery también tendrá soporte de IntelliSense dentro del Visual Studio (ayudas visuales, tooltips con información de los métodos y sintaxis de jQuery, etc). En el lado de Nokia, esperan usarlo en todos sus sitios web, así como en su plataforma para creación de sitios web móviles en teléfonos Nokia.


Microsoft también creará widgets, componentes y elementos de interfaz de usuario como extensiones para jQuery. Tanto MS como Nokia prometen que no cambiarán el código de jQuery, respetarán su licencia de código abierto y colaborarán con el proyecto.

jQuery es, sin duda, uno de los mejores frameworks de Javascript y AJAX que existen. Aquí en Cristalab tenemos un tutorial de jQuery para novatos, además de artículos más avanzados. Igualmente, usamos jQuery en todos los desarrollos de los proyectos de la comunidad (incluyendo ClabEngines, el CMS de Cristalab).


Hay más información en el blog de jQuery, Scott Hanselman y Slashdot.

PD. Curioso que la gente de Microsoft use Firefox para mostrar ejemplos de aplicaciones wen en ASP.net y Javascript.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate